El hacha de Gimli
Una cosa que me sorprendió desagradablemente de la película fué el hacha de Gimli. me parece horrorosa, inútil (por su forma) y ........ osea, que no me gusta

¿Alguién está de acuerdo conmigo?
¿Tolkien dice algo al respecto de como son ese tipo de armas?
#1 Respondiendo a: Ankhisis
No creo haber leido nada al respecto. Durante todo este tiempo he esperado a ver si alguien decía algo, pero como no he leido nada me atrevo a hacerlo yo.
Una cosa que me sorprendió desagradablemente de la película fué el hacha de Gimli. me parece horrorosa, inútil (por su forma) y ........ osea,...
Digamos que diseñaron el hacha de un Enano, es decir, nada estetica pero 100% funcional.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
No creo haber leido nada al respecto. Durante todo este tiempo he esperado a ver si alguien decía algo, pero como no he leido nada me atrevo a hacerlo yo.
Una cosa que me sorprendió desagradablemente de la película fué el hacha de Gimli. me parece horrorosa, inútil (por su forma) y ........ osea,...
Si no recuerdo mal son 2 hachas las que lleva y lo de inutil....
Veamos : Tal vez te parezca que el hacha en si es pequeña o que su empuñadura es muy larga pero has de pensar para que estan echas. Un hacha pequeña con empuñadura larga permite mucha movilidad para la lucha contra diversos enemigos a la vez y dado que los enemigos con los que se sueren encontrar los Enanos son los Orcos resultan ser unas armas muy apropidas.
..pero esa es mi opinion.
Saludos desde el camino.
(Mensaje original de: Pacopi)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Mi Opinión:
Si no recuerdo mal son 2 hachas las que lleva y lo de inutil....
Veamos : Tal vez te parezca que el hacha en si es pequeña o que su empuñadura es muy larga pero has de pensar para que estan echas. Un hacha pequeña con empuñadura larga permite mucha movilidad para la lucha contra d...
Y ahora que caigo creo q te refieres a la otra hacha que lleva Gimli, la de dos manos.
Esta hacha es de empuñadura mas corta (unq para 2 manos) y con una parte superior mas grande (un hacha con doble filo). Si no recuerdo mal esta hacha la usa contra los Uruk, ememigos estos de mayor tamaño q los Orcos y con menor Movilidad por lo q exigen un arma mas contundente.
Saludos desde el camino.
Decir que es fea lo entiendo, pero pensemos un momento en lo grande que es... recuerdo que Gimli se apoya en ella cuando llega a la camara de Mazarbul donde hay la tumba, y llora. Es una arma casi tan alta como él (130 cm) si eso no te basta, el diseño de doble filo para ser usada en las dos direcciones puede quitarte el hipo, y luego cuando lucha contra el troll, le lanza una hacha de mano y le golpea con la grandota.
Yo por mi lado creo que ya me gustaria tener a mi una arma de ese calibre, segurmante hecha de mithril y si buscamos las estadisticas en SA o RM podemos quedarnos sentados y flipar un rato (ya os las pasaré solo por curiosidad).
Namarië.
(Mensaje original de: Bereng)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ayia,
Decir que es fea lo entiendo, pero pensemos un momento en lo grande que es... recuerdo que Gimli se apoya en ella cuando llega a la camara de Mazarbul donde hay la tumba, y llora. Es una arma casi tan alta como él (130 cm) si eso no te basta, el diseño de doble filo para ser usada en las do...
No me estoy refiriendo al hacha de doble filo ni al hacha arrojadiza que usa en Moria, sino a un hacha de dos manos (por su altura) pero que sólo tiene un filo y además tiene orificios (la podeís ver en la sección multimedia con el nombre de Cartel:Gimli) y que es la que lleva habitualmente, al menos en LCDA.
#7 Respondiendo a: Ankhisis
No esas
No me estoy refiriendo al hacha de doble filo ni al hacha arrojadiza que usa en Moria, sino a un hacha de dos manos (por su altura) pero que sólo tiene un filo y además tiene orificios (la podeís ver en la sección multimedia con el nombre de Cartel:Gimli) y que es la que lleva habitu...
Precisamente esa es el Hacha q lleva en Moria y le tira al Troll.
#8 Respondiendo a: Anónimo
No esas
Precisamente esa es el Hacha q lleva en Moria y le tira al Troll.
Creo que no, en la imagen Gimli en Mazarbul lleva una en la mano derecha que es la que arroja y la que yo digo la lleva en la izquierda, es mucho más larga, y continua con ella después de Moria (creo recordar).
#9 Respondiendo a: Ankhisis
Creo que no
Creo que no, en la imagen Gimli en Mazarbul lleva una en la mano derecha que es la que arroja y la que yo digo la lleva en la izquierda, es mucho más larga, y continua con ella después de Moria (creo recordar).
si mal no recuerdo en rivendel gimli golpeo el anillo y el hacha se hizo añicos
no recuerdo bien pero me parecio que era de dos filos
saldos
(Mensaje original de: Crostom)
#2 Respondiendo a: Turambar
Creo que es aposta
Digamos que diseñaron el hacha de un Enano, es decir, nada estetica pero 100% funcional.![]()
a proposito, todas las armas tienen nombre,, como se llama el hacha??????'
saludos
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.