Para Rosita Coto

#1 Respondiendo a: Sulhelka
Oye, Rosita, lee por favor la respuesta que doy a un comentario tuyo de "De artis interpretatioque" más abajo. No te respondí en su momento porque ya era tarde, pero como no sé si lo consultarás de nuevo lo planteo aquí. Yo revisaré este mismo tópico más tarde a ver si lo has visto y para saber qué...
Estas en lo cierto porque no entendi nada...El ejemplo ese de Julo C...me parecio que no tenia nada que ver...
Rosita

Gracias por escribirme

(Mensaje original de: Rosita Coto)
#2 Respondiendo a: Anónimo
De Rosita Coto
Estas en lo cierto porque no entendi nada...El ejemplo ese de Julo C...me parecio que no tenia nada que ver...
Rosita![]()
Gracias por escribirme![]()
Si has escrito algo, me imagino que lo habrás mostrado a alguien (si no no tiene sentido lo que voy a escribir). En tal caso, supongo que alguien te habrá dicho alguna vez algo como: "Pues a mí esto me sugiere esto" y probablemente en algún caso no habrías caído en la cuenta de que tus palabras pudiesen haberse entendido de tal manera. ¿Qué quiere decir eso? Pues que ni siquiera el autor posee todas las lecturas que su mensaje contiene. Él es el autor y el creador, pero no su dueño, pues no controla todas las posibles realidades que su obra sugiere. Ningún autor tiene el derecho a arrebatarte tu interpretación (dentro su contexto, claro) sobre su obra. Su verdad no es mejor que la tuya porque tú puedes haber descubierto una dimensión muy profunda sobre ella que no estaba en la concepción original del autor. Cuando digo que el autor pierde su obra, lo digo en sentido figurado, pero lo digo. Cualquier escritor conocido te diría lo mismo. En cualquier caso, el autor se maravillará de que su planteamiento inicial se haya engrandecido tanto. Esa dimensión multi-interpretativa es lo que convierte una determinada obra literaria en una obra artística, como es ESDLA, la obra de W.Whitman, O.Wilde, Cervantes, R. Tagore, J.L. Borges, Rilke,...
En cualquier caso, Rosita, espero que no veas ninguna mala intención sobre estas opiniones mías, no intento que prevalezcan sobre ninguna otra, sólo quiero aclarar mis puntos de vista. Tampoco quiero que esto se convierta en ningún chat privado y, a no ser que me lo pidas explícitamente, no deseo responder otra vez sobre este tópico.
¡Ah! Y gracias a ti por responder también

#3 Respondiendo a: Sulhelka
De Rosita Coto
Si has escrito algo, me imagino que lo habrás mostrado a alguien (si no no tiene sentido lo que voy a escribir). En tal caso, supongo que alguien te habrá dicho alguna vez algo como: "Pues a mí esto me sugiere esto" y probablemente en algún caso no habrías caído en la cuenta de que t...
... Y REITERO QUE MI PUNTO DE VISTA ES QUE LAS PALABRAS SON DE SI MISMAS COMO UN ANILLO DE PODER ES DUEÑO DE SI MISMO...
ROSITA