Me pregunto si las BSO de las...
#1 Respondiendo a: Sulhelka
...pelis tendrán una dimensión notablemente épica en las escenas de batalla como en el Abismo de Helm, Isengard, Minas Tirith,...
(Mensaje original de: LordLogul)
#1 Respondiendo a: Sulhelka
...pelis tendrán una dimensión notablemente épica en las escenas de batalla como en el Abismo de Helm, Isengard, Minas Tirith,...
ojala, ojala, pq la de la primera parte me ha dejado un tanto indiferente. Quiero decir que era una banda sonora que sobresalia mas en sus momentos intimistas como Lothlorien que en los verdaderamente epicos, y es q a mi el tema principal de la comunidad no me acaba de entrar, es decir, no lo veo como un clasico de los q dentro de diez años tarareas y todo el mundo se lo sabe. Lo unico q me han gustado han sido los coros en Moria.
y una pelicula como esta requiere grandes temas heroicos
Namarië
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#3 Respondiendo a: radagastpardo
os ha parecido epica la de LCDA?
ojala, ojala, pq la de la primera parte me ha dejado un tanto indiferente. Quiero decir que era una banda sonora que sobresalia mas en sus momentos intimistas como Lothlorien que en los verdaderamente epicos, y es q a mi el tema principal de la comunidad no me acaba...

Quizá alguno me quiera matar por decir esto pero tengo que contarlo. La primera vez que oí la BSO de LCDA me dejó indiferente, como dices, me parecía "normalita". Pero hace pocos días oí unos segundos tan solo de la BSO de Episodio 2 de StarWars y me gustó. No iba predispuesto a eso ni a lo contrario, simplemente me sonó muy bien.
Al final pasó lo que temía, la peli me pareció normalita y la BSO entonaba perfectamente con esa mediocridad.
Saludos,
Batusai el Destajador
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#4 Respondiendo a: Anónimo
La de Episodio2 es mejor
![]()
Quizá alguno me quiera matar por decir esto pero tengo que contarlo. La primera vez que oí la BSO de LCDA me dejó indiferente, como dices, me parecía "normalita". Pero hace pocos días oí unos segundos tan solo de la BSO de Episodio 2 de StarWars y me gustó. No iba predi...

Donde has escuchado la BSO del episodio 2???
(Mensaje original de: Drth_Maul)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La de Episodio2 es mejor
![]()
Yo aun no he escuchado la BSO del EP2 (dime como lo has echo tu

En lo referente a las criticas a la BSO de ESDLA no puedo estar deacuerdo, ami si me ha gustado y bastante por lo q aporta a la peli. Q si q John Willinas hace unas BSO muy binitas y tal pero TODAS suenan igual en el fondo y del inombrable (el de la BSO de conan) no puedo decir nada en contra.
Solo recordarte la BSO de Willow para q se te venga una idea de lo q hubiera echo con ESDLA.
Un saludo desd el camino.
(Mensaje original de: Pacopi)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La de Episodio2 es mejor
![]()
Fueron unos pocos segundos, muy pocos. Hablaban del rodaje, contaban que ya se estaba grabando la banda sonora y pusieron unos segundos de música y otros más de fondo mientras seguían hablando de la peli. El minireportaje fue mini-mini de verdad, y lo referente a la BSO fue menos de veinte segundos, pero me bastó para que ESO que sonaba en el instante en que lo oí me pareciera bueno. No la estridencia de la BSO de LCDA.
A lo mejor cuando la oiga completa no me parece tan bien pero ... la primera impresión puntual fue buena. Nada más, es un comentario tomado de los pelos, lo sé, pero quise compartirlo.
Saludos,
Hitokiri Battousai
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Mi opinion.
Yo aun no he escuchado la BSO del EP2 (dime como lo has echo tu) pero te puedo dar mi opinon sobre la BSO del EP1 : Es la BSO del resto de las pelis + Duel of Fates (eso si es la caña), pero nada mas, no aporta NADA, por lo que supongo q la del EP2 sera idem de los mismo.
En lo re...
no se yo, pero me da a mi que estas confundiendo churras con merinas.
El que hizo la banda sonora de Willow, James Horner(en una imitación asombrosa al maestro williams), no hizo la banda sonora de Conan, esta fue compuesta por un tal Basil Poledouros(o algo asi).
No se yo si eso de que has escuchado la bso del episodio 2 será verdad, igual te han puesto algun fragmento de alguna banda sonora que no habías oido antes.
Es cierto que la BSO del episodio 1 es repetitiva, pero es que tiene que serlo, ya que si no se oyen los temas clasicos ed star wars, no sería star wars; y con el episodio 2 y 3 hará exactamente lo mismo, simplemente seguirá retocando las bandas sonoras de las tres peliculas iniciales y las irá añadiendo algun tema nuevo(como el de Duel of fates).
Howard ha hecho una excelente BSO, pero como decían antes, no es una gran BSO que dentro de diez años te encuentras tarareando en el jardín de tu casa.
Otra cosa, eso de que wiliiams se repite, bueno bueno; algo se tiene que repetir despues de haber compuesto como unas 50 BSO, y no creo que sea tan repetitivo como lo es Horner, que mientras veia el hombre bicentenario(musica de Horner) creia estar viendo Braveheart(musica de Horner).
Espero que Howard se lo curre más en las siguientes o que cogan a otro compositor que sepa hacer música epica, como Goldsmith, ELfman o Poledoureos(cada vez lo escribo de una forma distinta).
#8 Respondiendo a: Anónimo
eing!!!!
no se yo, pero me da a mi que estas confundiendo churras con merinas.
El que hizo la banda sonora de Willow, James Horner(en una imitación asombrosa al maestro williams), no hizo la banda sonora de Conan, esta fue compuesta por un tal Basil Poledouros(o algo asi).
No se yo si eso de que...
Tal vez sea cierto que la BSO de Shore no es épica, ni tenga un gran tema que tararear dentro de 10 años, pero también es cierto que la BSO te mete muchísimo en la película, en todos y cada uno de sus escenarios, y eso es de agradecer...Por otro lado, no sé como hará Shore con la música de las siguientes películas, y si hará algo más épico (piensa que en el primer libro no se produce ninguna gran batalla, es el menos "movido" de todos) pero para hablar de eso prefiero esperar a ver que pasa.
¡Ah! y el compositor de la BSO de Conan es Basil Poledouris

Besitos a todos desde Alqualondë, provincia de Málaga.
(Mensaje original de: Sére)
#9 Respondiendo a: Anónimo
eing!!!!
Tal vez sea cierto que la BSO de Shore no es épica, ni tenga un gran tema que tararear dentro de 10 años, pero también es cierto que la BSO te mete muchísimo en la película, en todos y cada uno de sus escenarios, y eso es de agradecer...Por otro lado, no sé como hará Shore con la música de...
Poledouris, no es tan dificil, jeje.
Como se nota q no soys grandes aficionados de las BSO, sino estaríais diciendo que la de ESDLA es magistral desde la primera escucha. Se nota que es de Shore, y que para los oídos no entendidos, acostumbrados a fanfarrias típicas de Williams (el mejor sin duda) o de Horner y Goldsmith (ambos muy repetitivos). Si intentais escuchar "El silencio de los corderos" no sereis capaces de prestar atención (y seguro que os preguntais si esa peli tiene bso)
Esta obra maestra compuesta por Shore tiene una fuerza impresionante desde el primer tema. Sólo conozco una bso con tanta fuerza y calidad: La delgada línea roja. (apuntar que Zimmer es tan o más repetitivo que Horner, pero ambos tienen obras geniales)
Luego pasamos al segundo, casi opuesto: magnifico y alegre. La diferencia con el primero demuestra lo bueno que es el autor.
Los de Rivendel y Lorien soberbios.
....y así el disco entero. La mejor bso del año, y una de las mejores de la historia.
Y que el tema principal no es pegadizo ¡si no puedo dejar de tararearlo! Y un colega mio que es Dj lo mismo.
Después de un disco así no pueden cambiar de compositor en las otras pelis. Aunque estoy con vosotros en eso de que no sabemos si Shore será capaz de crear temas corales como los de Carmina Burana o Poledouris.
Y sobre la Amenaza Fantasma: es un disco excelente. No tiene en común con los otros de la trilogía nada más que el tema principal. Duel of the fates, The flag parade y Droid invasion, joder, no se escuchaba algo tan bueno desde las trilogías de SW e Indiana Jones. Eso si, el disco es bastante inferior a los demás, sobre todo pq la peli tb lo es.
Por cierto, siendo lo más objetivo posible ESDLA es la mejor bso que tengo, seguida de La delgada linea roja, El Imperio contraataca, y Aliens (deluxe, o sea extendida); y algo más abajo la preciosidad de Willow, Sleepy Hollow, Stargate....
Mi banda sonora favorita creo q es El guerrero numero trece. Es bastante buena, aunque repetitiva y semejante a La momia. No sé pq pero me encanta.
Engaaa saludos a todos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No estoy de acuerdo
Poledouris, no es tan dificil, jeje.
Como se nota q no soys grandes aficionados de las BSO, sino estaríais diciendo que la de ESDLA es magistral desde la primera escucha. Se nota que es de Shore, y que para los oídos no entendidos, acostumbrados a fanfarrias típicas de Willi...
Efectivamente si te pareas a pensar lo que ha hecho este peaso de Shore con la banda sonora debes realmente quitarte el sombrero. Realmente yo si me veo tarareando dentro de diez años el tema principal de la comunidad. No solo me encantan las bandas sonoras, estudio educación musical en Granada y toco la trompeta en la banda de mi pueblo y cuando paramos en los ensayos hay una chica que no para de pedirme que toque dos fragmentos: duel of fates y el tema de la comunidad.
Este peaso compositor ambienta perfectamente cada metro de película (que de eso se trata en una banda sonora) y tanto los temas de la comarca como de la comunidad y de los Nazgull les vienen como anillo (

Sobre lo de si se debería cambiar de compositor o seguir con el mismo... solo se que el de ahora lo hace muy bien, pero creo que lo haga quien lo haga estará a la altura al igual que lo ha estado todo el mundo que ha hechoe sta película, porque no solo estan haciendo una película, estan cumpliendo un sueño, y de ahí salen las mejores obras.
Esa es mi opinión, gracias.
#11 Respondiendo a: Damn
No estoy de acuerdo
Efectivamente si te pareas a pensar lo que ha hecho este peaso de Shore con la banda sonora debes realmente quitarte el sombrero. Realmente yo si me veo tarareando dentro de diez años el tema principal de la comunidad. No solo me encantan las bandas sonoras, estudio educación mu...
Buenas!
Yo también soy muy aficionado a las BSO y no puedo dejar de pronunciarme al respecto!
En mi opinión estamos ante una BSO de una calidad increíble. Es cierto que, puede parecer, que no tiene ningún tema épico. Pero eso, además de no ser cierto, no es el principal cometido de una BSO. Su cometido es el de acentuar los momentos intensos de la película y eso, para mi, es justo lo que hace este peaso disco!.
En cuanto a la creación de temas épicos solo hay que escuchar momentos como el del puente de Khazad Dum. Es increíble. Aunque reconozco que el problema está en que en la grabación del CD han atenuado los coros muchísimo más de lo que se escuchan en la película. En el cine quedan mucho más claros e impactantes.
Poleduris, que efectivamente no es tan dificil de escribir, tiene en su favor el haber hecho (A mi gusto) la mejor BSO de la historia. Luego tiene algunas otras que están bien pero peca, en todas, en ser bastante escueto. Muchas de sus BSO llegan con dificultad a los 30 minutos. Williams también es muy bueno, pero se repite mucho, y aunque es verdad que Duel Of The Fates es una pasada... no se le puede coger pq el SDLA necesita crearse una identidad propia, y esa identidad no puede darsela alguien tan marcado como Williams. En cuanto a Horner... joooder... no se como alguien TAN bueno puede repetirse TANTÍSIMO. Efectivamente si yo soy el director de bicentienalmal y me proponen esa BSO... ni le pago, pq es una copia descarada.
En definitiva, que me parece un discazo acojonante al que solo le reprocho que no hayan metido TODA la bso, ya que hay partes en la peli que, claramente, no aparecen en el disco. (Así como tb me jode que haya partes de la peli que no aparecen en la peli, pero... que le vamos a hacer!)
Esperemos que llegue el DVD con todo incluido y que, entre sus miles de extras, esté el de BSO aislada. Sería una gozada y así más de uno y de dos se darían cuenta del increíble compositor que tenemos.
Para mi, la mejor elección.
(Y si no basta con ver el plano de los nazgul saliendo de mordor y esa música de acojone que les hace parecer flotar)
Un abrazo
No a la guerra.
#12 Respondiendo a: Ereagan
BSO y compositores
Buenas!
Yo también soy muy aficionado a las BSO y no puedo dejar de pronunciarme al respecto!
En mi opinión estamos ante una BSO de una calidad increíble. Es cierto que, puede parecer, que no tiene ningún tema épico. Pero eso, además de no ser cierto, no es el principal com...
Eso, Poleduris, así era como se escribía el dichoso nombre del compositor de conan, pero eso de que es la mejor banda sonroa de la historia, habría que discutirlo y muchisisisisisismo. Cualquier banda sonroa de Williams es cien mil veces mejor(bueno la de AI, no). Soy un gran fan de las BSO, tengo todas de todos los compositores prestigiosos, tengo desde el dracula de John williams, hasta Desafio total de Goldsmith, pasando por obras de arte como Glory de james horner(sus tiempos mejores, sin duda). Poleduris escribio una buenisíma banda sonroa, pero de ahí a que fuera la mejor de la historia queda mucho, cualquier tema de la guerrra de las galaxias, de superman, de et; que por cierto, siempre que se habla de williams se le pone ya como compositor de fanfarrias, y es que el hace fanfarrias cuando las tiene que hacer y cuando no pues te hace una maravilla como encuentros en la tercera fase y la ya mencionada ET, o Hook, Solo en casa.
Esta claro que a Williams no le pega nada el estilo musical que se intenta captar en LCDA, y una banda sonroa así no era para él(sino le habría cogido sin dudarlo un instante), tampoco es para Horner (a parte de que se repite más que el ajo, y además ya nos pusieron la música de Braveheart en el trailer), pero un Goldsmith hubiese quedado de vicio. Tb es cierto que en esta película no aparecen todavía grandes batallas, así que espero, que si es Shore el que las va ha hacer, haga algo magistral con ellas, ojala salgan unos coros de la........
Es solo mi opinión. Gracias.