Ver publicación (herederos de Tolkien)

Ver tema

Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Anónimo

A mi personalmente me ha gustado mucho El Ciclo de la Puerta de La Muerte y La Espada de Joram (aunque ahi haya magia en cantidades indutriales y el tercer libro de Joram sea tan raro...) están bastante logrados y no están tan explotados como Dragonlance (aunque sea de las mismas autoras), ahora me...

Las Nieblas de Avalón

Hola a todos!

¡Qué bien poder pasarse por aquí, aunque sea por un momentito para comentar alguna cosa entre aficionados a la literatura, en especial a Tolkien!

Aportaré mi granito de arena a lo que se comenta aquí, pero con respecto a la fantasía en general. Si buscais magia y fantasía sutiles, os recomiendo la obra de Marion Zimmer Bradley, en especial "La Nieblas de Avalón", una visión, creo yo, muy acertada de la leyenda del rey Arturo, y muy especial... pues es la leyenda que conocemos vista desde la perspectiva de sus mujeres, Morgana, Ginebra, Viviana, Morgause, Igraine... os aseguro que no es la típica historia acerca del rey Arturo, Excalibur y los Caballeros, y en ella podéis encontrar una atmósfera increíble. Es una obra maestra.

Yo sitúo "Las Nieblas de Avalón" junto con "El Señor de los Anillos" dentro de lo que considero algunas de las mejores obras de la literatura contemporánea. No todo es Tolkien, por más que lo sea en buena parte

Namárië!
En pie, aventureros.