Ver publicación ("De artis interpretatioque")

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiyä!
He estado reflexionando, a ver cuál es vuestra opinión... ¿Las obras artísticas, las creaciones del pensamiento humano, pueden ser interpretadas por cualquier persona o sólo su autor puede saber cual es el contenido de su obra? Porque creo que es innegable que todo autor de una obra de arte a...

Aiya for you too

Aiya for you too

Yo he tenido numerosos acercamientos con el arte, la creacion, en especial de obras literarias, y he llegado a la conclusion de que en realidad solo el autor puede interpretar correctamente lo que ha escrito(O dibujado, pintado, tocado etc). Quiza el lector-oyente-observador interprete a su modo lo que ve, y hasta puede llegar a ser lo que el autor de dicha obra quizo expresar, pero solo el autor puede sentir de nuevo las emociones que sintio al escribir-crear-tocar-pintar, seguramente diferentes a las de quien las interpreta...LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA...
Si no me has entendido, pues te digo que yo pienso que hey una remota posibilidad de que descubramos la vision del autor, pues puede ser de que escriba lo que escribe por resentimiento u odio hacia alguna cosa, o por añorar algo que ya ha pasado, como en el caso de TOLKIEN quien queria revivir el espiritu de *Hogareñidad* y ganas de revivir lo pasado.

Disculpa por semejante chachara y por extenderme como si me creyera TOLKIEN

Rosita Coto

(Mensaje original de: Rosita Coto)