¿Es el Mundo la evolución de Arda?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Pues eso, hoy vi un mapa de Arda en una enciclopedía sobre Tolkien, y aparecía la evolución de esta hasta quedr configurada, como es la Tierra actualmente, ¿es verdad que Tolkien tenía pensado esto?, ¿o es una invención del cartografo?. A mi personalmente no me parece bien, creo que arda está bien tal como está, es demasiado irreal y fantasioso esa evolución.

(Mensaje original de: Hansi Hansen)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso, hoy vi un mapa de Arda en una enciclopedía sobre Tolkien, y aparecía la evolución de esta hasta quedr configurada, como es la Tierra actualmente, ¿es verdad que Tolkien tenía pensado esto?, ¿o es una invención del cartografo?. A mi personalmente no me parece bien, creo que arda está bie...

Pues se supone.......

.......o más bien Tolkien nos deja claro que Arda es nuestra Tierra pero en una época anterior.Así que el cartógrafo no se inventó nada(en teoría claro).

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

Pues eso, hoy vi un mapa de Arda en una enciclopedía sobre Tolkien, y aparecía la evolución de esta hasta quedr configurada, como es la Tierra actualmente, ¿es verdad que Tolkien tenía pensado esto?, ¿o es una invención del cartografo?. A mi personalmente no me parece bien, creo que arda está bie...

si, vamos, de hecho es bien sabido que Tolkien creo la Tierra Media para que fuese una mitologia propia de Inglaterra, ahora la evolucion de los continentes que aparece en la enciclopedia no se si es original suya o invencion del autor.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Narsil
Narsil

#3 Respondiendo a: radagastpardo

si, vamos, de hecho es bien sabido que Tolkien creo la Tierra Media para que fuese una mitologia propia de Inglaterra, ahora la evolucion de los continentes que aparece en la enciclopedia no se si es original suya o invencion del autor.

Y yo pregunto....

....si el estado actual de los continentes "es" una evolución de Arda, España a qué correspondería??
Alguien lo sabe?? Es una curiosidad, no lo tomeis como un reto.
Saludos
Permalink |
eievar
eievar

jeje desde luego hay que verlo como lo que es... una mitologia fantastica, irreal. Tambien en el siglo XV se pensaban que el mundo era plano y que era el centro del Universo (es más, que Jerusalen era el centro del Universo) y mira... Aqui todo el mundo sabe que qando l ser humano como tal aparecio hace menos de un millon de años la Tierra era exactamente igual que lo es ahora (bueno miento, quiza Europa y America estaban 100 metros mas cerca y el Everest media 500 metros mas) y que ningun elfo aparecio hace 20-25000 años e Cuivienen...
Saludos. eievar.
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Narsil

Y yo pregunto....

....si el estado actual de los continentes "es" una evolución de Arda, España a qué correspondería??
Alguien lo sabe?? Es una curiosidad, no lo tomeis como un reto.
Saludos

Y yo pregunto....

Supongo que con la esquina que hay a la izquierda de Gondor, es decir, la parte sur de Cardolan, una zona árida, llena de asaltantes y bandidos, gente de la peor calaña, huele mal y no se que mas se me ocurre... por supuesto, nada de esto es aplicable a nuestra querida España

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Narsil
Narsil

#5 Respondiendo a: Anónimo

Y yo pregunto....

Supongo que con la esquina que hay a la izquierda de Gondor, es decir, la parte sur de Cardolan, una zona árida, llena de asaltantes y bandidos, gente de la peor calaña, huele mal y no se que mas se me ocurre... por supuesto, nada de esto es aplicable a nuestra querida España ...

Jeje...

Bueno, lo de llena de gente que asalta y eso no está del todo desencaminado... jeje, porque con la manada de mangantes que hay en este pais y gente de mala calaña...... (vamPPiros...)...
Sin intención de ofender...
Permalink |
Estel
Estel

América no pinta...

Los americanos podemos sentirnos mal de una vez, porque, hasta donde yo veo, el Oeste de la Tierra Media era, como bien dice el prólogo de ESDLA, el noroeste del Viejo Mundo tal como hoy lo conocemos. Europa, pues. A lo mejor México era una pequeña islita poblada de elfos que bebían chocolatito. Aiya!
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Narsil

Jeje...

Bueno, lo de llena de gente que asalta y eso no está del todo desencaminado... jeje, porque con la manada de mangantes que hay en este pais y gente de mala calaña...... (vamPPiros...)...
Sin intención de ofender...

Pues casi

Para mi que estaria bajo las aguas del oceano, aunque siempre nos quedara Umbar, la isla de los Corsarios
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |