Ver publicación (Inmensidad de la Tierra Media.)
Ver tema#11 Respondiendo a: Mescalito
yo prefiero pensar que la Tierra Media no tiene nada que ver con el mundo actual.
salu2
Pues estás en un tremendo error
El mismo Tolkien dijo en numerosas ocasiones que Arda (y la Tierra Media en ella) ES nuestra Tierra.
Pero sí además las palabras del Maestro no fuesen suficientes, ¿me quieres decir qué posibilidades hay de otro mundo desde el que se vean las mismas constelaciones que desde el nuestro (fuera del Sistema Solar, claro)?, ¿o que tenga un sólo sol y una luna que complete sus fases cada 28 días?...
El mismo Tolkien dijo en numerosas ocasiones que Arda (y la Tierra Media en ella) ES nuestra Tierra.
Pero sí además las palabras del Maestro no fuesen suficientes, ¿me quieres decir qué posibilidades hay de otro mundo desde el que se vean las mismas constelaciones que desde el nuestro (fuera del Sistema Solar, claro)?, ¿o que tenga un sólo sol y una luna que complete sus fases cada 28 días?...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"