Ver publicación (Arwen?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ignacio

He tardado bastante tiempo en incluir un comentario en este foro sobre la película, no por que no me interese , sino por que es una realidad irremediable, PJ esta haciendo SU película , a su manera y sólo cuando la veamos podremos comentarla. Pero al tener acceso a los "Guiones" que circulan en la r...

"obras del estilo Dragonlance"

Creo que hasta ahora nadie ha dicho que Dragonlance es mejor que ESDLA, creo sería una completa espudidez. Lo que sí es cierto es que se ha comparado ambas obras. Y no es malo compararlas, así se acentúa nuestra percepción de la calidad de ESDLA, que es superior a las demás.

Por otro lado en este foro hay muchos aficionados a la literatura fantástica, no sólo a Tolkien, y es normal que intercambiemos opiniones sobre otras obras del género, aunque la temátiva del foro sea ESDLA.

Entonces yo entiendo lo que has comentado como si quisieras decir que los que leen Tolkien no se pueden permitir el lujo de leer novelas fantástica de una indudable calidad inferior. O lo que es lo mismo: los que leen literatura romántica sólo pueden leer a Shakespeare. O los fans de Asimov no pueden leer otros libros de Ciencia Ficción.... Creo que es una solemne tontería, que conste que hasta lo que he leído ahora de Dragonlance no me ha impresionado mucho.

Ahora, si si tu comentario es debido a lo que mencioné antes sobre Terramar, sólo he de decirte que, aunque es una obra de Literatura Fantástica, tiene poco que ver con ESDLA, y muchísimo menos con Dragonlance. No hay tierras como Arda, aquello es un archipiélago. No hay Orcos ni Elfos ni nada de eso, sólo hay hombres (y hechiceros enfocados de una manera muy distinta, y quizá más profunda, que en ESDLA). Pero a nadie se le ocurre aquí dar el 1er puesto de honor a la obra maestra de Tolkien.

Seamos serios señores....

(Mensaje original de: Gollum)