alguno de ustedes le gusta gandalf?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Lo pregunto porque a mi me encanta por todo lo que significa para la historia del libro, como reconecer el anillo unico, ser el lider de la comunidad, derrotar al balrog, romperle la vara de poder de Saruman, participar en la guerra del anillo , y enviar a gwaighir a rescatar a frodo y a sam en Mordor, es un maestro
Tambien me compre el muñeco que esta muy bien logrado

Un saludo

(Mensaje original de: Emi_ElMago_87)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo pregunto porque a mi me encanta por todo lo que significa para la historia del libro, como reconecer el anillo unico, ser el lider de la comunidad, derrotar al balrog, romperle la vara de poder de Saruman, participar en la guerra del anillo , y enviar a gwaighir a rescatar a frodo y a sam en Mo...

Y plantarle cara al...

...Rey Brujo en las mismas puertas de Minas Tirith que no es cosa fácil, aunque ya como Gandalf el Blanco, revistido de aún más poder. El Rey Brujo tuvo la excusa apropiada (la llegada de los Rohirrim) para salir por patas...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#2 Respondiendo a: Sulhelka

Y plantarle cara al...

...Rey Brujo en las mismas puertas de Minas Tirith que no es cosa fácil, aunque ya como Gandalf el Blanco, revistido de aún más poder. El Rey Brujo tuvo la excusa apropiada (la llegada de los Rohirrim) para salir por patas...

No llega a hacerlo

Pero no llega a plantarle cara, cuando va a su encuentro llega Pippin y le dice q ayude a Faramir, ya q Denethor se va a matar con él.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
eievar
eievar

#3 Respondiendo a: Sorbete

No llega a hacerlo

Pero no llega a plantarle cara, cuando va a su encuentro llega Pippin y le dice q ayude a Faramir, ya q Denethor se va a matar con él.

Y plantarle cara al...

eh para un istar no tiene mérito enfrentarse a una caca de espectro.... jeje. En serio, ¿no crees que incluso como Gandalf el Gris ya es muchisimo mas poderoso que un Nazgûl? Yo creo que sí, aunque tb es verda que los istari tenian limitado su poder en la Tierra Media...
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Sorbete

No llega a hacerlo

¡¿Cómo que no?!

Te transcribo:
" El Señor de los Nazgûl entró a caballo en la ciudad. (...)y todos huyeron ante él.
Todos menos uno. Silencioso e inmóvil, aguardando en el espacio que precedía a la Puerta, estaba Gandalf montado en Sombragrís;(...).
-No puedes entrar aquí-dijo Gandalf, y la sombra se detuvo.-¡Vuelve al abismo preparado para ti!¡Vuelve!¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo!¡Vete!"
Cap.4 El sitio de Gondor, si no me equivoco está en ERDR
No te lo tomes a mal, pero me parece que aquí si lo está encarando, ¿no crees? Aunque tú tal vez pensabas que yo me refería a que se había enfrentado físicamente a él...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#4 Respondiendo a: Sulhelka

¡¿Cómo que no?!

Te transcribo:
" El Señor de los Nazgûl entró a caballo en la ciudad. (...)y todos huyeron ante él.
Todos menos uno. Silencioso e inmóvil, aguardando en el espacio que precedía a la Puerta, estaba Gandalf montado en Sombragrís;(...).
-No puedes entrar aquí-dijo Gandalf, y la somb...

Tienes razón

Si es q esto d hacer las cosas con prisas, teniendo solo en cuenta lo q la memoria alcanza no es mu bueno...

Tienes razón, le planta cara al Rey Brujo, pero no combate contra él, q es a lo q pensaba q t referías.

"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo pregunto porque a mi me encanta por todo lo que significa para la historia del libro, como reconecer el anillo unico, ser el lider de la comunidad, derrotar al balrog, romperle la vara de poder de Saruman, participar en la guerra del anillo , y enviar a gwaighir a rescatar a frodo y a sam en Mo...

Si, tienes toda la razón, Gandalf es la leshe (para abreviar,vamos, podría pasarme una hora escribiendole piropos...) pero, incluso por encima de su enorme poder, contenido en un cuerpo viejo, lo que realmente me gusta de este personaje es su comprensión, su sabiduría, su buen humor, es un maiar muy "humano" , comparado al menos con otros maiar que pululan por la Tierra Media. Como se le notan las enseñanzas de Nienna!!!
namarië

(Mensaje original de: Narya 1)
Permalink |