Inmensidad de la Tierra Media.

Cerrado

Vewox
Vewox
Un pregunta un tanto así dificil de aclarar. ¿Como era de grande la Tierra Media? Porque según lo que tardaron los personajes de ir de algunos sitios a otros, se ve que la Tierra Media era bastante más pequeña que la Tierra. Si alguien supiese más o menos las dimensiones o la compara con algún país, sería de agradecer.
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Vewox

Un pregunta un tanto así dificil de aclarar. ¿Como era de grande la Tierra Media? Porque según lo que tardaron los personajes de ir de algunos sitios a otros, se ve que la Tierra Media era bastante más pequeña que la Tierra. Si alguien supiese más o menos las dimensiones o la compara con algún país,...

No se puede comparar la Tierra Media con La Tierra puesto que La Tierra Media es sólo un continente dentro de un mundo más extenso.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Vewox
Vewox

#2 Respondiendo a: Anónimo

No se puede comparar la Tierra Media con La Tierra puesto que La Tierra Media es sólo un continente dentro de un mundo más extenso.

Lo he estado meditando, y podría ser, mas o menos (mas menos que mas) como Australia, no?
Un anillo para liberarlos a todos. Un anillo para alejarlos. Un anillo para perderlos a todos. Y soltarlos en el paraiso (o era lo contrario...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Vewox

Lo he estado meditando, y podría ser, mas o menos (mas menos que mas) como Australia, no?

de paso...

de paso, me gustaria saber q distancia hay desde rivendel a la montaña solitaria, en km x favor.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

de paso...

de paso, me gustaria saber q distancia hay desde rivendel a la montaña solitaria, en km x favor.

(Mensaje original de: ainurlindalae)

Se supone que la Tierra media es Europa, África y Asia hace unos 10000 años. Europa sería la zona donde transcurre la acción de ESDLA, África sería Harad, y Asia las tierras del este.

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Vewox
Vewox

#5 Respondiendo a: Anónimo

Se supone que la Tierra media es Europa, África y Asia hace unos 10000 años. Europa sería la zona donde transcurre la acción de ESDLA, África sería Harad, y Asia las tierras del este.

Unabrazo!

Y España que sería, la zona de Gondor?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Vewox

España sería el suroeste de gondor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

España sería el suroeste de gondor.

Hay que tener en cuenta que se supone que la forma de los continentes va cambiando, por lo que no hay una translación exacta de nuestra tierra a la Tierra Media, pero sí, España estaría más o menos en el suroeste de Gondor.

Tolkien decía que Hobbiton estaría más o menos donde Oxford y Minas Tirith donde Florencia.

Unabrazo!

Permalink |
Vewox
Vewox

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hay que tener en cuenta que se supone que la forma de los continentes va cambiando, por lo que no hay una translación exacta de nuestra tierra a la Tierra Media, pero sí, España estaría más o menos en el suroeste de Gondor.

Tolkien decía que Hobbiton estaría más o menos donde Oxford y Minas Tirit...

Y de aquella... ¿a quien pertenecía GIBRALTAR? je je...
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Vewox

Y de aquella... ¿a quien pertenecía GIBRALTAR? je je...

Jejeje

Gibraltar era la isla de Umbar por supuesto
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Un pregunta un tanto así dificil de aclarar. ¿Como era de grande la Tierra Media? Porque según lo que tardaron los personajes de ir de algunos sitios a otros, se ve que la Tierra Media era bastante más pequeña que la Tierra. Si alguien supiese más o menos las dimensiones o la compara con algún país,...

La Tierra Media.

Vamos a ver, la zona de la Tierra Media donde sucede la acción no es tan grande. respecto a Hobbiton, Minas Tirith está algo más de 900 kilómetro más hacia el este y unos 850 hacia el sur, unos 1.240 kilómetros en línea recta. Si esto lo comparámos con la Península Ibérica, es más o menos la distacia que hay entre el Cabo de Creus, en Gerona, y el Cabo de San Vicente en el suroeste de Portugal.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Mescalito
Mescalito

#6 Respondiendo a: Vewox

yo prefiero pensar que la Tierra Media no tiene nada que ver con el mundo actual.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Mescalito

yo prefiero pensar que la Tierra Media no tiene nada que ver con el mundo actual.

salu2

Pues estás en un tremendo error

El mismo Tolkien dijo en numerosas ocasiones que Arda (y la Tierra Media en ella) ES nuestra Tierra.

Pero sí además las palabras del Maestro no fuesen suficientes, ¿me quieres decir qué posibilidades hay de otro mundo desde el que se vean las mismas constelaciones que desde el nuestro (fuera del Sistema Solar, claro)?, ¿o que tenga un sólo sol y una luna que complete sus fases cada 28 días?...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Melko
Melko

Yo creo que la Tierra Media es un planeta completo (el nuestro u otro), aunque la acción principal se desarrolle en una zona pequeña. Tras la caida de Númenor, en el Silmarillion se llega a la conclusión que era redonda, por tanto es un planeta entero.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Mescalito
Mescalito

#12 Respondiendo a: Gwaihir

El mismo Tolkien dijo en numerosas ocasiones que Arda (y la Tierra Media en ella) ES nuestra Tierra.

Pero sí además las palabras del Maestro no fuesen suficientes, ¿me quieres decir qué posibilidades hay de otro mundo desde el que se vean las mismas constelaciones...

Ya lo se, pero simplemente prefiero no pensarlo. No me gusta demasiado la idea de que Arda sea la Tierra. Aunque en la mente de Tolkien fuese asi.

salu2
Siempre que ocurre igual, sucede lo mismo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Melko

Yo creo que la Tierra Media es un planeta completo (el nuestro u otro), aunque la acción principal se desarrolle en una zona pequeña. Tras la caida de Númenor, en el Silmarillion se llega a la conclusión que era redonda, por tanto es un planeta entero.

respuesta de tolkien mismo

segun el mismo tolkien dijo: "...la mayoria de la gente a cometido el error de creer que tierra media es otra clase de mundo o planeta o algo de ciencia ficcion,termino que detesto,pero es simplemente una palabra anticuada par este mismo mundo en que vivimos tal como lo imaginamos y rodeado por un oceano en una face de la maginacion diferente

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |