La mejor frase::::::::::::::::::
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Es una pregunta sencilla, pero quiero saber cual es para vosotros la mejor frase de la obra de tolkien.
a muchos les gusta las de galadriel, otros las de bilbo.
voy a pensar la mia y ahora la pongo.
larga vida
jacobomir
Desde el prólogo hasta el punto final de los Apéndices. Sólo una que otra:
1. ÁNIMO ÉPICO
Éomer voltea y descubre que el jinete caído junto a Théoden Rey es Éwoyn. Se arroja contra los enemigos llorando y furioso, mientras grita: "¡Muerte! ¡Muerte! ¡Muerte! ¡Que a todos nos lleve la muerte!".
Aragorn encuentra a Éomer en medio del Pelennor. Éomer le dice que han sufrido grandes pérdidas. Mi Señor Elessar le contesta: "¡Pues a vengarlas, más que a hablar de ellas!".
2. ÁNIMO DE "EL LIBRO SE ACABA, MALDITA SEA!!!"
Gimli y Éomer en la fiesta de la boda de Arwen y Aragorn. El diálogo sobre Galadriel. Gimli repone: "Tú has preferido la Tarde, pero yo le he entregado mi amor a la Mañana, y el corazón me dice que pronto ha de terminarse".
3. ÁNIMO DE "SI ESTE LIBRO NO SE ESCRIBE, ARDÍA TROYA"
"¡Estel! ¡Estel". Últimas palabras de Mi Señora Arwen, cuando el Rey Elessar decide que ya basta.
Y con eso tengo para el desayuno, la comida y la cena.
De toda una semana.
Aiya!
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Es una pregunta sencilla, pero quiero saber cual es para vosotros la mejor frase de la obra de tolkien.
a muchos les gusta las de galadriel, otros las de bilbo.
voy a pensar la mia y ahora la pongo.
larga vida
jacobomir
Me gusta mucho la de Aragorn en Helm que uso como firma

(Mensaje original de: Scullywen)
#2 Respondiendo a: reyko
gandalf
Creo que esa es la frase mas celebre del libro. cuando le dice a frodo que no todos los que viven merecen la vida y que los que mueren si la merecen, y lo de la importancia que tienen algunos personajes aunque sean malos(en clara referencuia a gollum).
Es para pensarlo harto y meditarrrr...
Estoy con tigo Reyco. Aunque pienso que todo el libro está lleno de ellas, es la que primero me vino a la cabeza. No me acuerdo mucho de las palabras exactas, pero es algo parecido a:
-Lastima, eso justamente lo que sintió Bilbo cuando tuvo la oportunidad de matar a gollum. Si no puedes devolver la vida, no te apresures a quitarla, pues ni el más sabio conoce el final de todos los caminos. -Gollum jugaría el papel más determinante de su solitaria y pobre vida.
(Mensaje original de: mitessoro)
#23 Respondiendo a: Anónimo
mmm, qué difícil...
Me gusta mucho la de Aragorn en Helm que uso como firma. Muchos dicen que es deprimente, pero hay que verla en su contexto, cuando se lo dice a los uruk-hai. Es la caña
. De todas formas no creo que sea mi favorita, hay tantas otras...Por quedarme con 3, elijo ésta, "No es...
mmmmm.....creo que me quedo con....el trabalenguas de Bilbo, todos y cada uno de los dialogos de Gandalf, el poema del anillo...Ay! todo el libro mejor. :P
#24 Respondiendo a: Sërindë
realmente dificil
mmmmm.....creo que me quedo con....el trabalenguas de Bilbo, todos y cada uno de los dialogos de Gandalf, el poema del anillo...Ay! todo el libro mejor. :P
Bueno, no se si sale en el libro pero yo me quedo con lo que le dice Arwen a aragorn en la peli: 2antes preferiría vivir una vida contigo que enfrentarme sola a todas las penas de este mundo"
del libro me quedo con la frase que le dice aragorn a Frodo en el concilio: "si con mi vida o con mi muerte he de serviros asi lo hare" y sin duda alguna con lo de: "tres anillos para los reyes elfos.....
en fin pues que estoy como todos, que me quedo con el libro entero, Saludos a tos!
(Mensaje original de: Mochi medio elfo)