Necesito ayuda con los nombres

Cerrado

Beren
Beren
Hola a todos, pues quiero decirles que acabo de adquirir un perro muy bonito un pastor alemán.Y por supuesto quisiera ponerle un nombre que viniera de la literatura Tolkiana pero la verdad no encuentro uno que me parezca adecuado. Esto tomando en cuenta que quiero que no se escuche mal en español.
Bueno pues el caso es que quisiera su ayuda para que me dieran ideas, siendo ustedes las personas que más conocen de Tolkien que conozco.
Por supuesto que tal vez no sea correcto de mi parte ponerle un nombre de este tipo a un perro pero pues eso ya se verá.
Como sea los saludo y les doy las gracias a todos los que me puedan ayudar.

Saludos
Este nick está registrado en memoria de JRR Tolkien
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Beren

Hola a todos, pues quiero decirles que acabo de adquirir un perro muy bonito un pastor alemán.Y por supuesto quisiera ponerle un nombre que viniera de la literatura Tolkiana pero la verdad no encuentro uno que me parezca adecuado. Esto tomando en cuenta que quiero que no se escuche mal en español....

Hombre, los nombres más caninos de la Tierra Media son "Draugluin" y "Carcharoth". Supongo que sabes que eran unos lobos muy dañinos para la salud, puesto que uno de ellos se comió tu mano con Silmarill y todo...Sin embargo yo apostaría por el sabueso de Valinor, el bravo, sacrificado y valiente "Huan". (Aunque corres el riesgo de que algun menzo te suelte aquello de "¿Cómo le pones a tu perro de nombre "uno"?)
Ala, como ya he copado el tema canino, dejo que otros te sugieran nombres de otras bestias, otros seres, otros lugares...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Hola a todos, pues quiero decirles que acabo de adquirir un perro muy bonito un pastor alemán.Y por supuesto quisiera ponerle un nombre que viniera de la literatura Tolkiana pero la verdad no encuentro uno que me parezca adecuado. Esto tomando en cuenta que quiero que no se escuche mal en español....

Pues como ya te ha dicho Aldo, el nombre "indiscutible" tendría que ser Huan, aunque debo de reconocer que los nombres de los dos lobos me encantan (sobre todo Carcharoth).
Ahora bien, también puedes elegir un nombre más genérico, como Ronyo ("Perro de caza" en Quenya), o bien algún adjetivo como Vanya ("Hermoso"), Varnë ("Marrón"), etc.
Pero yo, desde luego, me quedo con Carcharoth )))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mi perro (mastín español, castaño claro) se llama Frodo.
También pensé llamarle Bilbo.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Mi perro (mastín español, castaño claro) se llama Frodo.
También pensé llamarle Bilbo.

(Mensaje original de: Gollum)

LLAMALE TOLKI

(Mensaje original de: OREJUELA FUNDIA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ponle Forlong!!!

Si lo empiezas a alimentar bien, cuando sea un viejo y gordo (pero igualmente agil) perro, quedara de pelos el nombre...
Forlong el Grande, o Forlong el viejo.

Aunque tambien quedaria bien: Eomer, Thorin, Gloin, Faramir.... Tienes para elegir....

Buena suerte, y que elijas bien.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una sugerencia sería Bill, pero supongo que el nombre de cierto poney muy querido por todos es bastante corriene en otros ámbitos alejados de Tolkien. Un consejo: ponle el nombre que más pegue con su caracter: si tiene un papel de guardián, le puedes llamar Hama,...; si es muy buen compañero, pues Sam, etc., etc., etc.
Saludos!

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Gorthaur
Gorthaur

Tulkas! Deja de comerte la pata de la mesa! Tulkas! Sit!
Sit Tulkas! Así, buen chico, Tulkas...

No suena mal, ¿no?. Te lo dice Gorthaur, señor de licántropos.
TRASVASE NO!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mira ponle a tu perro un nombre que coincida con su color tamaño,etc por ejemplo si es un cocker ponle un nombre de hobbit y si es pequeño no le vas a poner por ejemplo ugluk que tenga relacion y tambien su caracter si es tranquilo ponle nombre de mago

(Mensaje original de: evenstar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

mira ponle a tu perro un nombre que coincida con su color tamaño,etc por ejemplo si es un cocker ponle un nombre de hobbit y si es pequeño no le vas a poner por ejemplo ugluk que tenga relacion y tambien su caracter si es tranquilo ponle nombre de mago

(Mensaje original de: evenstar)

Eso, y si es peleón, blancucho y con grandes orejas puntiagudas... ponle Arwen ))))

Lo siento, no he podido resistirme, que nadie se me mosquée. Es que la tentación es la tentación...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Gwaihir

Eso, y si es peleón, blancucho y con grandes orejas puntiagudas... ponle Arwen ))))

Lo siento, no he podido resistirme, que nadie se me mosquée. Es que la tentación es la tentación...

Simplemente, Beren querido, pongale Huan, el gran perro de Valinor!!
es facil, y ademas va con tu nick!!
o podrias ponerle Eowyn, ya que tambien era una pe... uy, yo tampoco me aguante! ^_^U sorry, es que estoy haciendo un comic basado en tierra media y me echo al piso mi historia!
(por favor, es solo mi opinion personal, no se ofendan los fans de Eowyn...)

(Mensaje original de: Silmarielle Lasset)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

o podrias ponerle Eowyn, ya que tambien era una pe... uy, yo tampoco me aguante! ^_^U sorry, es que estoy haciendo un comic basado en tierra media y me echo al piso mi historia!
(por favor, es so...

(por favor, es solo mi opinion personal, no se ofendan los fans de Eowyn...)

(Mensaje original de: Silmarielle Lasset)
Permalink |