Ver publicación (Impresiones sobre Galadriel)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka
He visto la película varias veces y siempre termino con parecidas sensaciones respecto al personaje de Galadriel: me parece que en ocasiones muestra más frialdad que majestad. Me explico: cuando dice a Frodo: "Ser el portador del anillo conlleva estar solo" su expresión connota cierto desdén, siento pena por el pobre Frodo que acude ante una reina inmortal, bella y profundamente sabia en busca de consuelo y es despreciado. Insisto en que esto es así en mis impresiones hasta cierto punto. Por otra parte, cuando le dice aquello de: "Incluso...curso del futuro" se humaniza algo más. De acuerdo, nos encontramos ante un ser de estirpe noble, que ya lleva 3 edades sobre su cabeza y que es la responsable de un pueblo acosado por la sombra, que ha perdido a muchos seres queridos por culpa de la maldad de Morgoth y Sauron y por la debilidad y la soberbia de la raza humana y élfica. Pero, ¿no parece algo raro que un personaje de esas características amenace mentalmente a Frodo con: "Nos traes la desgracia a esta tierra, portador del anillo", para a continuación (aunque hayan pasado realmente largos minutos) añadir: "Bienvenido". Hay, desde mi punto de vista, cierta incongruencia.
En cualquier caso, no es mi deseo comparar el personaje con el del libro por cuestiones obvias. Analicémosla, sin embargo, como lo que es: una reina elfa, sabia y que ha elegido el camino de la luz para combatir a la sombra.
Espero opiniones. Gracias.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...