¿Quién es el señor de los anillos?

Cerrado

Edwin
Edwin
Puede resultar una pregunta algo estupida o incluso rebuscada, pero lo estuvimos pensando mi amigo Meriadoc y yo. Llegamos a tener tres teorias:
-Frodo: como portador y posedor del anillo durante la mayor parte de la historia, se le podria considerar el señor de él por que es el unico q, mas o menos, consigue vencer, mas q otros, sus tentaciones.
-Sauron: como creador y portador del anillo durante muchisimo tiempo, con él podra recuperar sus poderes y en el anillo reside parte de su esencia.
-El propio anillo: pues en el libro se menciona q el es su propio dueño y tiene voluntad propia y sobre sus posedores.
Asi pues espero vuestras respuestas y opiniones. Gracias por responder
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edwin

Puede resultar una pregunta algo estupida o incluso rebuscada, pero lo estuvimos pensando mi amigo Meriadoc y yo. Llegamos a tener tres teorias:
-Frodo: como portador y posedor del anillo durante la mayor parte de la historia, se le podria considerar el señor de él por que es el unico q, mas o meno...

La respuesta la da Gandalf.....

Es Sauron....lee el libro demonios DDD

(Mensaje original de: Giliath)
Permalink |
Narsil
Narsil

-Frodo: como portador y posedor del anillo durante la mayor parte de la historia, se le podria considerar el señor de él por que es el unico q, mas o meno...

Joer, pues se supone que Sauron, como creador del Único, que domina al resto. Pero bueno, ta,bién se puede suponer que es el mismo anillo su propio señor. Frodo no es el Señor de los Anillos, porque al final la tentación lo venció y se negó a lanzarlo a las llamas del Monte del Destino.
Y propongo más alternativas: Bilbo y Gollum, que tuvieron más tiempo el Anillo que Frodo...
Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

pues el señor de los anillos creo que es sauron, él fue quien mandó hacer todos los anillos de poder
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Recuerdo que una vez Sam llamó a Frodo el Señor del Anillo y a Gandalf no le hizo ninguna gracia le explicó que Frodo era solo un Portador y que el señor de los anilos era llana y simplemente Sauron , era el poder de este el que residía en el anillo

(Mensaje original de: Gil-Éstel)
Permalink |
Edwin
Edwin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Recuerdo que una vez Sam llamó a Frodo el Señor del Anillo y a Gandalf no le hizo ninguna gracia le explicó que Frodo era solo un Portador y que el señor de los anilos era llana y simplemente Sauron , era el poder de este el que residía en el anillo

(Mensaje original de: Gil-Éstel)

Ok

Gracias por la respuesta, intente buscarla en el libro y lo primero q encontre fue la frase de Gandalf diciendo que el anillo es su propio señor y tiene voluntad propia, con lo cual me surgieron mas dudas, aunque la teoria de Sauron siempre la habia tenido presente.

Gracias pòr responder

El 8
Permalink |
eievar
eievar

Joer pues Sauron claramente, no hay discusión. Porque es que no solo es el creador del Único, cuyo poder proviene únicamente de Sauron, sino que ademas es creador, o al menos colaborador en la creacion de todos los anillos de poder que hay en la Tierra Media; por eso es el señor de los anillos, y no solo el señor del anillo.
Saludos. eievar.
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edwin

Ok

Gracias por la respuesta, intente buscarla en el libro y lo primero q encontre fue la frase de Gandalf diciendo que el anillo es su propio señor y tiene voluntad propia, con lo cual me surgieron mas dudas, aunque la teoria de Sauron siempre la habia tenido presente.

Gracias pòr responder

Pues el Señor de los anillos es Sauron COMO DICE EL LIBRO (hay q leerlo....).Puesto q el mando forjarlos y poseia el único.

(Mensaje original de: Ronin)
Permalink |
Edwin
Edwin

#8 Respondiendo a: eievar

Joer pues Sauron claramente, no hay discusión. Porque es que no solo es el creador del Único, cuyo poder proviene únicamente de Sauron, sino que ademas es creador, o al menos colaborador en la creacion de todos los anillos de poder que hay en la Tierra Media; por eso es el señor de los anillos, y n...

OK. Sauron

Gracias, me podia imaginar q la respuesta estaba en el libro, pero empece a dudar nada mas empezarlo, por eso publique el mensaje. Me lo estoy releyendo otra vez, espero encontrar mas respuestas a mis preguntas.
Gracias por responder

El 8
Permalink |
MythicScorpio
MythicScorpio

#9 Respondiendo a: Edwin

OK. Sauron

Gracias, me podia imaginar q la respuesta estaba en el libro, pero empece a dudar nada mas empezarlo, por eso publique el mensaje. Me lo estoy releyendo otra vez, espero encontrar mas respuestas a mis preguntas.
Gracias por responder

estais todos equivocados

El Señor de los Anillos es......¡¡GOLUM!! porque, ¿acaso no se lo "regalaron" a él en un cumpleaños? Además es Gollum el que al final se "queda" con el Anillo...¿o no?

Aparte de esta tontería el Señor de los Anillos es sin ninguna duda Goll... digooooo Sauron.
//I amar prestar aen.// The world is changed.
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Voto por Sauron

Yo diría q es Sauron, principalmente pq es el creador de todos los anillos (excepto de los élficos) y el único q tendría poder para poder gobernar a los demás anillos al tener el Único (bueno, sobre esto puede haber discrepancias, pq Galadriel creo q dice durante su "tentación" q ella sería una nueva señora del anillo ¿o era oscura? De todos modos Gandalf, Saruman o Radagast -ese q no sale en la peli- son Maiar al igual q Sauron así q podrían controlarlo en teoría). Despues de esta rallada entre parentesis, solo me keda añadir q el único posee propia voluntad pero es parte de Sauron, pq éste le imprimió gran parte de su poder y, de hecho, se menciona q el anillo quiere ser encontrado para volver a manos de su señor. (Ya esta podeis despertar)

(Mensaje original de: Uvatha)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Frodo¿o Sauron?

Aiya.

Yo creo que el señor de los anillos es Frodo, por las razones que ya has mencionado y ademas, porque Frodo agrego al libro de Bilbo el titulo *La caida del señor de los anillos y...* Este titulo era como su despedida.Ademas, Frodo fue el ultimo poseedor del anillo,y los primeros son los mejores(ja,ja,ja)Aunque tambien podria ser Sauron, porque tambien fue derrotado y tambien callo su reino.
El anillo no puede ser, porque hubieran dicho:la caida del anillo...pues...o la caida del anillo dueño de los anillos...o yo no se...En todo caso me suena mas Sauron(ahora que lo pienso mejor)porque como Frodo es sencillo y humilde no escribiria algo sobre si mismo...

Se despide,Rosita Coto

(Mensaje original de: Rosita Coto)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Frodo¿o Sauron?

Aiya.

Yo creo que el señor de los anillos es Frodo, por las razones que ya has mencionado y ademas, porque Frodo agrego al libro de Bilbo el titulo *La caida del señor de los anillos y...* Este titulo era como su despedida.Ademas, Frodo fue el ultimo poseedor del anillo,y los pri...

Frodo¿o Sauron?

Yo creo que es Sauron por ser el creador de los anillos

(Mensaje original de: Lothlorien)
Permalink |
Otto
Otto

Extracto del libro

En el libro se dice lo siguiente:
"-¡Hurra!-grito Pippin incorporandose de un salto-.¡He aqui a nuestro noble primo!¡Abran paso a Frodo,Señor del Anillo!
-¡Calla!-dijo Gandalf desde el fondo sombrio del portico-.Las cosas malas no tienen cabida en este valle,pero aun asi es mejor no nombrarlas.El Señor del Anillo no es Frodo,sino el amo de la Torre Oscura de Mordor,¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo!Estamos en una fortaleza.Afuera caen las sombras."
Muchos Encuentros
La Comunidad del Anillo

Aqui lo dejan bastante claro.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Otto

Extracto del libro

En el libro se dice lo siguiente:
"-¡Hurra!-grito Pippin incorporandose de un salto-.¡He aqui a nuestro noble primo!¡Abran paso a Frodo,Señor del Anillo!
-¡Calla!-dijo Gandalf desde el fondo sombrio del portico-.Las cosas malas no tienen cabida en este valle,pero aun asi es mej...

Extracto del libro

Eso es juatamente la respuesta q nuestro amigo habia buscado...
Es un gran estracto q seguro q te llevo gran trabajo...

Permalink |
Edwin
Edwin

#15 Respondiendo a: Anónimo

Extracto del libro

Eso es juatamente la respuesta q nuestro amigo habia buscado...
Es un gran estracto q seguro q te llevo gran trabajo...

Gracias d nuevo

Gracias por responder y ayudarme con las dudas.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Esssss mio, y ssiempre ssserá mio.

(Mensaje original de: mitessoro)
Permalink |