Ver publicación (que son Los Puertos Grises?)

Ver tema

Shrike
Shrike

#10 Respondiendo a: Anónimo

En serio...

Respuesta Incorrecta, son imortales aquellos que lo son por nacimiento NO por el echo de estar alli.

Saludos desde el Camino.

(Mensaje original de: Pacopi)

Es lo mismo...

...que pensaban Ar-Pharazon & Cia, que la inmortalidad venía dada de vivir en las Tierras Imperecederas; en realidad, pero, esta era una característica nata de los Elfos (los Maiar Valar, como Ainur que eran, eran inmortales ya de por si por ser ya espiritus etéreos que tomaban, provisionalmente, formas tangibles en Arda); en cambio el resto de razas habían recibido sus dones (para bien o para mal) de manos de Eru; así, por ejemplo, los hombres (humanos mejor, no sea que las feministas se me abalancen sobre mi cuales leones hambrientos :P) les era señalado un destino distinto al del resto de razas (elfos, orcos, enanos...).

Es más, en el Silmarillion aparecen unos mensajeros de los Valar que hablaron con los Numenoreanos que no sólo hayarían la imortalidad en Valinor, sino que muy probablemente se verían consumidos más rápidamente igual que las moscas sometidas a una luz demasiado intensa.

No sé si habré aclarado alguna cosa, o sólo habré conseguido liar aún más el "asunto"

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian