Expulsion de Morgoth: posibilidades

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Antes q nada, pedir perdon, jeje, por no haber dicho ni mu ayer despues de proponer el tema de la expulsion de Morgoth de Ea. Es q ando de examenes :P y no puedo tirarme horas aki debatiendo, pero vamos, si por mi fuera, me habria gustado debatir algo anoche sobre el tema

A este respecto, tengo algo mas q comentar: Eru le dio a Manwe autoridad sobre Arda y todo lo q en ella habia. Se lo dio tb sobre todos los demas Valar? Incluia esto a Morgoth??? A ver si me explico: Igual q hoy en dia con los presos talibanes de Guantanamo, q dicen q pueden acogerse a la legislacion de Ginebra sb presos de guerra para proteger sus derechos, tal vez, no lo sé, Manwe no tuviera derecho a expulsar a Morgoth de Ea, o al menos de expulsarlo a donde lo expulsó.
No es q defienda a Morgoth, pero puede ser q Eru, q no recuerdo q nunca se pronunciara contra Melkor ni lo castigara personalmente, no tuviera esos planes para él. Puede ser q en los planes de Eru, Melkor no estuviese supeditado a Manwe de ningun modo, y q éste no tuviera derecho a arrojarlo al Vacío. Tal vez no me explico bien, pero no podían haberlo expulsado fuera de Arda, simplemente?? o haberlo devuelto a Eru para q él lo juzgara?? Pq al fin y al cabo Melkor y Manwe eran hermanos y quiza éste no tuviera derecho a hacer lo q hizo con él y sólo una instancia superior (Eru) tuviera potestad para juzgar al Ainu mas poderoso.

Ya sé q es rizar un poco el rizo. Pero pensadlo detenidamente: echar al vacio a uno de los hijos de Eru, a un Ainu, cuando se es únicamente Rey de Arda, q no es poco, es muy fuerte. No deberia haber tenido q decir algo Eru???

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Antes q nada, pedir perdon, jeje, por no haber dicho ni mu ayer despues de proponer el tema de la expulsion de Morgoth de Ea. Es q ando de examenes :P y no puedo tirarme horas aki debatiendo, pero vamos, si por mi fuera, me habria gustado debatir algo anoche sobre el tema

A este respecto, teng...

Y digo yo... ¿Habrá Tolkien definido esos extremos?

Muchas veces no pensamos en ese detalle

(Mensaje original de: Averno)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Anónimo

Y digo yo... ¿Habrá Tolkien definido esos extremos?

Muchas veces no pensamos en ese detalle

(Mensaje original de: Averno)

Fallo.

No es Manwe quien expulsa a Morgoth sino el propio Eru que es el único capaz de encerrarlo en El Vacío.Morgoth es juzgado por Mandos y posteriormente es ejecutado.Al perder su cuerpo y quedar su poder enormemente reducido se le expulsa al Vacío por una intervención directa de Eru.
El Anillo de Morgoth.

Joer,Emilioaragorn......estás en baja forma jeje.

Saludos.

P.D.:Averno,como ves esta posibilidad está más que contemplada por Tolkien.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Fallo.

No es Manwe quien expulsa a Morgoth sino el propio Eru que es el único capaz de encerrarlo en El Vacío.Morgoth es juzgado por Mandos y posteriormente es ejecutado.Al perder su cuerpo y quedar su poder enormemente reducido se le expulsa al Vacío por una intervención directa de Eru.
El Anillo...

Juegas con ventaja, Edhel XD

Yo no he leido el Anillo de Morgoth, salvo fragmentos del Athrabeth, asi q muchas de mis suposiciones son bandazos a ciegas, en los q muchas veces podré parecer muy agudo pq resulta q incido en un aspecto novedoso y otras, las más, me la pegaré pq divago sobre cosas q Tolkien ha tratado en escritos q no he leido.

Pero intentaré superarme dia a dia :P
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Juegas con ventaja, Edhel XD

Yo no he leido el Anillo de Morgoth, salvo fragmentos del Athrabeth, asi q muchas de mis suposiciones son bandazos a ciegas, en los q muchas veces podré parecer muy agudo pq resulta q incido en un aspecto novedoso y otras, las más, me la pegaré pq divago sobre cosas q T...

Joer......

....pues léetelo entero,y si no lo tienes te obligo a comprarlo jeje.

Venga,no te desanimes amigo.Hecho de menos nuestras divagaciones especulativas un montón jeje,que tengas suerte con los exámenes y a ver si se te ocurre algo ¿vale?

Saludos Emilioaragorn.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |