por favor..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
por favor le agradeceria a alguien ke me dijese la fecha exacta de la batalla en los campos de pelnnor.

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

por favor le agradeceria a alguien ke me dijese la fecha exacta de la batalla en los campos de pelnnor.

El día 15 de Marzo de 3019 T.E.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

El día 15 de Marzo de 3019 T.E.

muchisimas gracias (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

muchisimas gracias (s/t)

otras cosillas

Sorry, necesito saber que paso con gondor despues d el aguerra del anillo, y si en el 3019 d ela tercera edad tuvieras 28 años, en ke año y de ke edad habrias nacido? e ske no se como van los calendarios de tolkien. Muchisimas gracais

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

otras cosillas

Sorry, necesito saber que paso con gondor despues d el aguerra del anillo, y si en el 3019 d ela tercera edad tuvieras 28 años, en ke año y de ke edad habrias nacido? e ske no se como van los calendarios de tolkien. Muchisimas gracais

otras cosillas

Saludoss

Después de la Guerra, Aragorn pasó a ser Rey de Gondor y del restituido Arnor: creo que a ese pedazo de reino lo llamaron el Reino Unificado.
No se sabe mucho sobre la historia de Gondor en la Cuarta Edad, aunque parece que Aragorn y Eomer estuvieron muchos años todavía dándoles de tortas a los Haradrim, hasta "pacificarlos"

Sobre tu otra pregunta...no hay nada raro en los calendarios de Tolkien, es decir, habrías nacido en el 2991 TE. No entiendo lo que no entiendes

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

otras cosillas

Saludoss

Después de la Guerra, Aragorn pasó a ser Rey de Gondor y del restituido Arnor: creo que a ese pedazo de reino lo llamaron el Reino Unificado.
No se sabe mucho sobre la historia de Gondor en la Cuarta Edad, aunque parece que Aragorn y Eomer estuvieron muchos años todavía...

otras cosillas

cunatos años es una edad? 2991 no seria la segunda edad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

otras cosillas

cunatos años es una edad? 2991 no seria la segunda edad?

otras cosillas

Depende. Las Edades terminan con acontecimientos de especial importancia, no tienen duración fija.

-La primera termina con la Caída de Morgoth. No recuerdo los años que fueron, pero fueron un buen puñado XD
-La segunda termina con la derrota de Sauron en la Última Alianza. Dura 3441 años, y después empieza...
-La tercera edad, que termina el 29 de Septiembre de 3021 TE, con la partida de los guardianes de los Tres al Occidente.

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

otras cosillas

Depende. Las Edades terminan con acontecimientos de especial importancia, no tienen duración fija.

-La primera termina con la Caída de Morgoth. No recuerdo los años que fueron, pero fueron un buen puñado XD
-La segunda termina con la derrota de Sauron en la Última Alianza. Dura...

Duda

Pues me parece que le fecha del final de la terzera edad depende de pais a pais, o me estoi confundiendo??

saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Duda

Pues me parece que le fecha del final de la terzera edad depende de pais a pais, o me estoi confundiendo??

saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)

Sí,te estarás confundiendo....

...jeje,quizá a lo que te refieres a que por ejemplo en la Comarca como usaban otro calendario la fecha obviamente no es la misma.
La Primera Edad(Meduseld) duró unos 600 años aproximadamente.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

muchisimas gracias (s/t)

Los idus de marzo (s/t)

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |