Son maiar los dragones???
Cerrado
Intuyo q puede sonar a rayada la pregunta, a tipica comedura de tarro q tiene uno cuando no hay otra cosa en la q pensar, pero esta tarde me ha dado por suponer q tal vez los dragones, por su poder y sus caracteristicas especiales, sobre todo en el caso de algunos como Glaurung (no olvidemos cómo podia comunicarse con los humanos, conocia la magia y dominaba las mentes), podrían haber sido en principio maiar seducidos por Sauron.
Ya tenemos el caso de licantropos como Draugluin o los balrogs o incluso vampiros como Thuringwethil, osea q es una posibilidad...
Me gustaria q dierais vuestra opinion al respecto.
Gracias!!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Ya tenemos el caso de licantropos como Draugluin o los balrogs o incluso vampiros como Thuringwethil, osea q es una posibilidad...
Me gustaria q dierais vuestra opinion al respecto.
Gracias!!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Intuyo q puede sonar a rayada la pregunta, a tipica comedura de tarro q tiene uno cuando no hay otra cosa en la q pensar, pero esta tarde me ha dado por suponer q tal vez los dragones, por su poder y sus caracteristicas especiales, sobre todo en el caso de algunos como Glaurung (no olvidemos cómo po...
No creo, porque segun recuerdo en algun lugar del Silma se mencionaba que aunque poseian una larga vida eran mortales, y si fuesen maias obviamente serian espiritus inmortales.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#2 Respondiendo a: radagastpardo
No creo, porque segun recuerdo en algun lugar del Silma se mencionaba que aunque poseian una larga vida eran mortales, y si fuesen maias obviamente serian espiritus inmortales.
No.
Se dice que son una especie de criaturas criadas por Melkor,que sean maiar no se menciona en ningún lado aunque poseen cualidades indudablemente mágicas.
Los poderes que poseen debes considerarlos inherentes a ellos o quizá otorgados por Melkor.
Saludos.
Se dice que son una especie de criaturas criadas por Melkor,que sean maiar no se menciona en ningún lado aunque poseen cualidades indudablemente mágicas.
Los poderes que poseen debes considerarlos inherentes a ellos o quizá otorgados por Melkor.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com