Ver publicación (Banda sonora)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No conozco muy bien a Howard Shore, lo cual se puede deber a que no ha sobresalido nunca en sus bandas sonoras. Si, ha hecho el silencio de los corderos, la señora Doubt Fire...Lo cierto es que yo no recuerdo esas películas por sus bandas sonoras. De Filadelfia sólo me viene a la cabeza la canción d...

Hola, foreros.
Yo tampoco me acuerdo de las BSO de la Sra. Doubtfire ni la otra película. No se nada de Shore, así que no puedo opinar sobre él. Hay muchos otros candidatos que me gustan mucho, pero es mi opinión, claro.
No estoy de acuerdo con aquellos que creen que la BSO de Braveheart no es para tanto. A mí se me pone la piel de gallina y cada vez que oigo una gaita, me entra un no-se-qué ... Pero también hay mucha gente a la que no le gusta NADA el sonido de la gaita.
John Williams está muy visto, vale, pero tiene mucha experiencia, igual que James Horner (el de Bravehearth y Titanic, por ejemplo). Acabo de comprarme la de Gladiator, de Hans Zimmer, uno que también ha hecho bastantes BSO pero ahora no me acuerdo de cuáles, y os la recomiendo, es muy buena.
Estoy de acuerdo con (creo que es) Crusader, cuando dice que Blind Guardian son muy buenos y hacen mucha música ambientada en la Tierra Media. Pero, con criterios comerciales (q no son los mejores, ya lo se), no creo que fuera viable.
Mi propuesta es hacer una BSO con varios autores, pero cuidando mucho la cohesión. Hay que pensar que tendrá que ser un trabajo triple, son tres películas y no vamos a oir siempre la misma música en cada batalla, digo yo. Me parece imprescindible una de Blind Guardian, aunque sea en los título de crédito. No sería la primera vez, está Brian Adams en la de Robin Hood.
Un saludo a todos y perdón por lo largo =)

(Mensaje original de: esaldian)