Banda sonora

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No conozco muy bien a Howard Shore, lo cual se puede deber a que no ha sobresalido nunca en sus bandas sonoras. Si, ha hecho el silencio de los corderos, la señora Doubt Fire...Lo cierto es que yo no recuerdo esas películas por sus bandas sonoras. De Filadelfia sólo me viene a la cabeza la canción del BOSS.
No quiero criticarlo sin mucho conocimiento de causa. A lo mejor luego compone unos temas excepcionales y todos nos quedamos perplejos, pero es bien cierto que hubiéramos preferido a un compositor que diese más garantías, aunque algunos piensen que sus ideas están ya agotadas. A mí me viene a la cabeza un nombre que no he oído todavía en este foro. Basil Poledouris o algo así. Compuso bandas sonoras de plículas como Los Miserables y Conan el Bárbaro. Si alguien ha escuchado temas como Love Theme, The Search y demás sabrá que la música le viene como anillo al dedo a la película del SDLA. Bueno, sea como fuere ahora hay que apoyar a Howard y desear que la música esté al nivel de lo que se prevé un gran impacto visual.

Un saludo a todo el Foro y en especial a Leandro y Abraham, que hacen posible todo esto.

(Mensaje original de: Strider)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No conozco muy bien a Howard Shore, lo cual se puede deber a que no ha sobresalido nunca en sus bandas sonoras. Si, ha hecho el silencio de los corderos, la señora Doubt Fire...Lo cierto es que yo no recuerdo esas películas por sus bandas sonoras. De Filadelfia sólo me viene a la cabeza la canción d...

Este es un tema del que se ha hablado bastante en este foro.

Hace tiempo una de las encuestas se referia concretamente a los compositores de la banda sonora y en la votación el Sr. Poledouris no quedo demasiado bien. . Puedes verlo aqui: http://www.elfenomeno.com/encuesta/default.asp

Personalmente no tengo mucho criterio en este aspecto pero no creo que el Sr. Shore sea una mala elección.

Saludos a todos.

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Crusader
Crusader

No conozco muy bien a Howard Shore, lo cual se puede deber a que no ha sobresalido nunca en sus bandas sonoras. Si, ha hecho el silencio de los corderos, la señora Doubt Fire...Lo cierto es que yo no recuerdo esas películas por sus bandas sonoras. De Filadelfia sólo me viene a la cabeza la canción d...

Soy tambien un recien llegado a esta Web (2 meses)y estaba deseando que se abriese esta cuestion en el foro, supongo que el tema ya esta muy manido, y que incluso mi opinión levante ampollas. Pero voy por partes.
No conozco la obra del sr. Howard Shore, pero si que he disfrutado de lo que ha hecho con la banda sonora de Conan el Barbaro (se te pone la piel de gallina). Ambos deben ser excelentes compositores y no hay que restarle méritos a ninguno de ellos, lo importante segun mi criterio es que la musica la compongan con el corazón. Suena poetico, ya, pero en el fondo eso es lo que cuenta.
Sin embargo, si hay alguien que compondria la musica para ESDLA, esos serian sin duda alguna, Blind Guardian, un grupo de Heavy Metal, que ya han lanzado al mercado varios discos que contienen temas alusivos a la obra de Tolkien. Incluso se permitieron el lujo de editar un disco conceptual llamado Nightfall in Middle-Earth, que narra parte del Silmarillion.
Entiendo que no todos vais a querer que un grupo de "melenudos" compongan la bso de nuestro libro preferido, pero dejando al lado los prejuicios, deberiamos darles una oportunidad.
Por ultimo: ¿No deberiamos limitarnos a confiar algo mas en el equipo de producción y el PJ (a pesar de la metedura de pata con Arwen) y limitarnos a disfrutar de la cuenta atras para el estreno?
Tengo la sensacion de que cuando llegue la película, muchos de nostros estemos saturados de tanta polemica, fotos, declaraciones etc.

Gracias por la atención prestada. Y Saludos.
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, foreros.
Yo tampoco me acuerdo de las BSO de la Sra. Doubtfire ni la otra película. No se nada de Shore, así que no puedo opinar sobre él. Hay muchos otros candidatos que me gustan mucho, pero es mi opinión, claro.
No estoy de acuerdo con aquellos que creen que la BSO de Braveheart no es para tanto. A mí se me pone la piel de gallina y cada vez que oigo una gaita, me entra un no-se-qué ... Pero también hay mucha gente a la que no le gusta NADA el sonido de la gaita.
John Williams está muy visto, vale, pero tiene mucha experiencia, igual que James Horner (el de Bravehearth y Titanic, por ejemplo). Acabo de comprarme la de Gladiator, de Hans Zimmer, uno que también ha hecho bastantes BSO pero ahora no me acuerdo de cuáles, y os la recomiendo, es muy buena.
Estoy de acuerdo con (creo que es) Crusader, cuando dice que Blind Guardian son muy buenos y hacen mucha música ambientada en la Tierra Media. Pero, con criterios comerciales (q no son los mejores, ya lo se), no creo que fuera viable.
Mi propuesta es hacer una BSO con varios autores, pero cuidando mucho la cohesión. Hay que pensar que tendrá que ser un trabajo triple, son tres películas y no vamos a oir siempre la misma música en cada batalla, digo yo. Me parece imprescindible una de Blind Guardian, aunque sea en los título de crédito. No sería la primera vez, está Brian Adams en la de Robin Hood.
Un saludo a todos y perdón por lo largo =)

(Mensaje original de: esaldian)
Permalink |
Aldo
Aldo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hola, foreros.
Yo tampoco me acuerdo de las BSO de la Sra. Doubtfire ni la otra película. No se nada de Shore, así que no puedo opinar sobre él. Hay muchos otros candidatos que me gustan mucho, pero es mi opinión, claro.
No estoy de acuerdo con aquellos que creen que la BSO de Braveheart no es para...

¿Por qué Blind Guardian?

¿Por qué son fans de Tolkien? Vale, yo les tengo simpatía por eso, pero hay muchos músicos de Rock and Roll mejores que Blind Guardian que también son fans de Tolkien. Empezando por Jimmy Page y Robert Plant (Led Zeppelin) John Lord (Deep Purple), Ian Anderson (Jethro Tull), Gary Moore (No pongo al pobre Phil Lynot por motivos obvios), Brian Eno...Gente que no ha necesitado proclamar a los cuatro vientos que son fans de nada, que no han necesitado hacer LP´s temáticos de cara a la galeria, sino que se han inspirado en El Maestro (entre otros claro está) y con sus palabras flotando en sus mentes y corazones han creado simplemente música. Seguro que conoceis "The battle of evermore" de los Zeppelin ¿Se menciona directamente en esa canción algo relacionado con la Tierra Media? No...Pues os aseguro que esta superinspirada en ESDLA. No me entendais mal, no tengo nada en contra de Blind Guardian (Tampoco me parecen la hostia), y seguro que si me juntase con ellos me lo pasaría igual de bien que como con cualquier otro fan de Tolkien, pero si para aspirar ha hacer la BSO de ESDLA es necesario ser fan de Tolkien y tener un grupo de rock ¿Por qué no la puedo hacer yo, que también soy fan de Tolkien y tambien tengo un grupo de rock? Seamos serios señores, ESDLA se merece algo más que unos riffs grandilocuentes y letras monotemáticas...Se merece lo que va a tener; un compositor, unos arreglos y una orquesta interpretándolos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Aldo

¿Por qué Blind Guardian?

¿Por qué son fans de Tolkien? Vale, yo les tengo simpatía por eso, pero hay muchos músicos de Rock and Roll mejores que Blind Guardian que también son fans de Tolkien. Empezando por Jimmy Page y Robert Plant (Led Zeppelin) John Lord (Deep Purple), Ian Anderson (Jethro Tull)...

¿Por qué Blind Guardian?

No porque sea fans de Tolkien y su obra, Aldo, si no porque su música, sus letras, podrían estar bien en la película. ¿Que hay otros grupos y otras canciones tanto o más adecuados? Pues bienvenidos sean. De lo que se trata es de que ESDLA tenga la mejor BSO posible, porque como no esté a la altura de la historia va a ser una auténtica cagada.
Un saludo.

(Mensaje original de: Esaldian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Aldo

¿Por qué Blind Guardian?

¿Por qué son fans de Tolkien? Vale, yo les tengo simpatía por eso, pero hay muchos músicos de Rock and Roll mejores que Blind Guardian que también son fans de Tolkien. Empezando por Jimmy Page y Robert Plant (Led Zeppelin) John Lord (Deep Purple), Ian Anderson (Jethro Tull)...

En cuanto a las bandas sonoras, no estoy del todo informado pero me parece imprescindible algo étnico, rollo Enya (primer disco), rollo Enigma (cualquiera de los 4 discos) o algo que se asimile a la BSO de Willow -personalmente creo que las voces que se van repitiendo en la BSO de Willow son muy élficas e ideales para Lothlórien. Recordemos también
que Enya en su disco Sheperd Moons, incluye el fantástico
tema instrumental Lothlórien, bastante meláncolico pero muy
elegante. Por último, espero que la música de Lothlórien sea
impresionante, creo que tiene que estar muy elaborada para
transmitir la magia de los elfos y la belleza de Galadriel en todo su esplendor. Sin más, se despide de vosotros, con especiales saludos a Esaldian y Crusader,
Lovil.

(Mensaje original de: Algo étnico)
Permalink |