Ver publicación (Mas poderosos en la 3ª Edad???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Una pregunta q siempre me he hecho, desde q lei el Silmarillion hace unos cuantos años es pq los personajes de SDLA, los elfos concretamente, parecen revestidos de un poder mucho mayor y más misterioso q los de la Primera Edad???
No se sobreentiende q los elfos, durante la Primera Edad y antes, eran mucho más poderosos y tenian mayores capacidades q los del final de la Tercera???
Todos sabemos q la experiencia es un grado, y q los seres van ganando poder a medida q adquieren experiencia, y una Galadriel con 8000 años seguramente sea mas poderosa q una Galadriel con solo 500. Pero en el mundo de Tolkien se nos dice q los elfos q permanecian en la TM iban perdienddo poder, se iban desvaneciendo, q la magia se iba retirando poco a poco del mundo. Es por ello q en teoria Galadriel y Elrond tenian pq tener mucho menos poder q Finrod o Feanor. Entonces pq se le ponen a uno los pelos de punta cuando se dice en SDLA q hay todavia gran poder encerrado en Rivendel y q Galadriel es la 'hechicera' de Lorien, dandonos a entender q son seres dotados de un tremendo poder mágico los elfos de la Tercera Edad, y sin embargo vemos a Feanor, a sus hijos, a los principes Noldor de la primera edad como simples grandes guerreros???
No tendría q haber mas poder entonces en Nargothrond q en Lorien, o mas magia en Gondolin q en Rivendel??? Y si es asi, pq al leer ambos libros, me da la equivocada impresion de q parece q Rivendel encierra mas poder q Gondolin o q Lorien es un lugar rodeado de hechizos mas poderosos de los q puedan rodear a Doriath???
Q alguien me/nos lo explique.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)