Todos sabíamos que así debía ser...

Cerrado

Estel
Estel
Cuando se ha tomado un camino distinto, nunca se coincidirá con las bifurcaciones originales. Jackson cambió la historia de ESDLA y está narrando una historia distinta. Sí, inspirada en la novela más importante (¡y más grande, y más maravillosa, y más y más y más...!) del siglo pasado. Sí. Pero NO ES la misma historia. Y ya ha introducido cambios pequeños que tendrán que devenir en cambios mayores, hasta que, al final, muchos de los detalles de la novela sean del todo irreconocibles en las películas.

Todos sabíamos que así tenía que ocurrir. Así DEBE ocurrir. Las pelis de Jackson son una adaptación de la historia que bien conocemos. El cine es un lenguaje distinto. Las películas tienen que ser distintas. Lo que hacemos en estos días no es ir al cine a ver la novela llevada a la pantallota, sino una película. Son un arte y una obra distintos. ¡Es injusto que Saruman muera y que mucho del sentido sobre la justicia y las acciones del mal que Tolkien introdujo en el Saneamiento queden reducidas, o cambiadas, por la adaptación de Jackson! Sí. Pero esto es lo que Jackson y compañía proponen. Ésta es su historia. Lo que estamos haciendo los fans por estos días es ir al cine a ver "El Señor de los Anillos", de Peter Jackson, y no ESDLA de Tolkien.

Snif mil veces. Todos habríamos querido que Saruman no muriera en... y que Tom Bombadil estuviera en... y que Glorfindel... y que Arwen no... ¿Quizá la veremos en Helm? Prestos a especular, podemos decir ahora mismo que se hará realidad aquella broma del Día de los Inocentes que El Fenómeno nos jugó hace un par de años: Arwen y Éowyn se agarran a catorrazos por el amor de un encantado Aragorn... Esto no es un 'resignémonos', sino un 'Disfrutemos esto que están entregándonos, esto que están haciendo para personas como nosotros, que hemos sentido lo mismo al leer una novela de Tolkien'. Hagan de cuenta que es la versión de un fan. Un fan que, cosita aparte, es un artista.

Ojalá que la declaración de McKellen sobre Saruman se preste a muchísimas precisiones en los días por venir. Pero ni modo. Confiemos en Jackson. Y recordemos algo: será muy difícil —yo ya creo que es imposible— que su versión de LDT y de ERDR superen o alcancen a LCDA. Esta primera película es bellísima y de una manufactura de elevado calibre; pocas veces podrá cualquier persona repetirla.

Aiya!
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: Estel

Cuando se ha tomado un camino distinto, nunca se coincidirá con las bifurcaciones originales. Jackson cambió la historia de ESDLA y está narrando una historia distinta. Sí, inspirada en la novela más importante (¡y más grande, y más maravillosa, y más y más y más...!) del siglo pasado. Sí. Pero NO E...

Estel presidenteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

coño, me has dejado helado.

Namarië.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: reyko

Estel presidenteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

coño, me has dejado helado.

Namarië.

lo mejor de un libro es que es fiel al lector, cada lector reescribe el libro que lee y Jackson lo hizo, el merito esta en que de algun modo volvio realidad muchos de los sueños de un fan, quejarse o no no es la cuestion el cine habla de muchas maneras pero la literatura el literato lo hace de millones de formas distintas, creamos en la tesis de Sartori de que una imagen realmente no vale mas que mil palabras, el libro da forma a un sueño , el cine a una condicion, pero ambos dan una comunion tanto al lector como al espectador

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
thirion
thirion

#1 Respondiendo a: Estel

Cuando se ha tomado un camino distinto, nunca se coincidirá con las bifurcaciones originales. Jackson cambió la historia de ESDLA y está narrando una historia distinta. Sí, inspirada en la novela más importante (¡y más grande, y más maravillosa, y más y más y más...!) del siglo pasado. Sí. Pero NO E...

eso justamente ,todos sabiamos que debia ser asi, de que otra manera?, como bien lo dices tu es cine y es otra cosa no es la fabulosa obra que tanto nos gusta ,pero que da un merecido "homenaje al mas celebre autor de todos los tiempos.
Nai ayuval maara , nai eru varyuva le.....
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#4 Respondiendo a: thirion

eso justamente ,todos sabiamos que debia ser asi, de que otra manera?, como bien lo dices tu es cine y es otra cosa no es la fabulosa obra que tanto nos gusta ,pero que da un merecido "homenaje al mas celebre autor de todos los tiempos.

Pero: : : : : : :

Pero si alguien toma el titulo al pie de la letra como lo hizo PJ, asi mismo tiene que ser el contenido, de lo contrario, tendría que llevar otro titulo y diría que es basada en la novela de..

precisamente eso vi hace poco, hay una pelicula que s llama La lengua de las mariposas y supuestamente es basada en un libro de gabriel Garcia Marquez,, pero la peli no se llama 100 años de soledad que segun creo es basada en este fabuloso libro.

gracias
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: JACOBOMIR

Pero si alguien toma el titulo al pie de la letra como lo hizo PJ, asi mismo tiene que ser el contenido, de lo contrario, tendría que llevar otro titulo y diría que es basada en la novela de..

precisamente eso vi hace poco, hay una pelicula que s llama La lengua de las mariposa...

Todos sabiamos que así debía ser y así ha sido, ya que todos hubieramos hecho nuestra propia versión del mundo TOlkien, y la verdad que la versión que ha hecho PJ es buenisíma. El ha hecho su propia versión, y al igual que el libro de LCDA es una de las mejores obras literarias que han existido y existirán, la película de LCDA es una de las mejores obras cinematográficas que ha habido y habrá. Gracias PJ, por enfrentarte a un trabajo de este calibre, gracias por hacerlo tuyo y hacerlo de todos, y NO doy gracias a la productora que no nos ha dejado ver en las pantallas el verdadero montaje de PJ.

(Mensaje original de: LordLogul)
Permalink |
Estel
Estel

#5 Respondiendo a: JACOBOMIR

precisamente eso vi hace poco, hay una pelicula que s llama La lengua de las mariposa...

¡Que no!

El título es únicamente la referencia. Si había de cumplir con el contenido "al pie de la letra", como según yo NO hizo PJ (¡allí están los cambios!), entonces mejor que se pusiera frente a una máquina de escribir o una PC y tecleara todo el libro de nuevo. ¡Esto es otra cosa! Me importa que ha cambiado partes de la historia y que esos cambios se harán más grandes y notorios. ¿A dónde lleva PJ su relato llamado "El Señor de los Anillos"? ¿Qué veremos en las próximas Navidades? Sé que será distinto de la novela, pero ¿qué tanto? Por un lado, es emocionante. Pero, por el otro, y eso lo sabemos TODOS, afecta a nuestro corazón de lectores.

Ay, qué dilemas, qué dilemas!

Aplausos para Jackson, carajo.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Estel

¡Que no!

El título es únicamente la referencia. Si había de cumplir con el contenido "al pie de la letra", como según yo NO hizo PJ (¡allí están los cambios!), entonces mejor que se pusiera frente a una máquina de escribir o una PC y tecleara todo el libro de nuevo. ¡Esto es otra cosa! Me importa q...

¡Que no!

Amen Hermano.
Aplausos y alabanzas para PJ. Si señor, y espero que algun que otro oscar.

(Mensaje original de: LordLogul)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Estel

¡Que no!

El título es únicamente la referencia. Si había de cumplir con el contenido "al pie de la letra", como según yo NO hizo PJ (¡allí están los cambios!), entonces mejor que se pusiera frente a una máquina de escribir o una PC y tecleara todo el libro de nuevo. ¡Esto es otra cosa! Me importa q...

la lengua de las mariposas

Esa película no está basada en un libro de García Márquez, sino en '¿Qué me quieres, amor?' del escritor gallego (de Galicia) Manuel Rivas.

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |