Duda o Error?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Veran, cuando vi la pelicula me parecio extraño una frase que dijo Sam... Cuando Frdo desperto en Rivendel y habla con Gandalf... aparece sam y exclama "Gracias a Dios". No se si sera mi ignorancia o en Arda no existe un Dios? o es un error de la subtitulacion o sam se referia a Eru? quien me puede explicar esto?

Otra cosa, tambien me parecio "escuchar" decir a Gandalf "jesus" cuando no pudo abrir las puertas de Moria.

(Mensaje original de: LordGamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veran, cuando vi la pelicula me parecio extraño una frase que dijo Sam... Cuando Frdo desperto en Rivendel y habla con Gandalf... aparece sam y exclama "Gracias a Dios". No se si sera mi ignorancia o en Arda no existe un Dios? o es un error de la subtitulacion o sam se referia a Eru? quien me pued...

Si, pero eso es un fallo del director de la peli. Es como cuando en una de romanos te ves a un centurión que dice "vayamos en fila india!" cuando faltaban más de mil años hasta que aparecieran los indios.

(Mensaje original de: Finwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veran, cuando vi la pelicula me parecio extraño una frase que dijo Sam... Cuando Frdo desperto en Rivendel y habla con Gandalf... aparece sam y exclama "Gracias a Dios". No se si sera mi ignorancia o en Arda no existe un Dios? o es un error de la subtitulacion o sam se referia a Eru? quien me pued...

saludos,lordgamyi a todas esas dudas no sabria contestarte..yo diria que son fallos de traducciòn.Me dirijo a ti,viendo que eres uno de los mios,un hobbit de la Comarca,por que soy nueva aqui dentro,y me gustaria saber una cosita..¿como se hace la ficha personal??no se por donde empezar y donde dirigirme..un saludo de una hobbit..desde la Comarca..(aunque en estos momentos como ves compañero algo perdida en la Tierra Media).saludos

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

saludos,lordgamyi a todas esas dudas no sabria contestarte..yo diria que son fallos de traducciòn.Me dirijo a ti,viendo que eres uno de los mios,un hobbit de la Comarca,por que soy nueva aqui dentro,y me gustaria saber una cosita..¿como se hace la ficha personal??no se por donde empezar y donde diri...

Bueno... arribita hay un botoncito que dice Ficha Miebros... alli buscas tu nick "gala" y luego pones tu contraseña y modificas tu ficha =)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Bueno... arribita hay un botoncito que dice Ficha Miebros... alli buscas tu nick "gala" y luego pones tu contraseña y modificas tu ficha =)

Gracias por tu ayuda,hasta otra,saludos

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si, pero eso es un fallo del director de la peli. Es como cuando en una de romanos te ves a un centurión que dice "vayamos en fila india!" cuando faltaban más de mil años hasta que aparecieran los indios.

Mal ejemplo

Los "indios" eran conocidos desde la epoca de Alejandro Magno

Eso si, la expresion si es posterior
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Mal ejemplo

Los "indios" eran conocidos desde la epoca de Alejandro Magno

Eso si, la expresion si es posterior

Mal ejemplo

Los indios de la INDIA, pero no los indios Norteamericanos que son los que adoptaban es formación.

Permalink |