Melkor y sus maiar
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Por lo que tengo entendido cada Vala tenía unos maiar a su servicio: Manwe a Eonwe, Aule a Saruman,... ¿Qué pasa con Melkor? Sauron parece que fue un maia al servicio inicial de Aule y que luego Morgoth sedujo, los balrogs (valaraukar) fueron asimismo corrompidos por Melkor. No tengo noticias de que...
(Mensaje original de: Capitan Sagara)
#2 Respondiendo a: Anónimo
sauron estaba a su servicio, si mal no recuerdo
(Mensaje original de: Capitan Sagara)
...Aule, pero aunque así fuera..., ¿sólo un servidor? Los Valar tenían varios maiar a su servicio si mal no recuerdo y Melkor fue uno de los grandes Valar...
Por lo que tengo entendido cada Vala tenía unos maiar a su servicio: Manwe a Eonwe, Aule a Saruman,... ¿Qué pasa con Melkor? Sauron parece que fue un maia al servicio inicial de Aule y que luego Morgoth sedujo, los balrogs (valaraukar) fueron asimismo corrompidos por Melkor. No tengo noticias de que...
Ungoliant, me parece que no es un maiar.
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues ma parece que al principio nadie tenia a un maiar a su servicio.Antes llegaron los Valar, y luego los maiar, que elejieron con quien se querian ir.Melkor, corrumpio a algunos de estos, que se volvieron en espiritus de gran potencia como los Bolrogs, o Gorthaur mismo.
Ungoliant, me parece que n...
...entonces qué es?
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Si no es un maia...
Que es la criadura que esta ante las puertas de Moria?, que es Tom Bombadil?
Sabes responder? I nadie ha nunca dicho que son maiar...
...yo sí creo que Tom Bombadil es un maia, probablemente de alto nivel jerárquico y con cierta vinculación con la Vala Yavanna. El Kraken en las puertas de Moria puede ser uno de los experimentos monstruosos de Morgoth al igual que los dragones. De Ungoliant se decía que era un demonio que habitaba en el Abismo y que desde allí la invocó Melkor. Recordemos que los balrogs fueron inicialmente maiar que al ser seducidos por la sombra tomaron esa apariencia demoníaca. Si estos argumentos tienen algo de validez, Ungoliant sólo podría ser incluida dentro de los maiar más elevados y si no ¿qué es? Tolkien parecía tener todo clasificado...
(Mensaje original de: Eorl)
#7 Respondiendo a: Sulhelka
Pues...
...yo sí creo que Tom Bombadil es un maia, probablemente de alto nivel jerárquico y con cierta vinculación con la Vala Yavanna. El Kraken en las puertas de Moria puede ser uno de los experimentos monstruosos de Morgoth al igual que los dragones. De Ungoliant se decía que era un demonio que...
tambien es verdad, pero se ha oido Gandalf decir que hay muchos seres precedentes a Sauron, y porque no, digo yo tambien a los Valar mismos, y que viven por su cuenta.Pero estas solo son opiniones que cada uno de nosotros tenomos...
Saludos de Belegost

#9 Respondiendo a: Anónimo
Melkor no tenía inicialmente a ningún Maia a su servivio porque no es un Vala. Según el Silmarillion los Valar son 14, excluyendo a Melkor. Así, que aunque Melkor tenga el mismo poder o más que un Vala no lo es, y por ello no tenía ningún maia a su servivio inicialmente sino que los fue corrompiendo...
Pues melkor, si que es un Valar, y si quieres, te digo que es el mas poderos de todos. Lo que pasa, es que en el Silmarillion hablan de Valar como "Valar buenos", y Melkor, es un enemigo de los Valar, un "Valar malo".asi, los 14 Valar, no son todos los Valar pero solo los Valar buenos.
No se si me he esplicado bien.
Saludos
#10 Respondiendo a: Anónimo
nonononono......
Pues melkor, si que es un Valar, y si quieres, te digo que es el mas poderos de todos. Lo que pasa, es que en el Silmarillion hablan de Valar como "Valar buenos", y Melkor, es un enemigo de los Valar, un "Valar malo".asi, los 14 Valar, no son todos los Valar pero solo los Valar bue...
...sin ánimo de parecer obstinado, hay ciertos pasajes en El Silmarillion que ponen eso en duda:
"Entonces Ilúvatar habló. Y dijo:
-Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor;..."
Recordemos que tanto los Valar como los Maiar son Ainur (los Sagrados, vástagos del pensamiento de Eru).
También se dice: "(...)Melkor ya no se cuenta entre los Valar, y su nombre no se pronuncia en la Tierra". De ahí se puede suponer que inicialmente lo fue, lo que pasa es que luego fue "descategorizado" si se me permite el término.
#11 Respondiendo a: Sulhelka
Pero...
...sin ánimo de parecer obstinado, hay ciertos pasajes en El Silmarillion que ponen eso en duda:
"Entonces Ilúvatar habló. Y dijo:
-Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor;..."
Recordemos que tanto los Valar como los Maiar son Ainur (los Sagrados, vástagos del pe...
Pues eso, que como fue "descategorizado" dejó de ser Vala y por eso no tuvo Maiar a su servicio.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pero...
Pues eso, que como fue "descategorizado" dejó de ser Vala y por eso no tuvo Maiar a su servicio.
...los maiar los habría tenido inicialmente aunque luego los hubiese perdido.Eso es lo que quiero decir. ¿Cuáles fueron los maiar que tendría que haber tenido Melkor?¿Me explico?
#13 Respondiendo a: Sulhelka
Pero...
...los maiar los habría tenido inicialmente aunque luego los hubiese perdido.Eso es lo que quiero decir. ¿Cuáles fueron los maiar que tendría que haber tenido Melkor?¿Me explico?
No nos liémos por favor.Melkor es el Vala más poderoso de la creación de Eru.El que se diga que ya no se le "cuenta entre los Valar" no significa que haya dejado de ser Vala,lo debéis comprender como una demonización de Melkor pues es muyyyy malo pero no por ello deja de ser Vala ¿entendéis?Además en NINGUN sitio se apunta a tal posibilidad,siempre se habla de él como el más poderoso de los Valar.Que no se le llame Melkor el Vala después de lo que hizo es normal,¿alguien llama al demonio "angel"? no por ello deja el demonio de ser un angel caído ¿no? pues con Melkor es igual.
Sauron en primer lugar era un maia de Aule,pero fue corrompido por Melkor con el paso de los años.Otro tanto le pasó a Osse que finalmente no fue corrompido.
Por último recordaros que los balrgos de Morgtoh son maiar y que trabajan para él.
Saludos-
edheldur@elfenomeno.com