Ver publicación (Una duda me carcome el cerebro...)

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace rato que no escribo... pero de vez en cuando paso a echar una ojeada y me encuento con mensajes sobre esoterismo... y cosas asi... blablabla dentro de la obra llamada El Señor De Los Anillos...
yo me pregunto... ¿por que?¿por que intentar buscar mensajes ocultos dentro de las obras del maestro...

¿Por que insultais a Tolkien?

¿Porque tratais a Tolkien como un escritor gris que "solo" escribió un libro? ¿Por que le rebajais al nivel de un escritor por encargo? ¿Por que le arrebatais la genialidad? Me parece terrible escuchar la consabida coletilla de "es solo un libro" :P

Yo no soy de las personas que buscan significados ocultos pero sí encuentro simbolismos y alguna alegoria. Por cierto no me digais que Tolkien dijo en las Cartas que no habia ninguna alegoria porque en las mismas Cartas tambien decia lo contrario y que contenia un significado, no oculto, sino evidente sobre el cristianismo.

¿No os parece filosofico que Sam se pregunte en Mordor si tal vez son los protagonistas de un libro? ¿No te parece profundo que el mal destruya al mal (Gollum-Sauron, Grima-Saruman)? ¿No te llama la atención que Frodo salga de Rivendell en Navidad y sea destruido el anillo el 25 de marzo exactamente 90 dias despues? ¿Tiene que ser todo casualidad? ¿Tolkien escribia por escribir las cosas? ¿Por que le negais al autor el poder de influir en su obra?

Me cansa leer que Tom Bombadil era un muñeco. Tambien Gandalf es un enano en la mitologia escandinava. No importa de donde le viniera a Tolkien la inspiración, lo importante es lo que hizo con esos personajes y lo que les hacia decir. ¿No era Tom Bombadil un canto a la sencillez y a la naturaleza? ¿Un muñeco hace eso? ¿No dijo Gandalf frases que son lecciones de la vida? ¿No tienen muchos de este foro frases suyas como firma?

Todos los extemismos me parecen terribles. No se puede buscar un simbolismo a todas y cada una de las palabras de Tolkien pero tampoco que pueden negar todas por la misma razon. Como siempre los extremos se tocan por su propia intolerancia.

Saludos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...