Ver publicación (Mas poderosos en la 3ª Edad???)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta q siempre me he hecho, desde q lei el Silmarillion hace unos cuantos años es pq los personajes de SDLA, los elfos concretamente, parecen revestidos de un poder mucho mayor y más misterioso q los de la Primera Edad???
No se sobreentiende q los elfos, durante la Primera Edad y antes, era...
Teneis todos mas razón k un santo. Y al k ha dicho lo de k Sauron parece mas fuerte k Melkor xk ste ultimo hasta se escondia de (no mcuerdo el nombre ¿ungoliat tal vez?) Resulta que Sauron a ido ganando poder pero aún así no era mas k un siervo de Melkor. Lo que pasa es que como bien se ha dicho antes no solo los elfos eran mas poderosos sino k teniamos a ese peaso de semidios del que se escondia que en la tercera edad Sauron le duraria medio asalto.
Pero ocurre que ellos ya no intervienen con lo que Sauron parece ser mas poderoso de lo que es si no lo piensas tan solo porque realmente los elfos ya no son tan fuertes (y si no fuese por el anillo que aun conserva Galadriel apaga y vamonos) y las interveciones divinas escasean.
Si no recordad a ese peaso de entrañable de Tom Bombadil al que el anillo único le hacía el mismo efecto que una galleta de chocolate y que podría haber resuelto facilmente la papeleta de ke hacer con el anillo como se planteó en el concilio pero simplemente, esas cosas "no le interesan". Ala: "pues este anillo tiene poder como pa arrasar todad la tierra media" "pos a mi me da lo mismo, como si se opera Sauron".
Creo que se coje la idea ¿no?
Pero ocurre que ellos ya no intervienen con lo que Sauron parece ser mas poderoso de lo que es si no lo piensas tan solo porque realmente los elfos ya no son tan fuertes (y si no fuese por el anillo que aun conserva Galadriel apaga y vamonos) y las interveciones divinas escasean.
Si no recordad a ese peaso de entrañable de Tom Bombadil al que el anillo único le hacía el mismo efecto que una galleta de chocolate y que podría haber resuelto facilmente la papeleta de ke hacer con el anillo como se planteó en el concilio pero simplemente, esas cosas "no le interesan". Ala: "pues este anillo tiene poder como pa arrasar todad la tierra media" "pos a mi me da lo mismo, como si se opera Sauron".
Creo que se coje la idea ¿no?
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...