Ver publicación (Me pregunto si las BSO de las...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

eing!!!!

Tal vez sea cierto que la BSO de Shore no es épica, ni tenga un gran tema que tararear dentro de 10 años, pero también es cierto que la BSO te mete muchísimo en la película, en todos y cada uno de sus escenarios, y eso es de agradecer...Por otro lado, no sé como hará Shore con la música de...

No estoy de acuerdo

Poledouris, no es tan dificil, jeje.

Como se nota q no soys grandes aficionados de las BSO, sino estaríais diciendo que la de ESDLA es magistral desde la primera escucha. Se nota que es de Shore, y que para los oídos no entendidos, acostumbrados a fanfarrias típicas de Williams (el mejor sin duda) o de Horner y Goldsmith (ambos muy repetitivos). Si intentais escuchar "El silencio de los corderos" no sereis capaces de prestar atención (y seguro que os preguntais si esa peli tiene bso)
Esta obra maestra compuesta por Shore tiene una fuerza impresionante desde el primer tema. Sólo conozco una bso con tanta fuerza y calidad: La delgada línea roja. (apuntar que Zimmer es tan o más repetitivo que Horner, pero ambos tienen obras geniales)
Luego pasamos al segundo, casi opuesto: magnifico y alegre. La diferencia con el primero demuestra lo bueno que es el autor.
Los de Rivendel y Lorien soberbios.
....y así el disco entero. La mejor bso del año, y una de las mejores de la historia.
Y que el tema principal no es pegadizo ¡si no puedo dejar de tararearlo! Y un colega mio que es Dj lo mismo.

Después de un disco así no pueden cambiar de compositor en las otras pelis. Aunque estoy con vosotros en eso de que no sabemos si Shore será capaz de crear temas corales como los de Carmina Burana o Poledouris.

Y sobre la Amenaza Fantasma: es un disco excelente. No tiene en común con los otros de la trilogía nada más que el tema principal. Duel of the fates, The flag parade y Droid invasion, joder, no se escuchaba algo tan bueno desde las trilogías de SW e Indiana Jones. Eso si, el disco es bastante inferior a los demás, sobre todo pq la peli tb lo es.

Por cierto, siendo lo más objetivo posible ESDLA es la mejor bso que tengo, seguida de La delgada linea roja, El Imperio contraataca, y Aliens (deluxe, o sea extendida); y algo más abajo la preciosidad de Willow, Sleepy Hollow, Stargate....
Mi banda sonora favorita creo q es El guerrero numero trece. Es bastante buena, aunque repetitiva y semejante a La momia. No sé pq pero me encanta.

Engaaa saludos a todos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)