sam y frodo no es relacion gay
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno esto viene a raiz de una discusion del chat . Sé que estareis cansados de este tema pero quiero dejar clara una cosa.A mí no me parece que Sam tenga una atración ,llamemoslo física o sexual,por Frodo.Yo creo que Sam sinte respeto y amistad por Frodo.amistad porque se conocen desde hace tiempo...
A ver, si yo entendí algo en las diversas veces que he leído el libro, a mi me parece muy claro esto:
Sam tiene una relación con Frodo de respeto (por ser su sirviente) muy similar a las que podía haber hace tiempo en cualquier lugar cuando tu amo a su vez te trataba con cariño y respeto. Sam es un sirviente privilegiado (Bilbo le enseña a leer en un Comarca no muy alfabetizada), y su devoción por la familia Bolsón proviene del agradecimiento por el buen trato que recibe de ellos. Este es el punto de partida del libro. Más adelante Frodo y Sam profundizan su relación basándose en la durísima experiencia compartida. Es más, llegado el final Frodo parece ver en Sam sólo un amigo (y no un criado), y Sam no se ha desprendido aún de ese cierto respeto hacia el amo, a pesar de que pienso que Frodo hubiera deseado una relación de amistad recíproca, y no ese trato reverencial de Sam.
Que tiene que ver todo esto con una relación gay??
(Mensaje original de: guerea)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno esto viene a raiz de una discusion del chat . Sé que estareis cansados de este tema pero quiero dejar clara una cosa.A mí no me parece que Sam tenga una atración ,llamemoslo física o sexual,por Frodo.Yo creo que Sam sinte respeto y amistad por Frodo.amistad porque se conocen desde hace tiempo...
Es evidente, para todos los que conocemos la historia completa, que Frodo y Sam no son gays, y aunque lo fuesen daría lo mismo, pero no es el caso. Sam idolatra a Frodo, lo que es bastante lógico teniendo en cuenta la posición social e intelectual del mismo. Sam es sirviente de Frodo, pero este nunca lo trata como tal, con lo cual aún se hace más querido a los ojos de Sam, y después de todo lo que pasan juntos, la relación se hace todavía mas estrecha. Si alguien hiciera por mi todo lo que Sam hace por Frodo, acabaría adorando a esa persona, no sería lo mas normal?. A mi modo de ver, la relación de Sam y Frodo es un ejemplo claro de la amistad mas profunda y más pura, y nunca he visto en esta historia nada más que eso.
#21 Respondiendo a: AroThir
totalmente de acuerdo
Amen! Tienes toda la razon!
A ver calmemonos y tomemos las cosas con calma de nuevo. Ahora muchas veces no tengo tiempo de escribir en este gran foro y ahora me he animado por fin con el poco tiempo que tengo a escribir un poco.
Por supuesto estoy a favor de lo que dice mi amigo Dardo sobre la relación Frodo-Sam. Yo considero que no son homosexuales, sino amigos DE VERDAD que harian cualquier cosa para protegerse el uno al otro, cosa que ya ha desaparecido en nuestro mundo actual. Dardo este tema lo toma con mucho respecto, pero no se puede decir lo mismo de Malagant y Scullywen.
Empezemos por Scullywen. En efecto estoy de acuerdo contigo que la amistad de aquella epoca resulta ahora muy utópica en los tiempos que corren. Hasta ahí deacuerdo.
Pero luego dices: "Comentarios como ése que mencionas me parecen tanto una falta de respeto como un intento de frivolizar una amistad tan hermosa". Todo loq ue he dicho puede que no sea verdad, ¿Y si son gays? ¿Pasa algo si son gays? Para scullywen se ve que si que pasa, cuando mencionas que es una falta de respeto y un intento de FRIVOLIZAR una amistad tan hermosa. Veo que el que tiene bastante falta de respeto eres tu.
Ahora le toca a Malagant. Tio solo te digo una cosa y espero que no te mosquees. Deja de tocar las narices al foro, que llevo un par de dias mirando tus mensajes y son realmente penosos y se nota que tienes ganas de crear polémica en este foro con tus frases insultivas. Espero que cambies de actitud.
Un saludo bien grande al resto de foreros :P
(Mensaje original de: Haldir)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Para Malagant y Scullywen
A ver calmemonos y tomemos las cosas con calma de nuevo. Ahora muchas veces no tengo tiempo de escribir en este gran foro y ahora me he animado por fin con el poco tiempo que tengo a escribir un poco.
Por supuesto estoy a favor de lo que dice mi amigo Dardo sobre la relac...
mira el irrespeto empieza cuando los q no somos gay se nos dice q no podemos expresar nuestra opinion porque va en contra de toda dignidad.El problema esta en querer hacer pasar algo q no tiene la minima relacion con el tema de tolkien,por el embudo de las apetencias sexuales.
(Mensaje original de: Malagant)
#6 Respondiendo a: Anónimo
TENGAN CUIDADO,PORQUE....
Tengan cuidado porque la otra vez q use la palabra maricon la comunidad gay de este foro me crucifico.Parece q cualquier alusion al tema es elevado a la categoria de sisma y los que no creemos en esta apetencia,somo tidados de ignorantes.Lo que parece es q para ser sabio ,...
es como decir que merry y pipin tambien son gay y todos los que en el silma dijeron sentir amor por un compañero de armas,que no se mal interprete el amor que uno siente por quien en algun momento tu sabes que daria su vida por ti, despues de todo sam esta para servir a frodo y para hacer ese trabajo bien uno tiene que sentir un gran respeto y cariño por quien es su amo y lo trata casi como un igual cuando podria tratarlo peor.
(Mensaje original de: lorwen)
#25 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Ya está bien, no?
Es evidente, para todos los que conocemos la historia completa, que Frodo y Sam no son gays, y aunque lo fuesen daría lo mismo, pero no es el caso. Sam idolatra a Frodo, lo que es bastante lógico teniendo en cuenta la posición social e intelectual del mismo. Sam es sirviente de F...
y si fueran gays que pasaria? dejarian de destruir el anillo? para nada. Dejaria de ser interesante la historia? Creo que no más bien estoy segura. Cambiarian los dialogos, los acontecimientos? No.
Entonces que problema habria si lo fueran ninguno todo seria lo mismo y aparte por que esta esa necesidad de asociar una tan hermosa amistad con la homosexualidad, ninguna. Y no digo que esto sea malo pero no podian ser simplemente amigos y ya.
(Mensaje original de: Lothlorien)