ilustradores Tolkien
Eso es todo.
(Mensaje original de: LordLogul)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Quien pensais que es el mejor dibujante del mundo de Tolkien. Los más conocidos son(como todos sabemos) Howe y Lee, pero me gustaría saber vuestra opinión; si son los mejores o hay otros tan buenos. Yo he visto ilustraciones de un tal Luis rollo, que la verdad es bastante bueno(y español, creo); per...

Pues eso

(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Naaasmith
![]()
Pues esoPodría dar muchas razones al respecto, pero es que hoy estoy vago
![]()
Howe, lo he conocido personalmente, y si lo ves, ves a Theoden, o ves a un Gandalf, no se es muy intimo, y los dibujos son muy buenos...
:-þ
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Quien pensais que es el mejor dibujante del mundo de Tolkien. Los más conocidos son(como todos sabemos) Howe y Lee, pero me gustaría saber vuestra opinión; si son los mejores o hay otros tan buenos. Yo he visto ilustraciones de un tal Luis rollo, que la verdad es bastante bueno(y español, creo); per...
pues me gusta mucho.

John Howe también, es un monstruo, pero McBride...mmmm, en realidad no sé cual me gusta más.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#5 Respondiendo a: Eowyn_T
AngusMcbride..
pues me gusta mucho.![]()
John Howe también, es un monstruo, pero McBride...mmmm, en realidad no sé cual me gusta más.
Saludos![]()
sabeis de alguna pagina dnd halla BUENAS ilustraciones y Muchas si eso. Gracias
(Mensaje original de: Quincho)
#8 Respondiendo a: Anónimo
decualkiera (s/t)
de cualkiera
(Mensaje original de: Quincho)
Una página dónde hay buenas ilustraciones es:
http(:/)/www.geocities.com/TimesSquare/7050/f_tolk.htm
Además no sólo hay dibujos de Angus sino de Howe, Lee , Nasmith y Kirk
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#9 Respondiendo a: Eowyn_T
De Angus
Una página dónde hay buenas ilustraciones es:
http(:/)/www.geocities.com/TimesSquare/7050/f_tolk.htm
Además no sólo hay dibujos de Angus sino de Howe, Lee , Nasmith y Kirk
Saludos![]()
¿No habéis visto las secciones de enlaces de esta misma página? Mirad en Rolozo y en Nightrunner...será dificil que encontréis en algún otro sitio alguna imagen que no esté en ellos.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pó Dió XD
¿No habéis visto las secciones de enlaces de esta misma página? Mirad en Rolozo y en Nightrunner...será dificil que encontréis en algún otro sitio alguna imagen que no esté en ellos.
JOe es verdad no me acordaba de Angus, la verdad es bastante bueno, ero me gusta más la tecnica de luis rollo.
(Mensaje original de: LordLogul)
Para mi John Jowe es el mejor, es un artista. uummm........ sera por eso por lo q se pueso a dibujar

saludos
(Mensaje original de: Rey Brujo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Howe:-þ
Howe, lo he conocido personalmente, y si lo ves, ves a Theoden, o ves a un Gandalf, no se es muy intimo, y los dibujos son muy buenos...
:-þ
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Bueno, no conozco mucho la obra de Luis Royo, pero según lo que he visto no creo que encajase con el mundo de Tolkien, porque según parece este dibujante tiene una extraña preferencia con los temas relacionados con lo post-apocalíptico (ya sabeis... edificios en ruinas...) y con el mundo del sexo. No digo yo que esto no se pueda relacionar la Tierra Media con los mundos apocalípticos de Tolkien (Mordor, Isengard o La Comarca podrían ser un ejemplo)... pero no se, me da a mi que realmente este tipo no encaja, puede que me equivoque, eso si.
En cuanto a los ilustradores, creo que cada uno tiene su librillo... y si tuviese que quedarme con uno, me quedaría con Jonh Howe.
Un saludillo
(Mensaje original de: Sindhuine)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Pó Dió XD
de los excelentes enlaces que nos ofrece ésta web, por supuesto...jejeje

Saludos

Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Los hay muchos y muy buenos, tampoco es que haya visto demasiado pero de todo lo que he visto hasta ahora mi preferido es Ted Nasmith, sus dibujos me parecen de una belleza impresionante, es simplemente genial.
Besitos a todos desde Alqualondë, provincia de Málaga
(Mensaje original de: Sére)
Yo creo que los tres mejores son John Howe, Alan Lee y Ted Nasmith. Agnus McBride también tiene cosas buenas, pero sus dibujos son menos detallados y trabajados que los anteriores.
Yo no podría elegir entre los tres. Cada uno tiene su punto fuerte. John Howe es un genio capturando escenas con "movimiento". Por ejemplo, los Jinetes Negros en el Vado, cuando son arrastrados por el río.
De Alan Lee me quedo con sus árboles y con el aire de melancolía que destilan sus cuadros. Según todos los expertos, es el que mejor capta el espíritu de la obra de Tolkien. De Nasmith me encanta su atención por el detalle, su trazo fino y sus paisajes abiertos, esos en los que en un sólo cuadro capta decenas de kilómetros, y puedes ver a los protagonistas en pequeñito...
No hay que olvidarse tampoco de los Hermanos Hildrebrandt, con cuadros muy coloridos, aunque su visión de los Hobbits y Saruman no me gusta demasiado.
También tienen muy buenos dibujos específicos Roger Garland y Stephen Hickman.
(Mensaje original de: Liberty)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Los Tres Genios...
Yo creo que los tres mejores son John Howe, Alan Lee y Ted Nasmith. Agnus McBride también tiene cosas buenas, pero sus dibujos son menos detallados y trabajados que los anteriores.
Yo no podría elegir entre los tres. Cada uno tiene su punto fuerte. John Howe es un genio capturan...
ayer mismo vi en el carrefour un libro de ilustraciones sobre la obra de tolkien..valia 22 eur. no recuerdo el nombre pero no era muy extenso, la verdad.. a mi me gustan mas los de howe y lee, aunque aun no he visto muchos de los dibujos.. y de estos dos habia bastante pocos en el libro..asi q decidi no comprarlo. Alguien sabe de algun libro de ilustraciones q este bien???. Gracias por adelantado

(Mensaje original de: cat)
(Mensaje original de: Hansi Hansen)