Ver publicación (Del Balrog de Moria)
Ver tema
Analizando la aparición del balrog en la peli, me pareció advertir que al manifestarse plenamente ante la compañía aparecía desarmado. Cuando Gandalf lo encara y le ordena que se detenga, da la impresión de que saca su hoja llameante de una hipotética vaina en su cintura, y cuando cae parece que la hoja misma cede su presencia al látigo. Conclusión: ¿no porta realmente el demonio armas en sí, sino que las materializa de su propia esencia o poder? Si es así, me desconcierta la descripción que Tolkien mismo dio de ellos en El Silmarillion, ya que en ella decía, si no me equivoco, que portaban armas (Gothmog llevaba un látigo y una gran hacha). ¿Se anima algún compañero a resolverme esta intriga?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...