Duda tonta?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien sabe como se fundo exactamente Mordor? komo llego Sauron allí? y otra cosa. Exactamente en ke konsistia la maldicion y el juramento de Feanor? Thanks

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Lindol de Doriath
Lindol de Doriath

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien sabe como se fundo exactamente Mordor? komo llego Sauron allí? y otra cosa. Exactamente en ke konsistia la maldicion y el juramento de Feanor? Thanks

Con el viaje de Feanor, cayo la maldicion en el pueblo de los NOldor, todo les abia ido muy bien hasta entonces pero eso se acabo por culpa de Feanor ( yo creo que Feanor se parece mas aun hombre que a un elfo)
Muy altos eran,y la Dama no menos alta que el Señor. Estaban vestidos de blanco y los cabellos de la Dama eran de oro y los del Señor Celeborn eran de plata.
Permalink |
Neithan
Neithan

En cuanto a lo de Mordor, no sé si vienen las circunstancias en alguna parte, por lo que yo sé, Saurón llegó a Mordor alrededor del año 1000 de la segunda edad y empezó a construir su fortaleza.
En cuanto al juramento de Fëanor es el siguiente: "Juro por Iluvatar, Manwë, Varda y Taniquetil que cayera sobre ellos la oscuridad sempiterna si alguna vez dejaban de perseguir a quien robara o no les entregara un Silmaril"

¿ok?
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La maldicion de Feanor consistia enq seguirian a los Silmarils el y sus hijos hasta el fin de todas las edades del mundo o hasta conseguir reunir los tres silmarils.

Lo de mordor ya no lo se.

LOBELIA

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Voy a atreverme a contestar, aunque no estoy seguro del todo: Sauron se retiró a Mordor poco después de la Guerra de la Cólera, cuando Morgoth fue definitivamente derrotado, imagino que porque el lugar le pareció suficientemente fortificado para sus designios.
El Juramento de Feanor consistía en recuperar a cualquier coste (supuestamente a través de la violencia) los silmarills que Morgoth le arrebató, matando de paso a su padre Finwe. El Juramento ató también a sus hijos, pero como marcharon a la Tierra Media sin el consentimiento de los Valar y después de derramar la sangre de sus hermanos Sindar (Teleri) recibieron la maldición de algún Vala (¿Mandos?) que consistía si no me equivoco (corrígeme, Edhel-dûr ) en no poder regresar a Aman hasta que no pidieran perdón.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Otra respuesta

Resumiendo:
Fëanor hizo los Silmarils, unas gemas que recogian la luz de los Árboles de Valinor, y Melkor se las robó así que Fëanor juró recuperarlas a toda costa abandonando Valinor tras Melkor con todo su pueblo. A causa del orgullo y la ira de Fëanor ocurrió la matanza de elfos por elfos en Alqualonde y a partir de todo esto sobre la estirpe de Fëanor pesa una maldición, pues todos juraron recuperar los Silmarils, fuera quien fuera el que los poseyera.

Me ha quedado un poco tarugo, espero que te sirva de algo, aunque seguro que tendras muchas más respuestas.
Saludos desde Esgaroth

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Sulhelka

Voy a atreverme a contestar, aunque no estoy seguro del todo: Sauron se retiró a Mordor poco después de la Guerra de la Cólera, cuando Morgoth fue definitivamente derrotado, imagino que porque el lugar le pareció suficientemente fortificado para sus designios.
El Juramento de Feanor consistía en re...

Bien Sulhelka.....

...muy bien jeje,si me permites un par de matices mínimos que complementan a lo que tú tan bien has explicado.

Sauron tras la Guerra de la Cólera se entregó a Eonwe que le indicó que debería ir a Valinor para ser juzgado,realmente sintió arrepentimiento pero al estar corrompido hasta la médula huyó a la Tierra Media no se sabe bien a dónde con exactitud.Tardó bastante en manifestarse,unos 500 años y en el año 1000 se le sitúa en Mordor donde comienza la construcción de Barad-dûr.

Sobre el Hado de los Noldor o Maldición de Mandos o Profecía del Norte deciros que efectivamente fue pronunciada por Mandos en la frontera de Aman,en otros escritos se menciona que no fue Mandos quien la pronunció sino un heraldo suyo.Tal Maldición les produjo tormentos,muertes y un final amargo a todas las acciones que efectuaran como pago a sus malas acciones y desobedencia.Esta maldición se cebó en especial en la prole de Feannor(como es normal jeje).

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo del juramento lo han explicado bastante bien. La maldición de Mandos cayó sobre los elfos tras la matanza de Alqualonde, la primera de elfos por elfos y consecuencia del juramento. La maldición consiste en que aquellos que intenten mantener el juramento sólo conseguirán derramar la sangre de sus hermanos, y luego aparte está la prohibición de volver a Valinor.

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bien Sulhelka.....

...muy bien jeje,si me permites un par de matices mínimos que complementan a lo que tú tan bien has explicado.

Sauron tras la Guerra de la Cólera se entregó a Eonwe que le indicó que debería ir a Valinor para ser juzgado,realmente sintió arrepentimiento pero al estar corrompid...

Bien Sulhelka.....

¡Este es mi Edhel-dûr! La verdad es que considero tener disposición de hacer tales bromas después de aquel malentendido inicial.¡Uf! No siempre es cierto aquello de "Lo que mal empieza, mal acaba", ¡eh! jeje
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bien Sulhelka.....

Sauron tras la Guerra de la Cólera se entregó a Eonwe que le indicó que debería ir a Valinor para ser juzgado,realmente sintió arrepentimiento pero al estar corrompid...

Pues una pequeña correcion : si no me acuerdo mal, Sauron no se retiro en Mordor, porque le parecia bien fortificado, pero fortifico Mordor, levantando los montes de ceniza, y de sombra (Se llaman asi en español???????).

saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Sulhelka

Bien Sulhelka.....

¡Este es mi Edhel-dûr! La verdad es que considero tener disposición de hacer tales bromas después de aquel malentendido inicial.¡Uf! No siempre es cierto aquello de "Lo que mal empieza, mal acaba", ¡eh! jeje

Hombreeeeee......

........¿por qué iba a acabar mal jeje?...para nada,rara vez me enfado con alguien y olvido rápido(menos a Malagant,claro jaja).Si en realidad soy un cachondo mental amigo mío jeje.Todo me lo tomo a broma y nunca me has molestado en absoluto jeje......por ahora jua jua.

Saludos a Sulhelka.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No hay dudas tontas solo personas tontas

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |