¿Es el Mundo la evolución de Arda?
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues eso, hoy vi un mapa de Arda en una enciclopedía sobre Tolkien, y aparecía la evolución de esta hasta quedr configurada, como es la Tierra actualmente, ¿es verdad que Tolkien tenía pensado esto?, ¿o es una invención del cartografo?. A mi personalmente no me parece bien, creo que arda está bie...
.......o más bien Tolkien nos deja claro que Arda es nuestra Tierra pero en una época anterior.Así que el cartógrafo no se inventó nada(en teoría claro).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Pues eso, hoy vi un mapa de Arda en una enciclopedía sobre Tolkien, y aparecía la evolución de esta hasta quedr configurada, como es la Tierra actualmente, ¿es verdad que Tolkien tenía pensado esto?, ¿o es una invención del cartografo?. A mi personalmente no me parece bien, creo que arda está bie...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#3 Respondiendo a: radagastpardo
si, vamos, de hecho es bien sabido que Tolkien creo la Tierra Media para que fuese una mitologia propia de Inglaterra, ahora la evolucion de los continentes que aparece en la enciclopedia no se si es original suya o invencion del autor.
....si el estado actual de los continentes "es" una evolución de Arda, España a qué correspondería??
Alguien lo sabe?? Es una curiosidad, no lo tomeis como un reto.
Saludos
Saludos. eievar.
#4 Respondiendo a: Narsil
Y yo pregunto....
....si el estado actual de los continentes "es" una evolución de Arda, España a qué correspondería??
Alguien lo sabe?? Es una curiosidad, no lo tomeis como un reto.
Saludos
Supongo que con la esquina que hay a la izquierda de Gondor, es decir, la parte sur de Cardolan, una zona árida, llena de asaltantes y bandidos, gente de la peor calaña, huele mal y no se que mas se me ocurre... por supuesto, nada de esto es aplicable a nuestra querida España

(Mensaje original de: Relding)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y yo pregunto....
Supongo que con la esquina que hay a la izquierda de Gondor, es decir, la parte sur de Cardolan, una zona árida, llena de asaltantes y bandidos, gente de la peor calaña, huele mal y no se que mas se me ocurre... por supuesto, nada de esto es aplicable a nuestra querida España...
Bueno, lo de llena de gente que asalta y eso no está del todo desencaminado... jeje, porque con la manada de mangantes que hay en este pais y gente de mala calaña...... (vamPPiros...)...
Sin intención de ofender...
Los americanos podemos sentirnos mal de una vez, porque, hasta donde yo veo, el Oeste de la Tierra Media era, como bien dice el prólogo de ESDLA, el noroeste del Viejo Mundo tal como hoy lo conocemos. Europa, pues. A lo mejor México era una pequeña islita poblada de elfos que bebían chocolatito. Aiya!
#6 Respondiendo a: Narsil
Jeje...
Bueno, lo de llena de gente que asalta y eso no está del todo desencaminado... jeje, porque con la manada de mangantes que hay en este pais y gente de mala calaña...... (vamPPiros...)...
Sin intención de ofender...
Para mi que estaria bajo las aguas del oceano, aunque siempre nos quedara Umbar, la isla de los Corsarios

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...