Duda o Error?
Veran, cuando vi la pelicula me parecio extraño una frase que dijo Sam... Cuando Frdo desperto en Rivendel y habla con Gandalf... aparece sam y exclama "Gracias a Dios". No se si sera mi ignorancia o en Arda no existe un Dios? o es un error de la subtitulacion o sam se referia a Eru? quien me puede explicar esto?
Otra cosa, tambien me parecio "escuchar" decir a Gandalf "jesus" cuando no pudo abrir las puertas de Moria.
(Mensaje original de: LordGamyi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veran, cuando vi la pelicula me parecio extraño una frase que dijo Sam... Cuando Frdo desperto en Rivendel y habla con Gandalf... aparece sam y exclama "Gracias a Dios". No se si sera mi ignorancia o en Arda no existe un Dios? o es un error de la subtitulacion o sam se referia a Eru? quien me pued...
Si, pero eso es un fallo del director de la peli. Es como cuando en una de romanos te ves a un centurión que dice "vayamos en fila india!" cuando faltaban más de mil años hasta que aparecieran los indios.
(Mensaje original de: Finwe)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Veran, cuando vi la pelicula me parecio extraño una frase que dijo Sam... Cuando Frdo desperto en Rivendel y habla con Gandalf... aparece sam y exclama "Gracias a Dios". No se si sera mi ignorancia o en Arda no existe un Dios? o es un error de la subtitulacion o sam se referia a Eru? quien me pued...
(Mensaje original de: Gala)
#5 Respondiendo a: Anónimo
saludos,lordgamyi a todas esas dudas no sabria contestarte..yo diria que son fallos de traducciòn.Me dirijo a ti,viendo que eres uno de los mios,un hobbit de la Comarca,por que soy nueva aqui dentro,y me gustaria saber una cosita..¿como se hace la ficha personal??no se por donde empezar y donde diri...
Bueno... arribita hay un botoncito que dice Ficha Miebros... alli buscas tu nick "gala" y luego pones tu contraseña y modificas tu ficha =)
(Mensaje original de: LordGamyi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Si, pero eso es un fallo del director de la peli. Es como cuando en una de romanos te ves a un centurión que dice "vayamos en fila india!" cuando faltaban más de mil años hasta que aparecieran los indios.
(Mensaje original de: Finwe)
Los "indios" eran conocidos desde la epoca de Alejandro Magno

Eso si, la expresion si es posterior

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...