que son Los Puertos Grises?
(Mensaje original de: gjauregi2002)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola fenomenos! Cuando leoEl señor de los anillos, me surge una duda, que son en realidad Los Puertos Grises hacia donde parten los guardianes de los anillos? es una gran duda que tengo y que agradeceria que me contestaseis.Un abrazo.
OPCion b : Leete el Silmarilion
OPcion c: En caso de duda con la opcion b optar por la Opcion a
Nos vemos
:P :P :P
(Mensaje original de: Pacopi)
Hola fenomenos! Cuando leoEl señor de los anillos, me surge una duda, que son en realidad Los Puertos Grises hacia donde parten los guardianes de los anillos? es una gran duda que tengo y que agradeceria que me contestaseis.Un abrazo.
Como dice Vewox en el lugar de partida hacia las tierras Imperecederas donde viven aquellos que crearon Arda.....(jeje leete el Silmarilion)
#8 Respondiendo a: Anónimo
En serio...
Como dice Vewox en el lugar de partida hacia las tierras Imperecederas donde viven aquellos que crearon Arda.....(jeje leete el Silmarilion)
En las Tierras Imperecederas no solo viven aquellos que crearon Arda, porque si bien recuerdo alli hay Elfas y Elfos y quien sabe que mas, si se sabe que alli uno es Immortal aun si no se es Elfo o Vala.
(Mensaje original de: LordGamyi)
#9 Respondiendo a: Anónimo
En serio...
En las Tierras Imperecederas no solo viven aquellos que crearon Arda, porque si bien recuerdo alli hay Elfas y Elfos y quien sabe que mas, si se sabe que alli uno es Immortal aun si no se es Elfo o Vala.
(Mensaje original de: LordGamyi)
Respuesta Incorrecta, son imortales aquellos que lo son por nacimiento NO por el echo de estar alli.
Saludos desde el Camino.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Imperecederas
Es imperecederas, no perecederas.
(Mensaje original de: Eorl)
#10 Respondiendo a: Anónimo
En serio...
Respuesta Incorrecta, son imortales aquellos que lo son por nacimiento NO por el echo de estar alli.
Saludos desde el Camino.
Los habitantes de las Tierras imperecederas no mueren, aunque no sean inmortales de nacimiento.
(Mensaje original de: Finwe)
#11 Respondiendo a: Anónimo
LordGamyi tenia razón
Los habitantes de las Tierras imperecederas no mueren, aunque no sean inmortales de nacimiento.
y dale..... Aunque Frodo y Bilbo parten para esas tierras no por ello se convierten en inmortales.
#10 Respondiendo a: Anónimo
En serio...
Saludos desde el Camino.
...que pensaban Ar-Pharazon & Cia, que la inmortalidad venía dada de vivir en las Tierras Imperecederas; en realidad, pero, esta era una característica nata de los Elfos (los Maiar Valar, como Ainur que eran, eran inmortales ya de por si por ser ya espiritus etéreos que tomaban, provisionalmente, formas tangibles en Arda); en cambio el resto de razas habían recibido sus dones (para bien o para mal) de manos de Eru; así, por ejemplo, los hombres (humanos mejor, no sea que las feministas se me abalancen sobre mi cuales leones hambrientos :P) les era señalado un destino distinto al del resto de razas (elfos, orcos, enanos...).
Es más, en el Silmarillion aparecen unos mensajeros de los Valar que hablaron con los Numenoreanos que no sólo hayarían la imortalidad en Valinor, sino que muy probablemente se verían consumidos más rápidamente igual que las moscas sometidas a una luz demasiado intensa.
No sé si habré aclarado alguna cosa, o sólo habré conseguido liar aún más el "asunto"

Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#14 Respondiendo a: Anónimo
En serio...
Por las Tierras Imperecederas no transcurre el tiempo, por tanto alli si se es inmortal.
Se dice en el Silmarillion: Porque no es la tierra de Manwë lo que hace inmortal a la gente sino que la Inmortalidad que allí habita ha santificado la tierra; y allí os marchitaríais y os fatigaríais más pronto, como las polillas en una luz demasiado fuerte y constante.
Además, este concepto es uno de los fundamentales para entender la caída de Númenor: Sauron hace creer a los númenoreanos que la tierra de Aman es la que da la inmortalidad y que los Valar les impiden ir allí para que no se hagan más poderosos que ellos; pero cuando efectivamente llegan a Aman sólo encuentran la muerte.
Y es que el tema de la muerte y la inmortalidad está ligado al destino de cada raza: los hombres son mortales porque Eru así lo decidió, y esto no lo puede cambiar el que vivan en un sitio o en otro.
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#20 Respondiendo a: Shrike
Es lo mismo...
...que pensaban Ar-Pharazon & Cia, que la inmortalidad venía dada de vivir en las Tierras Imperecederas; en realidad, pero, esta era una característica nata de los Elfos (los Maiar Valar, como Ainur que eran, eran inmortales ya de por si por ser ya espiritus etéreos que tomaban, p...
También se comenta en el Silmarillion que los Valar deseaban que los Elfos partiesen a las Tierras Imperecederas ya que su lugar no era realmente la Tierra Media, sino que era Valinor, para así no interfiriesen en el desarrollo de los humanos... Y eso, además, fue utilizado por Morgoth (Melkor en aquellos días) para manipular a Feanor y a los Noldor en general para ponerlos en contra de los Valar.
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
#15 Respondiendo a: Anónimo
Aclaremos
Se dice en el Silmarillion: Porque no es la tierra de Manwë lo que hace inmortal a la gente sino que la Inmortalidad que allí habita ha santificado la tierra; y allí os marchitaríais y os fatigaríais más pronto, como las polillas en una luz demasiado fuerte y constante.
Además,...
Si, cierto, pero al igual que los valar le dieron al elegir a Elrond y Elros entre la mortalidad e inmortalidad pueden concederla a aquellos que vivan con ellos en Valinor, como creo que es el caso que nos ocupa.
#16 Respondiendo a: Anónimo
Aclaremos
Si, cierto, pero al igual que los valar le dieron al elegir a Elrond y Elros entre la mortalidad e inmortalidad pueden concederla a aquellos que vivan con ellos en Valinor, como creo que es el caso que nos ocupa.
Elrond y Elros tenian sangre elfica.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#17 Respondiendo a: Turambar
No es lo mismo
Elrond y Elros tenian sangre elfica.
Pero Elrond y Elros son medio-elfos, tienen parte humana y parte élfica, por ellos les dieron a elegir con cual de sus partes se quieren quedar. En cambio, Bilbo y Frodo están destinados a morir y quizás los Valar podrían haber consultado a Eru y concederles la inmortalidad, pero no tendría mucho sentido. ¿Para que iban a querer los hobbits vivir para siempre? Sólo han ido a Valinor para descansar de sus heridas y sufrimientos, es una recompensa que disfrutarán hasta que mueran.
¿Pero vosotros pensais que Bilbo, que hacia el final de ESDLA estaba para el arrastre, iba a querer vivir eternamente en ese estado?
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)