Ver publicación (Sauron y Melkor)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, en mi opinión la adoración a Melkor es mas bien simbólica, porque del Vacío no se puede regresar nunca, adoran al Poder Oscuro, al opuesto de los Valar. Aunque la encarnación mas grande del mal en esa epoca fuera Sauron, creo que sería un poco demasiado obvio decir:"Venga, chavalotes, adorarm...

Del Vacío sí.....

......que se puede regresar,y si no me crees lo discutes con Mandos jeje,que fue el que profetizó que llegará un día en el que Melkor escale los Muros del Mundo y regrese del Vacío para provocar la Gran Batalla que irá seguida del Gran Final en el cual será aniquilado y se reinstaurará la Arda In.........bueno,es que es muy largo,lo que te quiero decir es que la Dagor Dagorath profetiza que Melkor escapará del Vacío.
Otro asunto es el de este debate.Para mi forma de entender la obra opino que Sauron no tenía la intención de hacer escapar a Melkor del Vacío pues su poder y sus "limitaciones" no le hacían capaz de realizar tal empresa.Su objetivo era corromper a los Numenoreanos y volverlos contra los Valar.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com