que son Los Puertos Grises?
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola fenomenos! Cuando leoEl señor de los anillos, me surge una duda, que son en realidad Los Puertos Grises hacia donde parten los guardianes de los anillos? es una gran duda que tengo y que agradeceria que me contestaseis.Un abrazo.
(Mensaje original de: gjauregi2002)
Como me imagino que las explicaciones anteriores te han liado mas que aclarado tu pregunta a ver si esto te sirve.
Los Puertos Grises son como su nombre indica un puerto en los dominios de Cirdan el Carpintero de Barcos. Cirdan es el elfo mas viejo de la Tierra Media y uno de los mas sabios. Tenia como misión construir barcos para llevar a los Elfos a las Tierras Imperecederas (Aman) lo cual es el destino de los Elfos. A diferencia de nuestro mundo, en Aman (Tierras Imperecederas) los Valar (dioses) viven junto a los Elfos y la tierra esta bendecida.
Espero haberte ayudado.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pero vamos a ver, os poneis de acuerdo o que? no si al final me voy a tener que leer el libro, pero me han dicho que es un toston (es lo que me han dicho, no se me enfaden señores)
Los Puertos Grises son eso, "Puertos" y porque grises... laverdad es que segun dice El Señor de los Anillos... "Sam al mirar el agua gris ve como la sombra desaparece en el horizonte".
Esta de mas decirte que los puertos esos conducen hacia el Oeste donde estan las Tierras Imperecederas, donde uno es inmortal.
(Mensaje original de: LordGamyi)
#20 Respondiendo a: Shrike
Es lo mismo...
...que pensaban Ar-Pharazon & Cia, que la inmortalidad venía dada de vivir en las Tierras Imperecederas; en realidad, pero, esta era una característica nata de los Elfos (los Maiar Valar, como Ainur que eran, eran inmortales ya de por si por ser ya espiritus etéreos que tomaban, p...
No es exactamente eso, no me acuerdo en cual de todos los libros lei que la estancia en Valinor de ciertos mortales (los Portadores del Anillo) es un don pero que no confiere inmortalidad. Distinto es el caso de Ëarendil (que es un medio Elfo) y de Tuor, al que se ofrece elegir cambiar de linaje, y delega en el criterio de su esposa para pertenecer al pueblo élfico. Pero no se dice explicitamente en ninguna parte que los Portadores del anillo o Gimli se conviertan en inmortales al llegar a Valinor. Al menos eso creo recordar.

(Mensaje original de: guerea)
#23 Respondiendo a: Turambar
Lo que son los Puertos Grises
Como me imagino que las explicaciones anteriores te han liado mas que aclarado tu pregunta a ver si esto te sirve.
Los Puertos Grises son como su nombre indica un puerto en los dominios de Cirdan el Carpintero de Barcos. Cirdan es el elfo mas viejo de la Tierra Medi...
Gracias, me habeis liado un poco más por lo que optare por la opcion de leerme el Silmarillion, un abrazo