¿Existen la Enanas?
Hoy me empecine en leer todos los mensajes de primera plana, y encontre uno muy curioso, sobre la longevidad de los enanos...Mi pregunta es ¿De donde salieron esa millonada de enanos?Nunca he sabido de enanAs en los libros de Tolkien, y esto me sorprende, porque entonces, si todos los enanos hubieran nacido a la misma vez, 400 años despues nu haria suficientes cementerios pa tanta gente

Si existen las enanas y yo no lo sabia, os suplico que me las describais, porque no logro imaginarmelas con armaduras y esas cosas y excavando en tuneles :P

Se despide hasta el fin de las niphredil y de las Elanor (No mi hija

Rosita.
Nota: Alguien muy amable me enseño de la existencia de estas caritas y a eso se debe tanta por aqui

(Mensaje original de: Rosita Coto)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¡Aiya for everybody!
Hoy me empecine en leer todos los mensajes de primera plana, y encontre uno muy curioso, sobre la longevidad de los enanos...Mi pregunta es ¿De donde salieron esa millonada de enanos?Nunca he sabido de enanAs en los libros de Tolkien, y esto me sorprende, porque entonces, si...
Te reitero la contestación a tu anterior mensaje:
Aiyä meldo!
Por supuesto que hay enanas, pero he leido (no sé donde) que la proporción es de 3 enanos por cada enana y que, adémás, no son facilmente diferenciables a simple vista (¿tendrán barba las enanas?). En cualquier caso, las cuestiones sobre el ciclo vital de los enanos son bastante oscuras en la mitología de Tolkien.
Namarië!
(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
¡Aiya for everybody!
Hoy me empecine en leer todos los mensajes de primera plana, y encontre uno muy curioso, sobre la longevidad de los enanos...Mi pregunta es ¿De donde salieron esa millonada de enanos?Nunca he sabido de enanAs en los libros de Tolkien, y esto me sorprende, porque entonces, si...
...son difíciles de distinguir de los varones para ojos no enanos. Parece que cuando Durin el Inmortal se reencarne por última vez, según una leyenda enana que leí por algún sitio, la raza enana prosperará de algún modo.
#3 Respondiendo a: Sulhelka
Sí que existen, pero...
...son difíciles de distinguir de los varones para ojos no enanos. Parece que cuando Durin el Inmortal se reencarne por última vez, según una leyenda enana que leí por algún sitio, la raza enana prosperará de algún modo.
Ahora mismo estoy bastante adormilado, pero creo recordar que los dos sobrinos de Thorin que iban en compañía de Bilbo eran hijos de su HERMANA, no se si se hace referencia a otra enana en la obra de Tolkien, pero a bote pronto es el unico que recuerdo.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
¡Aiya for everybody!
Pos claro q existen las enanas. ¿De donde te crees q naci yo? Lo q pasa es q el resto de los pueblos no nos distingue de los varones y por eso afirman q somos pocas. Es cierto q somos menos mujeres q hombres pero hacemos los mismos trabajos q ellos y nuestra tenacidad y dureza es similar.
Tenemos barba, eso si. Pero somos más limpias q los enanos y esta mejor cuidada

Pues espero haber aclarado tu duda. Por cierto, creo recordar q Mahal, el hacedor de los enanos, cuando hizo a los 7 padres algunos de ellos eran enanas.
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Claro q existimos
Pos claro q existen las enanas. ¿De donde te crees q naci yo? Lo q pasa es q el resto de los pueblos no nos distingue de los varones y por eso afirman q somos pocas. Es cierto q somos menos mujeres q hombres pero hacemos los mismos trabajos q ellos y nuestra tenacidad y dureza es...
Wow...increible...¡¡¡¿con barbas dijiste?!!!
Gracias, Rosita

(Mensaje original de: Rosita Coto)