Del Balrog de Moria
Cerrado
Analizando la aparición del balrog en la peli, me pareció advertir que al manifestarse plenamente ante la compañía aparecía desarmado. Cuando Gandalf lo encara y le ordena que se detenga, da la impresión de que saca su hoja llameante de una hipotética vaina en su cintura, y cuando cae parece que la hoja misma cede su presencia al látigo. Conclusión: ¿no porta realmente el demonio armas en sí, sino que las materializa de su propia esencia o poder? Si es así, me desconcierta la descripción que Tolkien mismo dio de ellos en El Silmarillion, ya que en ella decía, si no me equivoco, que portaban armas (Gothmog llevaba un látigo y una gran hacha). ¿Se anima algún compañero a resolverme esta intriga?
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Analizando la aparición del balrog en la peli, me pareció advertir que al manifestarse plenamente ante la compañía aparecía desarmado. Cuando Gandalf lo encara y le ordena que se detenga, da la impresión de que saca su hoja llameante de una hipotética vaina en su cintura, y cuando cae parece que la...
mmmm...
Creo mas bien que no vemos las armas hasta que las enarbola porque, como dice en el libro, al Balrog lo envuelve la oscuridad.
Saludos Sulhelka
Creo mas bien que no vemos las armas hasta que las enarbola porque, como dice en el libro, al Balrog lo envuelve la oscuridad.

Saludos Sulhelka
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
mmmm...
Creo mas bien que no vemos las armas hasta que las enarbola porque, como dice en el libro, al Balrog lo envuelve la oscuridad.![]()
Saludos Sulhelka
Gracias
dtelles, detalles,... A veces los olvido
dtelles, detalles,... A veces los olvido

"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
#3 Respondiendo a: Sulhelka
Gracias
dtelles, detalles,... A veces los olvido![]()
del Balrog de Moria
oye, el hecho es que tenia armas, recuerda que Saruman dice "sombras y Flamas" se supone que puede materializar armas de su propio cuerpo, -de las llamas especificamente- aun asi, no es muy importante de todos modos seria bueno que se diera una explicacion mas coherente.
(Mensaje original de: umi luna)
oye, el hecho es que tenia armas, recuerda que Saruman dice "sombras y Flamas" se supone que puede materializar armas de su propio cuerpo, -de las llamas especificamente- aun asi, no es muy importante de todos modos seria bueno que se diera una explicacion mas coherente.
(Mensaje original de: umi luna)