Una observación sobre Círdan

#1 Respondiendo a: Sulhelka
Acabo de descubrir que Círdan participó en la Guerra de la ültima Alianza contra Sauron. ¡Tendría que ser una pasada verlo repartiendo leches junto a Gil-Galad, Elrond, Glorfindel, Elendil, Isildur, Anarion,... ¡Con razón los Nazgûl no asomaron mucho las capuchas por la zona!
![]()
![]()
![]()
parece que elrond era su heraldo
ahora me afloro una duda
como murio cirdan?
fue en esa guerra?
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#2 Respondiendo a: luthiniel
´pero por supuesto
parece que elrond era su heraldo
ahora me afloro una duda
como murio cirdan?
fue en esa guerra?
(Mensaje original de: GaNYaN)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Círdan no muere en la Última Alianza. Al final de El Retorno del Rey, Círdan está en los Puertos Grises, lo que no recuerdo es si él también parte en ese barco o se queda un tiempo más en la Tierra Media.
(Mensaje original de: GaNYaN)
...nuestro amigo Cirdan parte en la Cuarta Edad.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues.....
...nuestro amigo Cirdan parte en la Cuarta Edad.
Saludos.
Fue el a llevar el barco en el que iban Frodo y los demas a las tierras de los Valar.
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues os dire, que Cirdan, fue uno de los primeros elfos a aparecer en la Tierra media (por mi ya estava en Cuivienen), y se quedo en el Beleriand, con los Teleri, sin ir a Aman, donde iban los demas elfos.
Fue el a llevar el barco en el que iban Frodo y los demas a las tierras de los Valar.
Salu...
Que no murió, aunque era viejísimo; ¡si hasta barbas tenía!, y acuérdense que es quien recibe a los viajeros que van a partir hacia al Oeste en presencia de los cuatro hobbits: "Todo está pronto". Elrond no era su heraldo; el buen Medio Elfo lo era de Gil-Galad, a quien Sauron mató junto con Elendil y Anárion en la batalla de la Última Alianza, y, de Gil-Galad, Elrond recibió el Anillo de poder con el que cuida a Rivendel. Círdan le había entregado el suyo a Gandalf.
Ahora: es un poco injusto que a Gil-Galad y a Círdan los veamos tan poco en las películas. ¡Ni siquiera cuando los tres Señores Elfos presumen sus Anillos de poder, en el Prólogo de la peli, se los puede ver bien. Esa Galadriel acaparó toda la pantalla. Cosa que tampoco me molesta mucho, que digamos... Aiya!
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Acabo de descubrir que Círdan participó en la Guerra de la ültima Alianza contra Sauron. ¡Tendría que ser una pasada verlo repartiendo leches junto a Gil-Galad, Elrond, Glorfindel, Elendil, Isildur, Anarion,... ¡Con razón los Nazgûl no asomaron mucho las capuchas por la zona!
![]()
![]()
![]()
Cirdan aconsejo junto a Elrond a Isildur destruir el anillo a lo que este se nego. Lamentablemente en la pelicula es unicamente Elrond el que hace esto por lo que nos quedamos sin verle mas que de pasada al principio.
Namárië
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...