la rebelion de los humildes en TM

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No sé si os habiais fijado, pero la gran mayoria de los personajes q dan color a la historia de la TM son de origen noble, real o cuando menos, importante. Si lo pensais bien, q cantidad de personajes de noble origen pueblan las paginas de los libros de Tolkien. Solo es necesario echar un vistazo a la compañia del anillo: Un maia, un heredero al trono de un reino (ese soy yo, jeje :P), un noble numenoreano hijo del senescal, el hijo de un rey élfico, el hijo de un héroe enano y un miembro de una familia hobbit muy importante, con su primo.
Y en sus aventuras siempre tratan con magos poderosos, reyes, señores oscuros, parientes de los reyes, herederos, etc.
Y en el Silma, tres cuartos de lo mismo. Pensad en el protagonista mas humilde q os venga a la mente: Hmmmm.... Beren?? Pues si q llegó a Doriath con una mano delante y otra detras, como si fuera el hijo del hojalatero, pero era en verdad y por derecho el señor de la extinta primera casa de los edain, osea q casi nada... Túrin, 3/4 de lo mismo, al estar su padre prisionero y su tio muerto, y ser nieto de Galdor, señor de la casa de Marach, tb era el legitimo heredero. Y asi un largo etceeeeeeeeeeeeeeetera...

Me gustaria q me dierais vuestra opinion al respecto. Q conste q soy consciente q las grandes historias las hacen los reyes y personajes importantes, pero... se echa un pococ de menso algun personajillo muerto de hambre si pasado ni nada q por meritos propios llega a ser importante no??
Y si se os ocurren nombres de personajes medianamente improtantes de las historias de Tolkien de origenes realmente humildes, decidmelos, por favor.

PD: Gollum no me vale, q ya lo habia pensado yo. Hmmm... Y Bilbo tampoco.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No sé si os habiais fijado, pero la gran mayoria de los personajes q dan color a la historia de la TM son de origen noble, real o cuando menos, importante. Si lo pensais bien, q cantidad de personajes de noble origen pueblan las paginas de los libros de Tolkien. Solo es necesario echar un vistazo a...

Tienes parte de razón. Pero tienes que comprender que el concepto de realeza o aristocracia que se usa en la tierra media no es comparable al que se usa ahora.
Los reyes de los eldar los son porque descienden de los tres mejores que habí entre ellos: Ingwe, Finwe y el dúo Olwe/Elwe. Los de los hombres ya te digo. Los Reyes de Númenor descienden del mismo Earnedil, y de Elwing, que desciende de Lúthien, la hija Melian (es que es muy fuerte que por las vensa de Aragorn corra sangre maia, aunque poca ya).
Pero te has olvidado de alguien muy importante, y ese es Sam, que desempeña un papel principal en tdo ESDLA.

(Mensaje original de: Numendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Tienes parte de razón. Pero tienes que comprender que el concepto de realeza o aristocracia que se usa en la tierra media no es comparable al que se usa ahora.
Los reyes de los eldar los son porque descienden de los tres mejores que habí entre ellos: Ingwe, Finwe y el dúo Olwe/Elwe. Los de los homb...

Sam, tom bomba, mantecona, pip, merry , el puto amo d billy (el ke maltrataba si), jeje gollum. Y creo ke habia un ke era un mozo de gondor no?

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No sé si os habiais fijado, pero la gran mayoria de los personajes q dan color a la historia de la TM son de origen noble, real o cuando menos, importante. Si lo pensais bien, q cantidad de personajes de noble origen pueblan las paginas de los libros de Tolkien. Solo es necesario echar un vistazo a...

Y Sam?

Pues eso, te olvidaste de Sam que a mi parecer es de los más importantes en la historia y más humilde no se puede ser...

Saludos desde Chile.

(Mensaje original de: Faramir I)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Y Sam?

Pues eso, te olvidaste de Sam que a mi parecer es de los más importantes en la historia y más humilde no se puede ser...

Saludos desde Chile.

Y Beregond?

Como él mismo dice:

—No, no —dijo Beregond, riendo—, no soy un capitán. No tengo cargo, ni rango, ni señorío, y no soy más que un hombre de armas de la Tercera Compañía de la Ciudadela.

Y sí que hizo cosas importantes.

Saludos.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

Eso es muy sencillo Emilioaragorn.

Por ejemplo Ingwe,Finwe,Elwe,etc.....o sea,los que nacieron en Cuivienen,sí en un lagucho a la luz de las estrellas jeje,ni eran reyes ni tenían padres importantes,por no tener al principio no tenían nada de nada..Se lo curraron y llegaron a ser los más grandes reyes entre los elfos por méritos propios.¿Te he convencido?.....

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |