Ver publicación (Una duda me carcome el cerebro...)

Ver tema

Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

En realidad respondía a DJFaramir

Mi mensaje iba dirigido a DjFaramir, aunque aparezca debajo del tuyo. Y se refiere más a las opiniones sectarias y esotéricas de Malagant y compañía, no a las tuyas...
No me sirve que digas que hay alegorías, cuando Tolkien dijo claramente con ESDLA NO TIENE ALEGO...

Y dale :P

1º) Gracias por ningunearme y responder a DJFaramir sin leerte mi mensaje

2º) Te cito: "No me sirve que digas que hay alegorías, cuando Tolkien dijo claramente con ESDLA NO TIENE ALEGORÍAS, QUE LAS ODIA. Las alegorías son sólo interpretaciones personales, si el autor las niega, pierden su sentido."

¿Y que me dices cuando el autor las reconoce? Precisamente en mi mensaje (que no has leido) hago referencia a que Tolkien en sus Cartas reconoce que al principio no era su intención pero poco a poco fue introduciendo una alegoria al cristianismo. Palabras de Tolkien.
Eso demuestra que el propio Tolkien era menos cerrado de mente que muchos de sus seguidores (mas papistas que el Papa) y era capaz de cambiar de criterio. ¿Curioso verdad?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...