De vuelta con Papá?????? :-O

Vamos a ver, a Morgoth, tras la Guerra de la Colera, lo arrojan fuera de Ea, al Vacío Intemporal, sin posibilidad de retorno, La verdad es q suena muy fuerte, como un castigo terrible, como una especie de cadena perpetua en ninguna parte. Pero... no habeis pensado q se dice q Eru mora fuera de Ea, en el Vacio, y q con Él viven todavía muchos Ainur, q no han descendido a Arda???
Entonces, el hecho de arrojar a Morgoth fuera del mundo no sería echarlo a una triste prision solitaria, sino enviarlo de vuelta con Eru, y con los demás Ainur.
Q sería de él en estas circunstancias??? Seria sometido a juicio ante Eru, se arrepentiría, viviría como un Ainu mas????
Espero vuestras opiniones.
Saludos!
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Dandole vueltas al tema... he llegado a una arriesgada conclusion, q comparto con vosotros y espero q me expliqueis
![]()
Vamos a ver, a Morgoth, tras la Guerra de la Colera, lo arrojan fuera de Ea, al Vacío Intemporal, sin posibilidad de retorno, La verdad es q suena muy fuerte, como un castigo te...
Pues esta muy bien pensado, yo creo que tienes razón, que lo enviaron con papá. Y no creo que papá le perdonase, a no ser que lo viera como una travesura del nene. Vete tú a saber! con los Dioses nunca se está seguro de nada :-<
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
Dandole vueltas al tema... he llegado a una arriesgada conclusion, q comparto con vosotros y espero q me expliqueis
![]()
Vamos a ver, a Morgoth, tras la Guerra de la Colera, lo arrojan fuera de Ea, al Vacío Intemporal, sin posibilidad de retorno, La verdad es q suena muy fuerte, como un castigo te...
![]()
Al menos eso creo yo jeje.A ver,Iluvatar no vive en el Vacío Intemporal,vive en las Estancias Intemporales.El Vacío Intemporal o Exterior es la Nada o algo así y como comprenderás Iluvatar no vive allí.Que Eru viva fuera de Ea no significa que viva en el Vacío pues el Vacío es precisamente la ausencia de Iluvatar.
Saludos.
P.D.:fin de la discusión jeje.
edheldur@elfenomeno.com
![]()
Eru Ilúvatar mora en los Palacios Intemporales, enormes, iconcebiblemente grandes, y totalmente ajenos al los Abismos del Tiempo, nuestro continuo espacio-tiempo (por usar una expresión).
Pero el caso es que hay algo más ahí fuera

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
![]()
Saludos. eievar
#6 Respondiendo a: eievar
Estoy de acuerdo. Eru y los otros Ainur que no bajaron a Arda viven en los Palacios Intemporales, sí, pero pienso que los Palacios no son más que una parte del Vacío Intemporal. Y pienso que es así porque, por ejemplo, en el Silmarillion en el Ainulindale cuando Eru muestra a los Ainur la música qu...
Saludos. eievar
#7 Respondiendo a: eievar
Ademas, en el Anillo de Morgoth, se dice : "...leemos que entonces fue arrojado al Vacío.Esto debe significar que fue expulsado del Tiempo y del Espacio, completamente fuera de Eä; pero implicaría una intervención directa de Eru (debido o no a una suplica de los Valar)..."
Saludos. eievar
A ver si me explico.En mitad del Vacío aparece Ea(el Universo conocido),el Vacío la rodea y está separada por los Muros de la Noche.Estos muros no pueden ser traspasados ni por los Valar,y para expulsar a Melkor al Vacío Exterior crearon las Puertas de la Noche(si bien son conceptos que cambian en la cosmología de Tolkien).
Más allá de los Muros de la Noche(o Muros del Mundo) está Kuma(El Vacío).Ambos se comunican a través de las Puertas de la Noche(más bien en singular jeje,Ando Lomen).En el Vacío no hay nada,como dice Gwaihir(o bueno,Robert Foster jeje) el Vacío es la ausencia de Iluvatar y de la LLama Imperecedera.En el Vacío mora Morgoth y está(en teoría) vigilado por Earendi que vigila los Muros del Mundo.
Los Palacios Intemporales es donde moran Eru y los Ainur que no fueron a Ea y como comprenderás no puede estar en El Vacío pues son "sitios" diferentes e incompatibles.Digamos que los Palacios Intemporales engloban El Vacío pero sin contenerlo........jodido de imaginar ¿verdad? jeje.Lo siento pero por ahora no me sé explicar mejor.
Conclusión: Eru está en los Palacios Intemporales,y éstos no están en el Vacío(que es donde está Morgoth).
Saludos.
P.D.:piensa que tu teoría además contradice la profecía de Mandos sobre la Dagor Dagorath.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
No es así.
A ver si me explico.En mitad del Vacío aparece Ea(el Universo conocido),el Vacío la rodea y está separada por los Muros de la Noche.Estos muros no pueden ser traspasados ni por los Valar,y para expulsar a Melkor al Vacío Exterior crearon las Puertas de la Noche(si bien son conceptos que...
puffff pues sigue sin quedarme nada claro... en fin, seguíré rebuscando por ahí a ver si encuentro algo que me lo deje clarito del todo jeje
Saludos. eievar
#9 Respondiendo a: eievar
No es así.
puffff pues sigue sin quedarme nada claro... en fin, seguíré rebuscando por ahí a ver si encuentro algo que me lo deje clarito del todo jeje
Saludos. eievar
.....¿no crees que si fueran lo mismo lo dirían en algún lado?¿dónde se dice que Iluvatar more en El Vacío?........Se dice bien claro que mora en Los Palacios Intemporales que no son El Vacío que es donde está Morgtoh.Es más,se dice también que están separados de Ea y del Vacío....casi que no entiendo la duda jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
![]()
(Mensaje original de: Narya 1)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Por favor, despues de todo lo que he leido, tengo un lio en la cabeza...¿alguien podría entonces aclararme esta frase? " Pero tomaron el Vingilot, y lo consagraron, y lo cargaron a través de Valinor hasta la margen extrema del mundo; y allí pasó por la Puerta de la Noche y ¿fue levantando hasta los...
Eso significa que Earendil tenía que vigilar a Melkor para que no "escapara" del Vacío y para tal fin tenía que surcarlo en su barco.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Po zí amigo.
Eso significa que Earendil tenía que vigilar a Melkor para que no "escapara" del Vacío y para tal fin tenía que surcarlo en su barco.
Saludos.
Lo siento Emilioaragorn pero esta vez tu teoria ha sido habilmente rebatida.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...