Cuantos orcos!...
Que pasa que con la cantidad de orcos que son(llegan hasta a salir del techo) no hay ni uno que haya visto u oido a la compañia antes o es que simplemente querian esperar para encerrarles en la tumba.
Contestadme
Un saludo
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia estube pensando en cuando la COmpañia entra en Moria y despues de haber recorrido mucho espacio se dan cuenta los orcos de que estan en la tumba de Balin.
Que pasa que con la cantidad de orcos que son(llegan hasta a salir del techo) no hay ni uno que haya visto u oido a la compañia ante...
Posiblemente me equivoque, pero los orcos deben estar todos en niveles inferiores, y cuando se monta el jaleo del pozo, es cuando se dan cuenta de q hay algo mas arriba y suben, y los ven, y los atacan, casi se los cargan, y pensandolo bien, el balrog casi q les hizo un favor a la compañía, pq segun estaban rodeados, si no aparece, por muy valientes y fuertes q sean los nueve pa mi q de alli no salen, y al final el balrog solo se llevó a Gandalf, asi q, la jugada le salió bien a la compañía.
O eso creo yo

(Mensaje original de: goblin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
Posiblemente me equivoque, pero los orcos deben estar todos en niveles inferiores, y cuando se monta el jaleo del pozo, es cuando se dan cuenta de q hay algo mas arriba y suben, y los ven, y los atacan, casi se los cargan, y pensandolo bien, el balrog casi q les hizo un favor a la compañía,...
De acuerdo contigo Goblin, los orcos no advirtieron a los miembros de la compañia porque estaban muy lejos, y si tenian guardias en los niveles superiores, o no los vieron, o no tenian permiso de sus superiores para atacar, ten en cuenta que Moria es inmensa, una ciudad, y no es dificil que nos los hubiesen visto ni oido, ya que iban en silencio y a oscuras, al menos mientras Gandalf no encendia su vara.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
De acuerdo contigo Goblin, los orcos no advirtieron a los miembros de la compañia porque estaban muy lejos, y si tenian guardias en los niveles superiores, o no los vieron, o no tenian permiso de sus superiores para atacar, ten en cuenta que Moria es inmensa, una ciudad, y no es dificil que...
Pero es que GAndalf encendio la vara aunque lo mas seguro es que lo que pasar es que no los oyera por los numerosos niveles
#4 Respondiendo a: Anónimo
La cosa es que la encendio...
Pero es que GAndalf encendio la vara aunque lo mas seguro es que lo que pasar es que no los oyera por los numerosos niveles
No creo que los orcos tengan una disciplina y organización muy desarrollada. Por lo que dudo que hubiera vigilancia, además no esperaria que nadie entrara en "la boca del lobo". Por otro lado si el ataque hubiera tenido lugar al principio nunca habrian podido salir de Moria, y el libro seria demasiado corto

Saludos gente de la tierra media.
(Mensaje original de: Smaug)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La cosa es que la encendio...
No creo que los orcos tengan una disciplina y organización muy desarrollada. Por lo que dudo que hubiera vigilancia, además no esperaria que nadie entrara en "la boca del lobo". Por otro lado si el ataque hubiera tenido lugar al principio nunca habrian podido salir de...
En todo caso, lo q debían de tener vigilado era el acceso principal, no una puerta trasera guardada por un kraken (o lo q fuera) y sellada con unas runas q habían caido en desuso.
(Mensaje original de: Uvatha)