Ver publicación ("De artis interpretatioque")

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiyä!
He estado reflexionando, a ver cuál es vuestra opinión... ¿Las obras artísticas, las creaciones del pensamiento humano, pueden ser interpretadas por cualquier persona o sólo su autor puede saber cual es el contenido de su obra? Porque creo que es innegable que todo autor de una obra de arte a...

Es cuestion de semantica

Creo que todo el mundo estara mas o menos de acuerdo en lo siguiente:

-El autor expresa en su obra "lo que quiere expresar" (usare esta expresion porque no encuentro una palabra adecuada), pero no de forma perfecta, es decir, que hay aspectos de ese "lo que quiere expresar" que no aparecen en la obra, y viceversa, es decir que hay aspectos que no forman parte de ese "lo que quiere expresar" que "contaminan" la obra (procedentes de la personalidad del autor).

-El lector, tambien introduce pierde parte de lo que la obra es, e introduce elementos propios durante el proceso de lectura.

Es decir, estos procesos de hecho se dan, y la impresion que me da es que estamos discutiendo sobre el nombre que les damos (y tambien por el concepto de "propiedad" de una obra, deberiamos fijar que queremos decir con esa palabra).

(Mensaje original de: Serio Semblante)