Sauron y Melkor
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Cuando Sauron se instala en Númenor y convence a gran parte de la población para adorar a Melkor, ¿pretende invocar a Morgoth a través de rituales de culto o sólo corromper a los hombres? Si alguien cree lo primero se ocurre algunas cuestiones al respecto: Sauron es un maia que pasó al servicio de M...

Creo, que Sauron no pretendía invocar a su papi al mundo de nuevo, dudo que quisiera y desde luego que pudiera. como as dicho supongo que fue con la intención de sembrar una inquietud en los Hombres de númenor, no se si llamarlo religión, pero si una especie de culto hacia la oscuridad y el miedo a la muerte y a lo desconocido.Estoi seguro que en los libros no se menciona nada de un posible regreso de melkorciño..tate tranquila.
pos ale..
13 niminations!!
=

(Mensaje original de: Enekoelf)
Cuando Sauron se instala en Númenor y convence a gran parte de la población para adorar a Melkor, ¿pretende invocar a Morgoth a través de rituales de culto o sólo corromper a los hombres? Si alguien cree lo primero se ocurre algunas cuestiones al respecto: Sauron es un maia que pasó al servicio de M...
saludos
(Mensaje original de: Narya 1)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, en mi opinión la adoración a Melkor es mas bien simbólica, porque del Vacío no se puede regresar nunca, adoran al Poder Oscuro, al opuesto de los Valar. Aunque la encarnación mas grande del mal en esa epoca fuera Sauron, creo que sería un poco demasiado obvio decir:"Venga, chavalotes, adorarm...
......que se puede regresar,y si no me crees lo discutes con Mandos jeje,que fue el que profetizó que llegará un día en el que Melkor escale los Muros del Mundo y regrese del Vacío para provocar la Gran Batalla que irá seguida del Gran Final en el cual será aniquilado y se reinstaurará la Arda In.........bueno,es que es muy largo,lo que te quiero decir es que la Dagor Dagorath profetiza que Melkor escapará del Vacío.
Otro asunto es el de este debate.Para mi forma de entender la obra opino que Sauron no tenía la intención de hacer escapar a Melkor del Vacío pues su poder y sus "limitaciones" no le hacían capaz de realizar tal empresa.Su objetivo era corromper a los Numenoreanos y volverlos contra los Valar.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Del Vacío sí.....
......que se puede regresar,y si no me crees lo discutes con Mandos jeje,que fue el que profetizó que llegará un día en el que Melkor escale los Muros del Mundo y regrese del Vacío para provocar la Gran Batalla que irá seguida del Gran Final en el cual será aniquilado y se reinsta...
:O...no había leido nunca nada sobre la Dagor Dagorath...suena bastante impresionante,en plan "El Ocaso de los Dioses" de la mitología alemana...muchas gracias, Edhel!!! Por cierto, ¿donde viene eso? Me estoy leyendo el Silamrillion y creo que no me suena haberlo leido, igual es k estaba demasiado preocupada en no mezclar padres, hijos, tios, hermanos, suegros, abuelas...
(Mensaje original de: Narya 1)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ondiá!
:O...no había leido nunca nada sobre la Dagor Dagorath...suena bastante impresionante,en plan "El Ocaso de los Dioses" de la mitología alemana...muchas gracias, Edhel!!! Por cierto, ¿donde viene eso? Me estoy leyendo el Silamrillion y creo que no me suena haberlo leido, igual es k estaba d...
.....aparece en varios libros,en el Silma se comenta de pasada,en los Cuentos Perdidos se narra con más profundidad.Donde se narra con más extensión es en los volúmenes de La historia de la Tierra Media(El Anillo de Morgoth,La formación de la Tierra Media,etc).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
(Mensaje original de: Heru)