¿Tolkien consumidor de cannabis?
(Mensaje original de: rammstein)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A Tolkien le gustaba fumar en pipa (sólo hay que ver las numerosas fotos en las que sale fumando), al igual que sus personajes, pero tengo una cuestión, ¿fumaría Tolkien cannabis?.
A Tolkien le gustaba fumar en pipa (sólo hay que ver las numerosas fotos en las que sale fumando), al igual que sus personajes, pero tengo una cuestión, ¿fumaría Tolkien cannabis?.
Hombre, dado q el unico sitio en q se fumaba era en la Comarca y dado q lo q les entretenía era hacer anillos de humo, sinceramente lo dudo. Pero no desesperes hay otros libros "sospechosos" como en Ala de Dragon, La Mano de Caos, En El Laberinto (del Ciclo de la Puerta de la Muerte) donde Hugh La Mano, tiene la tendencia a fumar una hierba rara en pipa, lo q resulta muy sospechoso (sobretodo teniendo en cuenta q Hugh procede de la peor calaña de la sociedad)
(Mensaje original de: Uvatha)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¬_¬U
Hombre, dado q el unico sitio en q se fumaba era en la Comarca y dado q lo q les entretenía era hacer anillos de humo, sinceramente lo dudo. Pero no desesperes hay otros libros "sospechosos" como en Ala de Dragon, La Mano de Caos, En El Laberinto (del Ciclo de la Puerta de la Muerte) donde Hug...
Es importante que Tolkien haya fumado hierba??????
Si alguien me dice que era realmente importante..... me fumo uno.... Y NUNCA HE FUMADO CANABIS!!!!!
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#4 Respondiendo a: reyko
¿es importante?
Es importante que Tolkien haya fumado hierba??????
Si alguien me dice que era realmente importante..... me fumo uno.... Y NUNCA HE FUMADO CANABIS!!!!!
Namarië.
Si Tolkien fumaba cannabis es agua pasada, pero no por ello hacía mal, ni estaba loco, además escribió el mejor libro ¿qué más se puede pedir?
Yo creo que si fumaba maría. Y sin embargo no lo considero un drogadicto.
#5 Respondiendo a: Anónimo
hombre, tiene su importancia
Si Tolkien fumaba cannabis es agua pasada, pero no por ello hacía mal, ni estaba loco, además escribió el mejor libro ¿qué más se puede pedir?
Yo creo que si fumaba maría. Y sin embargo no lo considero un drogadicto.
no le hacía ningún mal, al contrario!!! yo creo que el silmarillion es totalmente escrito en sus fumadas más grandes

Aiyä!
Vaya sarta de sandeces salen por vuestras borreguiles bocas. ¿En qué falaz y desorbitado argumento os basais para afirmar que Tolkien fumaba cualquier tipo de sustancia estupefaciente? Vosotros sí que estais fumados... ¡Menos elucubrar y más cultura!
Namarië
(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Vosotros sí que estais fumados.
Aiyä!
Vaya sarta de sandeces salen por vuestras borreguiles bocas. ¿En qué falaz y desorbitado argumento os basais para afirmar que Tolkien fumaba cualquier tipo de sustancia estupefaciente? Vosotros sí que estais fumados... ¡Menos elucubrar y más cultura!
Namarië...
Aiya!
Yo creo que si se metia drogas no se cuales pero si se abentaba unos vijesotes del tamaño del mundo por que la verdad que el Silmarillon si es un libro bastante extraño pero claro nunca sabremos si esto es cierto ojala que no
(Mensaje original de: Lothlorien)
Eso son cosas que al final se descubren, por ejemplo n el caso de Shakespere se tienenn indicios de la posibilidad de que se drogase y así con otros tantos personajes sobre los que se ha querido investigar pero sobre Tolkien no se tiene ni la mas mínima pista que pueda llevar a pensar eso. Y es que al final to se sabe.
Y me refiero a pistas cinentíficamente válidas y no al hecho de que a alguien le parezca que el Silmarillion es muy raro pa haberlo escrito lúcido... Que estamos hablando de Tolkien por favor. Que ademas era el tio el cristiano mas puritano del globo terraqueo... y ese tono de rareza abarca todas sus obras pero no creo que se deba a otra cosa que su estilo personal y su mimo puesto en todas las cosas y de ahí ha surgido el detalle del Silma y el que no se haya conformado con escribir historias sino que se haya esforzado en hacerlas creibles... ¿Sabiais que se invento un mundo de Papa Noel para que sus hijos creyesen en él y les escribía cartas en su nombre y usaba siempre los mismos nombres para los ayudantes y un monton de cosas intentando darle coherencia? Y la verdad dudo que tal detalle pueda llevarse a cabo bajo los efectos no ya de una droga sino de cualquier sustancia o situación que no permita el uso del 100% de la capacidad pensativa del genio.
A lo mejor era opio, o crack.
Además, es sabido que todos los grandes genios de la literatura han sido drogadictos, borrachos, porreros o pastilleros. Y eso por no hablar de músicos o pintores.
Es más, la Sociedad Nobel se está planteando crear subdivisiones en el premio de Literatura, pues no es lo mismo una novela escrita bajo efectos de la heroina, que un libro de poemas escrito en pleno viaje de LSD.
...
Señores, un poco de seriedad. El suponer que una gran obra tiene que estar escrita bajo los efectos de sustancias estupefacientes dice muy poco del que escribe semejante cosa.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
pos si a Tolkien le gustaba fumarse cannabis q mas da.Un saludo...
(Mensaje original de: Tairum)
#13 Respondiendo a: Anónimo
huy si le gustaba
pos si a Tolkien le gustaba fumarse cannabis q mas da.Un saludo...
(Mensaje original de: Tairum)
.......¿sí?.....¿lo dices porque se los fumaba contigo?.......si es así sabrás quién es Tom Bombadil ¿no?....espero tu respuesta.Gracias.
Saludos.
P.D.:seriedad señores,seriedad.
edheldur@elfenomeno.com
No sé si será cierto o no. Personalmente no lo creo, pero si así fuera, ¿y qué? ¿Hay alguien aquí que no tenga un vicio o un secreto? Pues entonces saludos al resto del convento. La verdad es que desde que me lo dijeron (es sólo un rumor de todas formas) no ha cambiado para nada mi opinión del maestro. El que esté libre de cualquier cosa que tire la primera piedra.
(Mensaje original de: Scullywen)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Yo he oído LSD...
No sé si será cierto o no. Personalmente no lo creo, pero si así fuera, ¿y qué? ¿Hay alguien aquí que no tenga un vicio o un secreto? Pues entonces saludos al resto del convento. La verdad es que desde que me lo dijeron (es sólo un rumor de todas formas) no ha cambiado para nada m...
Fijaos en Joaquin Sabina, uno de los mejores cantautores en español que han existido, fumaba porros (y digo fumaba porque ahora parece ser que lo dejó. Que algo sea malo para la salud no tiene porqué influir en la calidad de la obra de un artista. No se si consumiría drogas, pero me da exactamente igual.
#16 Respondiendo a: Drow_male
Personalmente me importa poco
Fijaos en Joaquin Sabina, uno de los mejores cantautores en español que han existido, fumaba porros (y digo fumaba porque ahora parece ser que lo dejó. Que algo sea malo para la salud no tiene porqué influir en la calidad de la obra de un artista. No se si consumiría d...
Estoy totalmente deacuerdo con Scullywen y Drow_male, si Tolkien fumaba maria, a mi personalmente me da igual, alla él, además todos tenemos vicios, y no por ello vamos a pensar mal de él.
#11 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y por qué sólo cannabis?
A lo mejor era opio, o crack.
Además, es sabido que todos los grandes genios de la literatura han sido drogadictos, borrachos, porreros o pastilleros. Y eso por no hablar de músicos o pintores.
Es más, la Sociedad Nobel se está planteando crear subdivisiones en el pr...
Despues de los mensajes sin sentido sobre magia ¿? es gratificante ver como vuelven los temas con "enjundia" :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#6 Respondiendo a: HobbitMe
hombre, tiene su importancia
no le hacía ningún mal, al contrario!!! yo creo que el silmarillion es totalmente escrito en sus fumadas más grandes![]()
Tolkien seguramente fumaba,por lo menos la hierba de la comarca no era precisamente tabaco, ya me entendeis.....Si fumaba, me parece cojonudo;que no, no me lo creo pero también me parece cojonudo.Lo que realmente importa es que ha sido un escritor impresionante y q su historia y sus historias no morirán nunca. Inciso: que la mayoria de escritores conocidos se hayan drogado mucho, no tiene nada que ver con el; pero el que sepamos que fumaba pero no que marca de tabaco,me hace sospechar.....
(Mensaje original de: Tiamat)