¿por que es tan impte que sea ....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola,el otro dia cuando me fui al cine con una amiga haber la peli,me hizo una pregunta que veo muy interesante,que me ronda la cabeza y que no dejo de buscar soluciòn:¿por que es Frodo tan importante?¿por que es èl tan imprescincible que sea el portador del anillo?..por un lado a mi amiga lo de la herencia no le convencio,por otro lado le intente explicar que Frodo es muy especial y tampoco se lo trago..Naturalmente,como algunos habreis pensado mi amiga no se ha leido nada sobre el señordlanillos.Yo por mi parte me he leido el Hobbit,La Comunidad..y me estoy leyendo Las Dos Torres,pero no supe contestarle..por favor,necesito respuestas..Gracias y saludos desde la Comarca..

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola,el otro dia cuando me fui al cine con una amiga haber la peli,me hizo una pregunta que veo muy interesante,que me ronda la cabeza y que no dejo de buscar soluciòn:¿por que es Frodo tan importante?¿por que es èl tan imprescincible que sea el portador del anillo?..por un lado a mi amiga lo de la...

Yo creo que es porque los hobbits son una raza cartente de ambiciones y por tanto difícil de corromper. Un humano es imposible que lo haga, los elfos "pasan" y al igual que los enanos, tendrían tentaciones de usarlo. Por eso debe ser un hobbit. ¿Por qué Frodo? Pues, como dijo Bilbo, ¡Porque es un Bolsón!

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

hola,el otro dia cuando me fui al cine con una amiga haber la peli,me hizo una pregunta que veo muy interesante,que me ronda la cabeza y que no dejo de buscar soluciòn:¿por que es Frodo tan importante?¿por que es èl tan imprescincible que sea el portador del anillo?..por un lado a mi amiga lo de la...

Yo ceo que el mas importante es el de la herencia. El anillo le pertenece a Frodo, y (como dice Gandalf en la pelicula), Frodo estaba destinado a tener el anillo. También Gandalf se da cuenta que los Hobbits, en general, son fuertes de moral y pueden soportar la "carga" del anillo, mejor que otras razas.

Es mi modesta opinion.

(Mensaje original de: Gran_dalf)
Permalink |
Anein
Anein

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo ceo que el mas importante es el de la herencia. El anillo le pertenece a Frodo, y (como dice Gandalf en la pelicula), Frodo estaba destinado a tener el anillo. También Gandalf se da cuenta que los Hobbits, en general, son fuertes de moral y pueden soportar la "carga" del anillo, mejor que otras r...

a demás, es estaba predestenidado a tenerlo, pero es él kién decide llevarlo al Monte Destino.
Saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#4 Respondiendo a: Anein

a demás, es estaba predestenidado a tenerlo, pero es él kién decide llevarlo al Monte Destino.
Saludos.

Por que el anillo, de una u otra manera, lo elijio a él.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahi va

Hay varias razones:

-El anillo lo eligio a el.
-Los hobbits son furtes
-El destino asi lo quiso
-Esta es la mas importante segun mi parecer: El anillo es "casualmente" encontrado por Bilbo, y este se lo deja a Frodo como herencia (rompiendo asi la influencia del anillo, bueno, casi), entonces, cuando se descubre que es el anillo unico, que van a hacer?, darselo a cualquiera?pender sobre el cuello de alguien esa soga con ese peso? es mejor que el propio Frodo lo conserve hasta que se decida que hacer con el, no se le puede dar ese peso a nadie sin tener nada que ver. Despues, en el concilio es el propio Frodo quien decide...

Saludos.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los Hobbits nunca han caido bajo la incluenfia de Sauron ni MorGoth (ya que nunca pensaron que les serian utulies) por lo que estan libres de la presion que ejercen sobre el resto de los pueblos.

Los Hobbits son gente capaz pero no muy empredendora en asuntos de aventuras (excepto los Bolson y alguna famimia mas) pero el sentimiento de Deber si esta muy presente.

Entiendase Deber no como obligación de hacer halgo por orden de otro, sino el echo de afrontar los acontecimientos con firmeza por muy oscuros que puedan ser.

Un Saludo desde el camino.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#7 Respondiendo a: Anónimo

Los Hobbits nunca han caido bajo la incluenfia de Sauron ni MorGoth (ya que nunca pensaron que les serian utulies) por lo que estan libres de la presion que ejercen sobre el resto de los pueblos.

Los Hobbits son gente capaz pero no muy empredendora en asuntos de aventuras (excepto los Bolson y al...

Bien, según mi opinión, al principio a Frodo no le queda más remedio que aceptar llevar el anillo hasta Rivendel porque es "suyo" y Gandalf no lo quiere coger, por miedo a ser corrompido. Una vez están en Rivendel es cuando se tiene que decidir que se hace o no con el anillo.

En el concilio se habla de varios caminos a tomar...... pero el camino elegido es el de destruirlo en el fuego del monte del destino.

La pregunta que yo me planteo en este punto es: ¿De quién se fiaría Frodo para la misión? recordad que es el que tiene el anillo. Se lo daría de buena gana a Gandalf, a Aragorn, Bombadill, Elrond y......... a pocos más. Tom Bombadill queda descartado, Gandalf no lo quiere ni ver, Elrond no se va a mover de Rivendell y Aragorn tiene una tarea ineludible que atender, así que, ¿Quien queda? No se lo va a dar a alguien que no conozca de nada, aunque sea elfo.

Decide ser él mismo quien lleve el anillo. No creo que sea tan importante que lo lleve Frodo, sino que dadas las circunstancias, no queda otro remedio.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Caradhras

Bien, según mi opinión, al principio a Frodo no le queda más remedio que aceptar llevar el anillo hasta Rivendel porque es "suyo" y Gandalf no lo quiere coger, por miedo a ser corrompido. Una vez están en Rivendel es cuando se tiene que decidir que se hace o no con el anillo.

En el concilio se ha...

Creo q las dudas de LLevar él o no se disipan con el Espejo de Galadriel y el 'encuentro' con Boromir, habiendo contemplado el Futuro y no pudiendo confiar en el presente en las personas que conoce por eso decide irse solo, no por su interes en el anillo sino para evitar el causar mas daño en los demas.

Frodo en el fondo sabe que nunca lo conseguira.

(Mensaje original de: Pacopi)
Permalink |