Ver publicación (Impresiones sobre Galadriel)

Ver tema

Estel
Estel

#1 Respondiendo a: Sulhelka

He visto la película varias veces y siempre termino con parecidas sensaciones respecto al personaje de Galadriel: me parece que en ocasiones muestra más frialdad que majestad. Me explico: cuando dice a Frodo: "Ser el portador del anillo conlleva estar solo" su expresión connota cierto desdén, siento...

Pues coincido con MelKor (vaya afirmación!) en el sentido de que Galadriel queda bastante como bruja. Pero no me molesta tanto, porque la forma en que se presenta después de pasar 'la prueba' es sumamente conmovedora. No obstante, creo que con la peli se insiste bastante en dos rasgos que los lectores tendemos a olvidar: Galadriel es una elfa atormentada por tanto tiempo lejos de los reinos bendecidos, Galadriel es una elfa ambiciosa que decidió quedarse en la Tierra Media porque quería gobernar a un pueblo. Lo que no me gusta nada es el "efecto Xerox" con que se pone a prueba. De hecho es lo que menos me gusta de la película. Pero me parece que la caracterización es de lo mejorcito (en este orden, mis mejores votos por el casting: Gandalf y Bilbo, Boromir, Galadriel, Frodo, Aragorn... bla bla bla).
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.