enanos inmortales?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Los enanos que habitan la tierra media son inmortales o mortales? y en caso de ser mortales, cuanto tiempo viven ( si no caen en la batalla) ?

(Mensaje original de: kitiara)
Permalink |
eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Los enanos que habitan la tierra media son inmortales o mortales? y en caso de ser mortales, cuanto tiempo viven ( si no caen en la batalla) ?

Son mortales. Viven 200-300 años.
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

200-400 años

Viven eso: unos 200 - 400 años

(Mensaje original de: rammstein)
Permalink |
Narsil
Narsil

Bueno, por lo que yo tengo entendido, los enanos son mortales. Su vida es bastante longeva, creo, algunos cientos de años. Si no es asi q alguien responda.
Permalink |
Tanis
Tanis

Los enanos son mortales pues Aüle se contuvo en ese aspecto, suelen vivir más que los hombres sobre unos 260 años pero eso mismo era una rareza entre los enanos.En término medio de 200 a 250 años.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Narsil

Bueno, por lo que yo tengo entendido, los enanos son mortales. Su vida es bastante longeva, creo, algunos cientos de años. Si no es asi q alguien responda.

gracias

Gracias.
Se te adelantaron trankos :P

Permalink |
HobbitMe
HobbitMe

#7 Respondiendo a: Tanis

Los enanos son mortales pues Aüle se contuvo en ese aspecto, suelen vivir más que los hombres sobre unos 260 años pero eso mismo era una rareza entre los enanos.En término medio de 200 a 250 años.
Un saludo.

los enanos los creo aule, verdad?
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#8 Respondiendo a: HobbitMe

los enanos los creo aule, verdad?

Sí, con el permiso de Ilúvatar.

Además el único enano "inmortal" que se conoce es Durin I. Fue llamado así porque vivió mucho más que ningún otro enano nunca. Fue el padre de los 7 clanes y se dice legendariamente que se reencarnará 7 (creo) veces en distintos reyes enanos. "El daño de Durin" que en palabras de Gimli hacía referencia al balrog de Moria vendría a denominar, si no me equivoco a Durin VI
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Enanas?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AIYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues son mortales y viven de 200 a 300 años.¿Te imaginas si fueran inmortales? Bueno, no entiendo como no se extinguen, porque no hay enanas... :P

Se despide, hasta el fin de la Comarca(Desde luego la magia de Tolkien nunca decaera )
Rosita.

(Mensaje original de: Rosita Coto)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

¿Enanas?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AIYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues son mortales y viven de 200 a 300 años.¿Te imaginas si fueran inmortales? Bueno, no entiendo como no se extinguen, porque no hay enanas... :P

Se despide, hasta el fin de la Comarca(D...

¿Enanas?

Aiyä meldo!
Por supuesto que hay enanas, pero he leido (no sé donde) que la proporción es de 3 enanos por cada enana y que, adémás, no son facilmente diferenciables a simple vista (¿tendrán barba las enanas?). En cualquier caso, las cuestiones sobre el ciclo vital de los enanos son bastante oscuras en la mitología de Tolkien.
Namarië!

(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#15 Respondiendo a: Anónimo

¿Enanas?

Aiyä meldo!
Por supuesto que hay enanas, pero he leido (no sé donde) que la proporción es de 3 enanos por cada enana y que, adémás, no son facilmente diferenciables a simple vista (¿tendrán barba las enanas?). En cualquier caso, las cuestiones sobre el ciclo vital de los enanos son bastan...

Sí que hay, aunque...

son pocas en relación con la población masculina. ¡Estos enanos que son muuu machos!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Sulhelka

Sí, con el permiso de Ilúvatar.

Además el único enano "inmortal" que se conoce es Durin I. Fue llamado así porque vivió mucho más que ningún otro enano nunca. Fue el padre de los 7 clanes y se dice legendariamente que se reencarnará 7 (creo) veces en distintos reyes enanos. "El daño de Durin" que e...

¿permiso de Iluvatar?

¿Estas seguro de q Iluvatar dio permiso para la creacion de los 7 padres? Creo recordar q Mahal (Aule para los señores elfos) los creo en secreto pq no podia esperar a la llegada de los primeros nacidos. En cuanto Eru se entero le obligo a dormirlos hasta q llegaran los elfos.
Decia algo asi como q mis hijos los primeros q para eso soy el q estaba aqui antes q todos vosotros. Corregidme si me equivoco.

(Mensaje original de: Kibil Nala)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿permiso de Iluvatar?

¿Estas seguro de q Iluvatar dio permiso para la creacion de los 7 padres? Creo recordar q Mahal (Aule para los señores elfos) los creo en secreto pq no podia esperar a la llegada de los primeros nacidos. En cuanto Eru se entero le obligo a dormirlos hasta q llegaran los elfos....

Sí,pero se refiere....

.....a que pese a no estar en los planes iniciales de Eru al final le da "luz verde" a Aule y no destruye su creación,es más,al final es el propio Eru el que les insufla el aliento de la vida a los enanos pues Aule no tenía tal poder y creó autómatas.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

200-400 años

Viven eso: unos 200 - 400 años

(Mensaje original de: rammstein)

200-400 años

No tanto hombre.Llegan a los 250 años, pero no mas.De Durin se decia que era imortal, poque no se queria morir el tio ese, pero nadie sabe cuanto vivio.Otro que vivio mucho fue Dwalin que vivio 340 años.estas se pueden considerar ecepciones, asi que mediamente los enanos viveen no mas de los 250

saludos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí,pero se refiere....

.....a que pese a no estar en los planes iniciales de Eru al final le da "luz verde" a Aule y no destruye su creación,es más,al final es el propio Eru el que les insufla el aliento de la vida a los enanos pues Aule no tenía tal poder y creó autómatas.

Saludos.

Sí,pero se refiere....

Los enanos ya estavan vivos cuando eru se entero, y Aule ya les habia creado una lengua propria.

saludos

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

Sí,pero se refiere....

Los enanos ya estavan vivos cuando eru se entero, y Aule ya les habia creado una lengua propria.

saludos

Vivos sí,pero.....

......no tenían voluntad propia pues Aule no podía crear seres vivos autónomos.Eran seres sin voluntad hasta Eru les dió alma.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |