Ver publicación (Una duda me carcome el cerebro...)

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace rato que no escribo... pero de vez en cuando paso a echar una ojeada y me encuento con mensajes sobre esoterismo... y cosas asi... blablabla dentro de la obra llamada El Señor De Los Anillos...
yo me pregunto... ¿por que?¿por que intentar buscar mensajes ocultos dentro de las obras del maestro...

Te respondo aqui Edwin

Si te contestaba por el otro mensaje iba a fallar fijo asi que sigamos por aca.

Al menos estamos de acuerdo en que Tolkien intentaba enviar un mensaje. Eso es lo que muchas veces se ha intentado decir en este foro y algunos se han cerrado en banda. Otra cuestion diferente es el mensaje que Tolkien queria que descubrieramos.

Yo por mi parte insisto en que el mensaje es primordialmente cristiano y se recalcan especificamente esos valores. Ademas, como ya he comentado en otra ocasión, se hace coincidir la salida de la Compañia con Navidad y la destrucción del anillo (segun mis calculos) seria Viernes Santo (es un 25 de marzo y habria que mirar el mismo calendario que Tolkien para corroborarlo).

Otra cosas que veo con curiosidad son las cifras-simbolo. Personalmente creo que son eso: un simbolo, pero no se si son heredados por las fuentes de Tolkien (mitologias escandinava, germana, celta, griega, etc...) o fueron conscientemente puestos por el autor.
Para mi usar la numerologia es simplemente añadir un adjetivo mas a lo que representa. Pero eso no le otorga ningun tipo de magia. Solo es una acotación simbolica.

3 para los Elfos: Proteccion espiritual
7 para los Enanos: Triunfo con guerras y dolor
9 para los Hombres: Soledad y sufrimiento.
1 para el Señor Oscuro: El Poder Absoluto

Eso es lo que significa para la Kabala. Yo no me lo invento ni lo modifico a mi antojo. Puedes consultarlo en cualquier pagina web o libro sobre el tema. No le otorgo ningun poder a los numeros pero el simbolismo es evidente. Por cierto 1-9-7-3 es el año en que murió Tolkien. Tambien es casualidad.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...