Para reflexionar

Cerrado

Turambar
Turambar
Estaba repasando los oscars de los ultimos años y quise ver los de Star Wars.

Resulta que SW ganó 7 Oscars pero todos tecnicos: decorados, sonido, efectos sonoros, musica original, montaje, vestuario y efectos visuales.

¿Considerariais un fracaso que ESDLA obtuviera el mismo resultado? ¿Creeis que hubiera cambiado algo nuestro concepto de SW si hubiera ganado algun Oscar de los grandes? ¿Y de ESDLA en el mismo caso?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Resulta que SW ganó 7 Oscars pero todos tecnicos: decorados, sonido, efectos sonoros, musica original, montaje, vestuario y efectos visuales.

¿Considerariais un fracaso que ESDLA obtuviera el mismo resultado? ¿Creeis...

Sobre el concepto de star wars no se responderte. Pero a mi juicio personal consideraria unfracaso ke no ganara por ejemplo el de mejor adaptacion o el de mejor fotografia. Y el hecho de mejor pelicula me da igual. Yo creo ke eso d mejor pelicula es mas bien un concepto subjetivo

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Tanis
Tanis

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre el concepto de star wars no se responderte. Pero a mi juicio personal consideraria unfracaso ke no ganara por ejemplo el de mejor adaptacion o el de mejor fotografia. Y el hecho de mejor pelicula me da igual. Yo creo ke eso d mejor pelicula es mas bien un concepto subjetivo

(Mensaje original...

Personalmente no consideraría un fracaso que se llevará los técnicos sin embargo es cierto que las categorías más importantes de los oscar son 4: Actores, Directores y Película.
Los técnicos debería ganarlos sin problemas ya que es una megafabulosa producción con todos los medios nunca vistos y unos resultados asombrosos. Me haría especialmente ilusión que se llevara McKellen el oscar por Actor secundario más que nada para que vean que una película de fantasía tiene unos actores que dan la talla en todo momento.
Lo de Star Wars es que se lo merecía la primera trilogía era un prodigio de medios tecnológicos en cuanto a efectos especiales espero que ESDLA no sea menos y al menos ésta se lleva unos 5 ó 6 Oscar.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Lúthien Tinúviel
Lúthien Tinúviel

Para mi q ESDLA no se llevase ningun oscar no sería un fracaso, pero habrá gente q si lo piense y si se llevase todo en apartados tecnicos me parecería estupendo pq es lo mejor de la peli y creo q se lo deberían de reconocer.
Para mi seguirá siendo una buena película de cualquier manera igual q Star Wars.
Saludos.
Las hojas eran largas, la hierba era verde,
las umbelas de los abetos altas y hermosas
y en el claro se vio una luz
de estrellas en la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible,
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.
El Señor d...
Permalink |
wikets
wikets

Respuesta

Primero que nada, el tema de los Oscar son una mafia, todos sabemos que hay intereses de por medio, sin considerar que solo peliculas hechas en estados unidos tienen mayor privilegio, si no lo fuera así, otras produciones europeas ganarían facilmente, ya que los actores son mejores, directores realmente esforzados con presupuestos escasos, e historias buenas, etc.

Muchas peliculas han sido obras de arte y de culto como Star Wars, pero no son reconocidas por lo que son en el momento, "el tiempo hace madurar los gustos", y es así que peliculas como el padrino star wars y otras son consideradas geniales y en su epoca no lo fueron tanto, otras sin embargo han ganado numerosos premios pero que quedan en el olvido.

Es el caso del señor de los anillos, hay que considerarla como un todo como lo es stars wars, no valorar una sola sino el conjunto. El tiempo dará la razón, al igual que el libro, la pelicula es grandiosa por ser lo que es y no más.

Queda mucho para saber que lo que hemos visto es o no fenomenal, por lo que los oscars.... "son solo apreciaciones del momento"

Saludos desde Chile.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: wikets

Respuesta

Primero que nada, el tema de los Oscar son una mafia, todos sabemos que hay intereses de por medio, sin considerar que solo peliculas hechas en estados unidos tienen mayor privilegio, si no lo fuera así, otras produciones europeas ganarían facilmente, ya que los actores son mejores, direc...

Respuesta

Aiyä meldo!
Estoy plenamente de acuerdo con Wickets. Los Oscars es una feria comercial... ¿Rusell Crowe mejor actor en Gladiator? ¡¡¡¡Por favor!!!! Pero la pregunta creo que era si sería un fracasop que se llevase los Oscars técnicos... depende de para quien:
¿Para los espectadores?: Los detractores de la peli se frotarían las manos con el manido tema de "es solo efectos especiales". Los partidarios también... estamos hablando dce 3 o 4 Oscars, que son bastantes.
¿Para los que ponen la pasta?: Mirad las cifras de taquilla... ya no hay fracaso posible para ellos.
¿Para PJ y cía?: Para ellos quizá sea una decepción, o una contariedad, pero no creo que una vez que hayan visto el, para mí, magnífico trabajo que han hecho puedan sentirse fracasados.
Pero también he leido por aquí que el Oscar a la mejor película es algo subjetivo, y quería apuntar algo. Estamos hablando de cine, de arte, de un certamen en el que se premia a los artistas... ¿acaso no hay un gran margen de subjetividad? No es el Oscar a la mejor peli. Son los Oscars, en todos juega la subjetividad del jurado, porque la belleza, que es al fin y al cabo lo que se juzga, a pesar de que esté sometida a distintos cánones, es algo subjetivo "an sich".
Elen síla lúmenn omentielvo!

(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
Permalink |