herederos de Tolkien
Saludos gente de la tierra media
PD: Que conste que me gusta dragonlance y todo este genero.
(Mensaje original de: Smaug)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cual considerais que es la sucesora de la obra de Tolkien? Creeis que en la actual fantasia epica, tipo dragonlance, se abusa de la magia?
Saludos gente de la tierra media
PD: Que conste que me gusta dragonlance y todo este genero.
(Mensaje original de: Smaug)
#2 Respondiendo a: HobbitMe
yo creo que no hay herederos para alguien como tolkien, no creo que tolkien le haya pasado el testigo a nadie, creo que lo que pasa es que tolkien es un modelo a seguir, y los escritores se fijan en él, pero no llegan a ser siquiera sucesores. aunque es cierto que también los hay muy buenos, mucho,...
Imaginate q me compre un libro de homenaje a Tolkien, y esperaba ver algun q otro parecido o clonico a Tolkien, pero a pesar de que ellos lo intentaron y las historias no eran malas, el rastro de Tolkein no se noto mucho, excepto en la tematica fantastica.
Yo tampoco creo en sucesores, por que los escritores son diferentes unos de otros, como asi mismo este mensaje lo hubiera escrito cada persona de mil maneras distintas y cada manera hubiera sido especial, pero Tolkien tenia ese toque tan especial q hizo q triunfara.
El 8
#3 Respondiendo a: Edwin
He leido algo de la Dragonlance y no me ha convencido mucho, me he metido un poco en ese mundo y para mi se usa muchisimo de magia, pero quiza por q es lado mas espectacular y caracteristico del mundo fantastico, aunque Tolkien lo supo usar tan sutilmente q me encanta.
Imaginate q me compre un libr...
(Mensaje original de: Uvatha)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A mi personalmente me ha gustado mucho El Ciclo de la Puerta de La Muerte y La Espada de Joram (aunque ahi haya magia en cantidades indutriales y el tercer libro de Joram sea tan raro...) están bastante logrados y no están tan explotados como Dragonlance (aunque sea de las mismas autoras), ahora me...
Hola a todos!
¡Qué bien poder pasarse por aquí, aunque sea por un momentito para comentar alguna cosa entre aficionados a la literatura, en especial a Tolkien!
Aportaré mi granito de arena a lo que se comenta aquí, pero con respecto a la fantasía en general. Si buscais magia y fantasía sutiles, os recomiendo la obra de Marion Zimmer Bradley, en especial "La Nieblas de Avalón", una visión, creo yo, muy acertada de la leyenda del rey Arturo, y muy especial... pues es la leyenda que conocemos vista desde la perspectiva de sus mujeres, Morgana, Ginebra, Viviana, Morgause, Igraine... os aseguro que no es la típica historia acerca del rey Arturo, Excalibur y los Caballeros, y en ella podéis encontrar una atmósfera increíble. Es una obra maestra.
Yo sitúo "Las Nieblas de Avalón" junto con "El Señor de los Anillos" dentro de lo que considero algunas de las mejores obras de la literatura contemporánea. No todo es Tolkien, por más que lo sea en buena parte

Namárië!